Críticas sobre Renacer (14)

luuxlu
 14 July 2020
La nave espacial Asthelon 6 es la última oportunidad de los humanos para encontrar la solución a un problema que ellos mismos crearon: la destrucción de su propio planeta. Una misión científica de exploración en la que se encuentra el astrofísico Him cuya visión de la vida difiere notablemente de la del resto de sus compañeros. El rumbo hacia lo desconocido, nuevos descubrimientos, giros inesperados, actitudes desesperadas... ¿Lograrán encontrar el hallazgo que salve a toda la humanidad?

Esta historia me ha embelesado de principio a fin. Renacer ha sido una lectura conjunta que ha durado unos cinco días en total y un signo de lo mucho que me ha gustado es que al terminar la tanda quería seguir avanzando porque la curiosidad e intriga que logra transmitir el autor era deslumbrante. Tengo claro que de haberlo leído sola este libro hubiese durado dos días máximo.

Con sus casi 300 páginas el autor consigue mediante su pluma y unos capítulos cortos que la lectura sea rápida y fluida. Destaco la forma en la que presenta tanto a sus personajes y los diferentes espacios de la nave, ya que poco a poco y de forma concisa los va introduciendo en la trama lo que favorece que el lector se haga a ellos rápidamente y sin exceso de descripciones que puedan resultar sobrantes.

Hablemos de los personajes. Todos están muy bien construidos y es fácil ver reflejadas las actitudes y formas de pensar de cada uno en la sociedad de hoy en día. Aunque por cercanía resulta sencillo conectar con Him, los demás evocan pensamientos y reflexiones que dan qué pensar al lector. Además la forma de vida que llevan dichos personajes resulta muy curiosa, el autor consigue así que uno se plantee si podría vivir así.

La ambientación está muy conseguida y es fácil imaginarse todos los escenarios. de la misma forma el argumento está muy logrado, plagado de denuncias sociales que se ven claramente reflejadas en estas páginas, resultando nuevamente sencillo conectar nuestra actual realidad a la que viven los tripulantes de esta misión.

Hay giros inesperados, un final espectacular que me ha dejado con la boca abierta y me ha emocionado llegando a soltar alguna lágrima. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo y es algo en lo que coinciden el resto de compañeras de esta LC.

Por supuesto recomiendo muchísimo este libro no solo a los amantes del género de Ciencia Ficción si no a aquellos que quieren empezar a leerlo o quieren una lectura distinta a lo que están acostumbrados e incluso resulta perfecto para salir de un bloqueo lector.
AlexHale18
 19 March 2021
Lo primero que tengo que tengo que decir es que el género de ciencia ficción no es el que más me gusta, me suele aburrir bastante por todas las descripciones y el hecho de que se desarrolle en una nave en el espacio exterior. Sabiendo esto, esta novela me ha encantado y sin duda me han dado ganas de seguir leyendo tanto este género como al autor.

El libro es muy cortito y se lee muy rápido, a pesar de que al principio, el ritmo es algo lento, aunque lo entiendo, ya que debe ponernos en situación y describirnos el espacio donde se va a desarrollar la novela. La pluma del autor es increíble, te anima a seguir leyendo y te atrapa completamente. El ritmo se va agilizando según vamos llegando al final. Tiene muchos giros argumentales muy bien llevados y que te sorprenden muchísimo.

En cuanto a la ambientación, está muy bien desarrollada y las descripciones son lo suficientemente claras para poder situarte sin problema. Los personajes también me han gustado mucho. La tripulación esta formada por cinco miembros: Lonm, Him, Beil, Cox y Anur. Me ha encantado como van evolucionando y como se desarrollan las relaciones entre ellos, siendo testigos de los dilemas morales de los personajes. Otro punto del libro que me ha gustado es que la trama te invita a reflexionar sobre la humanidad, la muerte y otros debates más que no mucha gente tiene el valor de hablar sobre ellos.

Y por último me gustaría comentar el final (sin spoilers), me parece el final más impredecible, perfecto y original que el autor podría haber escrito para esta novela, te deja con tan buen sabor de boca y con ganas de saber muchísimo más de la historia de la humanidad.

Con respecto a los puntos negativos y el porque no le he puesto las 5 estrellas, es que a veces el autor repite algunas ideas de los personajes demasiadas veces y se me ha hecho algo pesado, además de que me ha puesto un poco nerviosa en algunos puntos de la novela porque alarga un poco el suspense cuando se descubre algo importante, supongo que es un recurso utilizado en este género, pero como ya he dicho, no lo había leído antes y no sé muy bien de que manera se desarrolla.

Como conclusión, Renacer es un libro de ciencia ficción que te hace reflexionar sobre la evolución humana, sobre nuestra moralidad y sobre nuestra muerte, una novela que te hará viajar por las estrellas y con un final sorprendente.
leyendoadestiempo
 03 November 2020
Nuestro planeta se muere. Toda la humanidad se encuentra al borde de la extinción. La nave espacial Asthelon 6 es nuestra última oportunidad para encontrar una solución a un problema que nosotros mismos hemos creado. al mando de la misión se encuentra el astrofísico Him, que tendrá que enfrentarse a un enemigo inesperado dentro de su propia tripulación. En el desesperado camino hacia nuestra única salvación posible, intentarán resolver una terrible incógnita que nos acecha desde siempre: ¿Somos únicos en el universo?

ℹ La lectura de este libro la he ido haciendo poco a poco, y ha sido todo un acierto porque lo he disfrutado más. Sobre todo no se me hizo tan pesado en el comienzo que era más introductorio y apenas pasaba nada.

🛰 El libro está divido en tres partes y cuando creía que el libro iba a pasar por mí sin pena ni gloria, a partir de la mitad de la segunda parte, empiezan los acontecimientos. ¡Y qué acontecimientos! El sabotaje, el saboteador, el descubrimiento, y ese final...

✔ Mi reseña la podría reducir a esta frase;
Solo por leer su final, ha valido la pena.

Es justo lo que pensé al cerrar el libro, y no es que el resto del libro sea malo ¡ojo! Pero para mí, tardó mucho en llegar la acción, pero cuando llega, llega de una manera que hace que olvides lo que menos te ha gustado para dejarte un buen sabor de boca.

👨🏻‍🚀 ¡Os lo recomiendo si os gusta el género o si queréis adentraros en él!
politobooks
 18 August 2020
Bueno, con este libro me ha pasado una cosa que me da mucha rabia. La historia está muy bien, tiene varios giros, algunos que no me esperaba para nada, y un final top. Quizás le falta un poco más de vidilla al principio, pero no está nada mal en general.

Pero (y aquí viene el Gran Pero) necesita una revisión por parte de la editorial, porque no es normal la gran cantidad de faltas ortotipográficas que tiene. de verdad. A mí personalmente estas cosas no me dejan leer con soltura, porque me sacan de la trama, así que es por lo que le he bajado la puntuación.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro