Editorial: Editorial Letra Minúscula (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Nuestro planeta se muere.
Toda la humanidad se encuentra al borde de la extinción, entonces, ponemos la vista mas allá, en el espacio infinito, donde las estrellas brillan con toda su intensidad.
La nave espacial Asthelon 6 es nuestra ultima oportunidad para encontrar una solución a un problema que nosotros mismos hemos creado.
Al mando de la misión científica de exploración se encuentra el astrofisico Him, que tendrá que enfrentarse a un enemig... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 24 enero 2021
¡WOWW! Que sorpresa tan positiva me he llevado con este libro. Había leído buenas opiniones y me he encontrado algo aún que me ha sorprendido. Nos encontramos ante una distopía, donde viajaremos por el espacio con nuestros cinco protagonistas en búsqueda de un lugar donde poder vivir y enmendar los problemas del pasado.
La trama es adictiva, muy bien contada, los protagonistas muy bien desarrollados y las cuestiones morales que se plantean son geniales. Me recordó a distopías como Un mundo feliz, debatiendo entre si puede haber felicidad sin tristeza.
Pero es que además de esa parte distópica, la trama toma un tinte thrilleriano al más típico estilo Agatha Christie, que nos hará sospechar de todo lo que va ocurriendo.
Y el final ya, no puedo comentar, pero te acaba de explotar la cabeza, al menos a mí, haciéndonos ver lo enorme que es el universo, tanto en espacio como en tiempo.
En conclusión, me ha encantado, he disfrutado del espacio como nuestros protagonistas y me llevo buenas reflexiones en la mochila.
luuxlu
 14 julio 2020
La nave espacial Asthelon 6 es la última oportunidad de los humanos para encontrar la solución a un problema que ellos mismos crearon: la destrucción de su propio planeta. Una misión científica de exploración en la que se encuentra el astrofísico Him cuya visión de la vida difiere notablemente de la del resto de sus compañeros. El rumbo hacia lo desconocido, nuevos descubrimientos, giros inesperados, actitudes desesperadas... ¿Lograrán encontrar el hallazgo que salve a toda la humanidad?
Esta historia me ha embelesado de principio a fin. Renacer ha sido una lectura conjunta que ha durado unos cinco días en total y un signo de lo mucho que me ha gustado es que al terminar la tanda quería seguir avanzando porque la curiosidad e intriga que logra transmitir el autor era deslumbrante. Tengo claro que de haberlo leído sola este libro hubiese durado dos días máximo.
Con sus casi 300 páginas el autor consigue mediante su pluma y unos capítulos cortos que la lectura sea rápida y fluida. Destaco la forma en la que presenta tanto a sus personajes y los diferentes espacios de la nave, ya que poco a poco y de forma concisa los va introduciendo en la trama lo que favorece que el lector se haga a ellos rápidamente y sin exceso de descripciones que puedan resultar sobrantes.
Hablemos de los personajes. Todos están muy bien construidos y es fácil ver reflejadas las actitudes y formas de pensar de cada uno en la sociedad de hoy en día. Aunque por cercanía resulta sencillo conectar con Him, los demás evocan pensamientos y reflexiones que dan qué pensar al lector. Además la forma de vida que llevan dichos personajes resulta muy curiosa, el autor consigue así que uno se plantee si podría vivir así.
La ambientación está muy conseguida y es fácil imaginarse todos los escenarios. de la misma forma el argumento está muy logrado, plagado de denuncias sociales que se ven claramente reflejadas en estas páginas, resultando nuevamente sencillo conectar nuestra actual realidad a la que viven los tripulantes de esta misión.
Hay giros inesperados, un final espectacular que me ha dejado con la boca abierta y me ha emocionado llegando a soltar alguna lágrima. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo y es algo en lo que coinciden el resto de compañeras de esta LC.
Por supuesto recomiendo muchísimo este libro no solo a los amantes del género de Ciencia Ficción si no a aquellos que quieren empezar a leerlo o quieren una lectura distinta a lo que están acostumbrados e incluso resulta perfecto para salir de un bloqueo lector.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 enero 2021
La nave Asthelon 6 se encuentra en el espacio con la misión de encontrar algún planeta que pueda ser habitable. La humanidad se encuentra al borde de la extinción y esta exploración científica es la única baza que les queda para la supervivencia. ⁣

La tripulación, formada por Him, Beil, Anur, Lonm y Cox, está desesperada por encontrar indicios de algún planeta o algo que pueda darles esperanza, pero parece que se encuentran en una búsqueda infructuosa. ⁣

Sin embargo, cuando menos lo esperan, ocurre un milagro: el telescopio principal analiza y encuentra un sistema solar autónomo, formado por una estrella y ocho planetas. Parece que han encontrado esa segunda oportunidad que tanto han estado ansiando, la posibilidad de devolverle la esperanza a la humanidad, de enmendar los errores. ⁣

¿Serán capaces de tomar una decisión y luchar por conseguir su objetivo? ¿Qué pasará cuando todo se tuerza? A pesar de la esperanza y la ilusión, la nave esconde a un enemigo inesperado. ¿Quién será? ⁣

No suelo leer novelas de este tipo y ahora me doy cuenta de mi error. ¡ME HA ENCANTADO! Ha sido alucinante viajar en esa nave espacial con cada uno de los protagonistas de la historia, siendo una mera observadora de los sucesos que van ocurriendo, pero sintiéndome parte de la tripulación. La trama tiene varios giros que me han dejado anonadada y me ha gustado que no fuera predecible. El final, sin ninguna duda, me ha dejado muy sorprendida. Y, en general, se me ha hecho bastante corta. Creo que el autor podría haber profundizado mucho más, pero, sin duda, les recomiendo que le den una oportunidad. ⁣

