Críticas sobre Renacer (14)

Leercomoformadevida
 24 January 2021
¡WOWW! Que sorpresa tan positiva me he llevado con este libro. Había leído buenas opiniones y me he encontrado algo aún que me ha sorprendido. Nos encontramos ante una distopía, donde viajaremos por el espacio con nuestros cinco protagonistas en búsqueda de un lugar donde poder vivir y enmendar los problemas del pasado.

La trama es adictiva, muy bien contada, los protagonistas muy bien desarrollados y las cuestiones morales que se plantean son geniales. Me recordó a distopías como Un mundo feliz, debatiendo entre si puede haber felicidad sin tristeza.

Pero es que además de esa parte distópica, la trama toma un tinte thrilleriano al más típico estilo Agatha Christie, que nos hará sospechar de todo lo que va ocurriendo.

Y el final ya, no puedo comentar, pero te acaba de explotar la cabeza, al menos a mí, haciéndonos ver lo enorme que es el universo, tanto en espacio como en tiempo.

En conclusión, me ha encantado, he disfrutado del espacio como nuestros protagonistas y me llevo buenas reflexiones en la mochila.
Ralipbooks
 06 August 2020
No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas que trascurren en el espacio, no nos vamos a engañar, me da mucha ansiedad pensar en que la Tierra se va a acabar y eso, pero precisamente por esto, porque todos conocemos ese hecho pero casi nadie escribe sobre el, este libro merecía sin duda una oportunidad, y no defrauda, tanto el contenido como su profundidad, la historia que cuenta, su forma de comparar situaciones y momentos, te hacen un nudo en la garganta y te ponen la piel de gallina.

Sin duda he disfrutado de la lectura, se lee rápido, con un ritmo en aumento y que en ningún momento sientes que se hace pesado a pesar de que a veces utiliza vocabulario mas técnico.

Los personajes que nos presenta la historia son muy diferentes en personalidades, el que mas destaca sobre todo es Him, quien esta en contra de seguir las normas de la sociedad y se plantea diferentes dilemas morales a tener en cuenta. Y es que si, a pesar de ser una novela de ciencia ficción, en todo momento te invita a reflexionar sobre el virus que somos la humanidad.

A pesar de que se sale mucho de mi zona de confort la novela es sin duda un libro que quiere que abramos los ojos de una vez, que no es tarde, demosle una oportunidad.

Salvemos la Tierra
Eurus
 01 June 2020
Comienzo la reseña sin ampliar mucho más la información que nos trae la propia sinopsis, ya que lo mejor es ir a ciegas con este libro. Básicamente, tiene algunos giros argumentales e información que si no sabes antes de tiempo, hará que los eventos te sorprendan aún más. El libro se lee muy rápido, a pesar de llevar un ritmo lento al principio. Esto puede parecer contradictorio, pero la pluma del autor te anima a seguir leyendo aunque la trama vaya presentándose poco a poco. El ritmo se agiliza conforme llegamos al final y ¡qué final! El desenlace me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba para nada, me ha dejado impactada y con un buen sabor de boca.

La ambientación está muy bien desarrollada y las descripciones son bastantes claras. Hay que tener en cuenta que la historia se desarrolla en una nave, por lo que es importante conocer muy bien el entorno, y esto el autor lo consigue con creces.

Los personajes también me han gustado mucho. La tripulación de la nave espacial Asthelon 6 está formada por cinco miembros: Lonm, Him, Beil, Cox y Anur. al principio de la novela se nos presenta a estos personajes uno a uno, por lo que conoceremos sus motivaciones y su trabajo dentro de la nave. A raíz de aquí, las relaciones entre ellos se esclarecen y los propios personajes van evolucionando. Mis personajes preferidos han sido Lonm y Him, aunque Beil también me ha enamorado. Si queréis saber quiénes son, ¡os animo a que leáis el libro!

La parte más científica de la novela está tan bien desarrollada y explicada que resulta hasta real. Se nota que el autor se ha documentado muy bien antes de escribir esta historia. Este es uno de esos casos donde se refleja que una buena documentación es capaz de transportar al lector a la historia de forma natural.

Otro punto del libro que me ha gustado bastante es que la trama invita a reflexionar. Seremos testigos de los dilemas morales de los tripulantes de la nave y se nos plantearán preguntas que, si bien no pueden tener una respuesta clara y verdadera, te dejarán rumiando un buen rato.

Con respecto a los puntos negativos, no le he puesto la máxima puntuación porque he notado que a veces el autor se excede repitiendo algunas ideas. Otra cosa que me ha puesto un poco nerviosa es que alarga un poco el suspense cuando se descubre algo importante y relevante. No es algo que me suela molestar si se hace un par de veces, pero usa este recurso más veces de la que me hubiera gustado.

El estilo narrativo del autor me ha encantado. Escribe de forma clara, precisa y no carga mucho las descripciones. Ha sido todo un placer encontrarme con su pluma, porque la he disfrutado en su totalidad.

Renacer es un libro autoconclusivo de ciencia ficción que me ha hecho viajar a las estrellas y reflexionar sobre distintos puntos de la evolución del ser humano.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Erya
 17 March 2021
El planeta se muere.
A bordo de la nave Asthelon 6, viajaremos junto a sus cinco tripulantes en busca de un planeta habitable.
Tras 23 años y pico, la esperanza ya se ha extinguido, y estamos llegando al punto de no retorno...
Pero, espera, en ese punto hay un planeta similar al nuestro.

Con esta premisa, Gonzalo nos sumerge en una historia real, donde los personajes han sucumbido a la rutina y la monotonía. Salvo uno. Him es un hombre que no ha querido renunciar a vivir. Por eso, consiguió llevar consigo libros, películas y hasta café. Mientras sus compañeros permanecen jóvenes y perfectos, él envejece lentamente, pero disfruta de los placeres que ha llevado consigo.

Ahora, una nueva oportunidad se presenta ante ellos, el mayor descubrimiento de la historia, sin embargo, deben seguir el protocolo y regresar.

Aquí, aunque yo ya estaba pegada a las páginas, la intriga y la tensión escapan sin control y te atrapan junto a los protagonistas.

Es una historia bastante sencilla, sin grandes giros o acción, pero en ningún momento se echa en falta nada de esto. Deseas seguir leyendo, descubrir qué va a pasar con los protagonistas y si seguirán o no el protocolo.

Con una pluma comedida, ágil, rápida y amena, Gonzalo nos transporta al mismísimo espacio, cuyo silencio y oscuridad nos envolverán.

Una historia de ciencia ficción con dos tramas entremezcladas: el descubrimiento y el interior de la nave, ambas cargadas de intriga y tensión.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 January 2021
La nave Asthelon 6 se encuentra en el espacio con la misión de encontrar algún planeta que pueda ser habitable. La humanidad se encuentra al borde de la extinción y esta exploración científica es la única baza que les queda para la supervivencia. ⁣

La tripulación, formada por Him, Beil, Anur, Lonm y Cox, está desesperada por encontrar indicios de algún planeta o algo que pueda darles esperanza, pero parece que se encuentran en una búsqueda infructuosa. ⁣

Sin embargo, cuando menos lo esperan, ocurre un milagro: el telescopio principal analiza y encuentra un sistema solar autónomo, formado por una estrella y ocho planetas. Parece que han encontrado esa segunda oportunidad que tanto han estado ansiando, la posibilidad de devolverle la esperanza a la humanidad, de enmendar los errores. ⁣

¿Serán capaces de tomar una decisión y luchar por conseguir su objetivo? ¿Qué pasará cuando todo se tuerza? A pesar de la esperanza y la ilusión, la nave esconde a un enemigo inesperado. ¿Quién será? ⁣

No suelo leer novelas de este tipo y ahora me doy cuenta de mi error. ¡ME HA ENCANTADO! Ha sido alucinante viajar en esa nave espacial con cada uno de los protagonistas de la historia, siendo una mera observadora de los sucesos que van ocurriendo, pero sintiéndome parte de la tripulación. La trama tiene varios giros que me han dejado anonadada y me ha gustado que no fuera predecible. El final, sin ninguna duda, me ha dejado muy sorprendida. Y, en general, se me ha hecho bastante corta. Creo que el autor podría haber profundizado mucho más, pero, sin duda, les recomiendo que le den una oportunidad. ⁣

El autor nos muestra la cara más egoísta del ser humano y cómo siempre terminamos tropezando con la misma piedra, cometiendo los mismos errores y mirando por la individualidad y no por la colectividad. ⁣
HumildeLector
 14 December 2020
En España también se escribe ciencia ficción de calidad. He aquí una prueba: Renacer (2020) de Gonzalo Sara, cuyas primeras líneas ya nos sumergen de lleno en la historia de esta forma tan sugerente:

“Nuestro planeta se muere. Toda la humanidad se encuentra al borde de la extinción, entonces, ponemos la vista más allá, en el espacio infinito, donde las estrellas brillan con toda su intensidad. La nave espacial Asthelon 6 es nuestra última oportunidad para encontrar una solución a un problema que nosotros mismos hemos creado.”

La idea de la última nave, el último cartucho del ser humano para seguir existiendo, ya ha sido explorada por gigantes del género como Arthur C. Clarke en novelas como Cánticos de la lejana Tierra, pero este concepto se desarrolla en Renacer por caminos muy diferentes e inesperados..

Los cinco tripulantes de Asthelon 6 son los representantes de una humanidad evolucionada en la que ya no hace falta la unión entre un hombre y una mujer para crear la vida, y en la que los humanos han alcanzado algo parecido a la inmortalidad gracias a avanzadas tecnologías de regeneración celular.

Enlace: https://humildelector.com/20..
soleyaragones
 03 November 2020
Os puedo asegurar que este libro me ha dejado con la boca abierta. ¡He alucinado!
Si no lo sabéis, me encanta que me sorprendan. Y sin duda el autor lo ha conseguido. No esperé un desarrollo ni un final así. Aplaudo al autor y le felicito por esta novela.

