Crítica de luuxlu

luuxlu
14 July 2020
La nave espacial Asthelon 6 es la última oportunidad de los humanos para encontrar la solución a un problema que ellos mismos crearon: la destrucción de su propio planeta. Una misión científica de exploración en la que se encuentra el astrofísico Him cuya visión de la vida difiere notablemente de la del resto de sus compañeros. El rumbo hacia lo desconocido, nuevos descubrimientos, giros inesperados, actitudes desesperadas... ¿Lograrán encontrar el hallazgo que salve a toda la humanidad?

Esta historia me ha embelesado de principio a fin. Renacer ha sido una lectura conjunta que ha durado unos cinco días en total y un signo de lo mucho que me ha gustado es que al terminar la tanda quería seguir avanzando porque la curiosidad e intriga que logra transmitir el autor era deslumbrante. Tengo claro que de haberlo leído sola este libro hubiese durado dos días máximo.

Con sus casi 300 páginas el autor consigue mediante su pluma y unos capítulos cortos que la lectura sea rápida y fluida. Destaco la forma en la que presenta tanto a sus personajes y los diferentes espacios de la nave, ya que poco a poco y de forma concisa los va introduciendo en la trama lo que favorece que el lector se haga a ellos rápidamente y sin exceso de descripciones que puedan resultar sobrantes.

Hablemos de los personajes. Todos están muy bien construidos y es fácil ver reflejadas las actitudes y formas de pensar de cada uno en la sociedad de hoy en día. Aunque por cercanía resulta sencillo conectar con Him, los demás evocan pensamientos y reflexiones que dan qué pensar al lector. Además la forma de vida que llevan dichos personajes resulta muy curiosa, el autor consigue así que uno se plantee si podría vivir así.

La ambientación está muy conseguida y es fácil imaginarse todos los escenarios. de la misma forma el argumento está muy logrado, plagado de denuncias sociales que se ven claramente reflejadas en estas páginas, resultando nuevamente sencillo conectar nuestra actual realidad a la que viven los tripulantes de esta misión.

Hay giros inesperados, un final espectacular que me ha dejado con la boca abierta y me ha emocionado llegando a soltar alguna lágrima. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo y es algo en lo que coinciden el resto de compañeras de esta LC.

Por supuesto recomiendo muchísimo este libro no solo a los amantes del género de Ciencia Ficción si no a aquellos que quieren empezar a leerlo o quieren una lectura distinta a lo que están acostumbrados e incluso resulta perfecto para salir de un bloqueo lector.