El autor nos muestra la cara más egoísta del ser humano y cómo siempre terminamos tropezando con la misma piedra, cometiendo los mismos errores y mirando por la individualidad y no por la colectividad. ⁣
Eurus
 01 junio 2020
Comienzo la reseña sin ampliar mucho más la información que nos trae la propia sinopsis, ya que lo mejor es ir a ciegas con este libro. Básicamente, tiene algunos giros argumentales e información que si no sabes antes de tiempo, hará que los eventos te sorprendan aún más. El libro se lee muy rápido, a pesar de llevar un ritmo lento al principio. Esto puede parecer contradictorio, pero la pluma del autor te anima a seguir leyendo aunque la trama vaya presentándose poco a poco. El ritmo se agiliza conforme llegamos al final y ¡qué final! El desenlace me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba para nada, me ha dejado impactada y con un buen sabor de boca.
La ambientación está muy bien desarrollada y las descripciones son bastantes claras. Hay que tener en cuenta que la historia se desarrolla en una nave, por lo que es importante conocer muy bien el entorno, y esto el autor lo consigue con creces.
Los personajes también me han gustado mucho. La tripulación de la nave espacial Asthelon 6 está formada por cinco miembros: Lonm, Him, Beil, Cox y Anur. al principio de la novela se nos presenta a estos personajes uno a uno, por lo que conoceremos sus motivaciones y su trabajo dentro de la nave. A raíz de aquí, las relaciones entre ellos se esclarecen y los propios personajes van evolucionando. Mis personajes preferidos han sido Lonm y Him, aunque Beil también me ha enamorado. Si queréis saber quiénes son, ¡os animo a que leáis el libro!
La parte más científica de la novela está tan bien desarrollada y explicada que resulta hasta real. Se nota que el autor se ha documentado muy bien antes de escribir esta historia. Este es uno de esos casos donde se refleja que una buena documentación es capaz de transportar al lector a la historia de forma natural.
Otro punto del libro que me ha gustado bastante es que la trama invita a reflexionar. Seremos testigos de los dilemas morales de los tripulantes de la nave y se nos plantearán preguntas que, si bien no pueden tener una respuesta clara y verdadera, te dejarán rumiando un buen rato.
Con respecto a los puntos negativos, no le he puesto la máxima puntuación porque he notado que a veces el autor se excede repitiendo algunas ideas. Otra cosa que me ha puesto un poco nerviosa es que alarga un poco el suspense cuando se descubre algo importante y relevante. No es algo que me suela molestar si se hace un par de veces, pero usa este recurso más veces de la que me hubiera gustado.
El estilo narrativo del autor me ha encantado. Escribe de forma clara, precisa y no carga mucho las descripciones. Ha sido todo un placer encontrarme con su pluma, porque la he disfrutado en su totalidad.
Renacer es un libro autoconclusivo de ciencia ficción que me ha hecho viajar a las estrellas y reflexionar sobre distintos puntos de la evolución del ser humano.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Ralipbooks
 06 agosto 2020
No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas que trascurren en el espacio, no nos vamos a engañar, me da mucha ansiedad pensar en que la Tierra se va a acabar y eso, pero precisamente por esto, porque todos conocemos ese hecho pero casi nadie escribe sobre el, este libro merecía sin duda una oportunidad, y no defrauda, tanto el contenido como su profundidad, la historia que cuenta, su forma de comparar situaciones y momentos, te hacen un nudo en la garganta y te ponen la piel de gallina.
Sin duda he disfrutado de la lectura, se lee rápido, con un ritmo en aumento y que en ningún momento sientes que se hace pesado a pesar de que a veces utiliza vocabulario mas técnico.
Los personajes que nos presenta la historia son muy diferentes en personalidades, el que mas destaca sobre todo es Him, quien esta en contra de seguir las normas de la sociedad y se plantea diferentes dilemas morales a tener en cuenta. Y es que si, a pesar de ser una novela de ciencia ficción, en todo momento te invita a reflexionar sobre el virus que somos la humanidad.
A pesar de que se sale mucho de mi zona de confort la novela es sin duda un libro que quiere que abramos los ojos de una vez, que no es tarde, demosle una oportunidad.
Salvemos la Tierra
luuxluluuxlu14 julio 2020
La vida puede ser tremendamente cruel, da igual lo que uno haya hecho o cómo se haya comportado en la vida. Con las malas personas y con las buenas, resultaba indiferente. El azar guía nuestras vidas. Creemos controlarlo todo, pero apenas tomamos un puñado de decisiones intrascendentes.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas06 junio 2020
El rostro que nos mira al otro lado del espejo algún día desaparecerá.
Porque nada es para siempre. Nuestra vida tiene fecha de caducidad. Vamos a morir, todos, de forma inevitable. Algún día, más tarde o más temprano, será el último
RalipbooksRalipbooks06 agosto 2020
El ser humano no es un modelo de aprendizaje. Mas bien es un ejemplo de como volver a caer siempre en la misma equivacacion, de tropezar siempre con la misma piedra.
leyendoadestiempoleyendoadestiempo26 agosto 2020
Cuando todo el mundo es bello, lo curioso es que, de alguna forma, la belleza deja de existir, porque las personas se igualan. Lo mismo sucede con la inteligencia.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida24 enero 2021
"Yo creo que para que haya días felices, tiene que haber también días tristes"
otros libros clasificados: intrigaVer más

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo