Crítica de Erya

Erya
17 March 2021
El planeta se muere.
A bordo de la nave Asthelon 6, viajaremos junto a sus cinco tripulantes en busca de un planeta habitable.
Tras 23 años y pico, la esperanza ya se ha extinguido, y estamos llegando al punto de no retorno...
Pero, espera, en ese punto hay un planeta similar al nuestro.

Con esta premisa, Gonzalo nos sumerge en una historia real, donde los personajes han sucumbido a la rutina y la monotonía. Salvo uno. Him es un hombre que no ha querido renunciar a vivir. Por eso, consiguió llevar consigo libros, películas y hasta café. Mientras sus compañeros permanecen jóvenes y perfectos, él envejece lentamente, pero disfruta de los placeres que ha llevado consigo.

Ahora, una nueva oportunidad se presenta ante ellos, el mayor descubrimiento de la historia, sin embargo, deben seguir el protocolo y regresar.

Aquí, aunque yo ya estaba pegada a las páginas, la intriga y la tensión escapan sin control y te atrapan junto a los protagonistas.

Es una historia bastante sencilla, sin grandes giros o acción, pero en ningún momento se echa en falta nada de esto. Deseas seguir leyendo, descubrir qué va a pasar con los protagonistas y si seguirán o no el protocolo.

Con una pluma comedida, ágil, rápida y amena, Gonzalo nos transporta al mismísimo espacio, cuyo silencio y oscuridad nos envolverán.

Una historia de ciencia ficción con dos tramas entremezcladas: el descubrimiento y el interior de la nave, ambas cargadas de intriga y tensión.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