No solo tenemos una historia de ciencia ficción pura y dura con los típicos elementos de una nave espacial, una tripulación y tecnología avanzada además de objetos y alimentos evolucionados. También tenemos una trama muy muy bien hilada de principio a fin con toque de misterio dado que irán apareciendo asesinatos y querremos averiguar qué está pasando en la nave. ¿Por qué pasa todo esto? La tripulación ha descubierto por fin algo. ¿Qué será y por qué a partir de ahí todo cambia drásticamente?
Os invito a averiguarlo porque sin duda os dejará con la boca abierta.
Como veis, se trata de una trama muy intensa que comienza bastante tranquilo e incluso monótono (la tripulación realiza sus actividades de siempre, no hay novedades, no hay apenas movimiento en la nave, etc.) hasta crecer en intensidad dejándonos con el corazón en vilo. Quedamos como atrapados en esta historia, como si estuviésemos en la propia nave y quisiéramos averiguar todo lo que está pasando.
He de añadir que los personajes están muy bien construidos y lo que más me ha gustado ha sido la profundidad y las reflexiones que el autor deja plasmado en el libro: el ser humano es destructivo, está matando el planeta... ¿Merecemos realmente una segunda oportunidad? ¿Buscamos otro planeta para hacerle lo mismo que con el nuestro? Muy duro y muy cierto. Me ha encantado todas estas reflexiones y cómo el autor nos abre los ojos en esta historia que podría ser ficción pero al mismo tiempo muy muy real.
Y además, el autor posee una pluma muy buena que te atrapa como en una espiral.

No os puedo contar el final, simplemente que me dejó impactada y tuve ganas de aplaudir al autor. Pienso que no hay mejor final que ese. Sencillamente perfecto.
De verdad, os invito a que le deis una oportunidad a este libro porque sin duda lo devoraréis y disfrutaréis tanto como lo he hecho yo.

"Un libro sorprendente y muy adictivo.
¿Ficción o realidad? El autor logra mezclar ambos de forma asombrosa."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Jane_Doe
 25 September 2020
Gonzalo Sara nos plantea ese futuro que tan bien conocemos en que la humanidad ha llegado al límite del planeta. En vista de lo inviable que es seguir habitando en su amada Tierra, los supervivientes envían exploradores en busca de un lugar donde asentarse. Mandan una primera nave llamada Ashtelon 1 que retorna sin noticias positivas. Lo mismo pasa con Ashtelon 2, 3, 4 y 5. de nuevo, envían una sexta nave, Ashtelon 6 y en medio de su viaje es donde aterrizamos al comienzo de la novela.

La trama nos va presentando a los cinco tripulantes que llevan a cabo la misión: Lonm, Him, Cox, Beil y Anur. Gracias a los avances en la tecnología, envejecer ya no es parte de la vida y los cuerpos son cuidados de tal manera que requiera un desgaste mínimo para prolongar eternamente la existencia. Es por esta razón que todos, a excepción de Him, presentan un aspecto joven, casi de adolescentes. Him es el único que tras años de exploración ha decidido dejar a su cuerpo seguir su proceso natural.

El conjunto de todos los personajes y los desarrollos bastante bien trabajados de todos ellos hacen que Renacer sea una buena obra en la que perderse entre sus páginas. Además, los diversos giros argumentales que se presentan en diferentes puntos te enganchan hasta el punto de querer llegar al final de la historia.

Pero lo más interesante que Gonzalo Sara consigue crear es toda la base científica alrededor de la historia, dándole un aspecto verídico y realista. Sin duda ha hecho un gran trabajo de documentación antes de escribir Renacer. Y esa investigación tiene sus frutos a la hora de relatar hechos y términos científicos de gran peso en la historia. de ese modo, Renacer se convierte en una obra de ciencia ficción bastante a la altura de su género.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
misbookblogger
 31 July 2020
🌍Es una historia de ciencia ficción mezclada con intriga y suspense hasta la última página. Una historia diferente, amena, ligera de lectura y con capítulos cortos y bien desarollados.
🌎La trama va creciendo y desarrollandose hasta caer en un final que te deja así 😲😮. La historia se desarrolla en Asthelon 6, una nave espacial que surca el espacio buscando nueva vida. Las descripciones del autor y su ambientación hacen que te vaya envolviendo en el mundo espacial sin darte cuenta, su hilo conductor es muy bueno.
🌎Sus tripulantes, que son Him, Beil, Cox,Anur y Lonm, tienen caracteres diferentes y cada uno te trasmite unas sensaciones. El autor te los mostrará poco a poco en cada capítulo. Odiaras y amarás a partes iguales.
🌎Se lee super rápido y engancha, pese a ser un género poco conocido os va a gustar la historia, no te deja indiferente. Os la recomiendo!!
🌎Lo mejor es el mensaje que te trasmite el libro 😊 🤫.
rincondellibrero
 20 July 2020
Un libro que me ha sorprendido gratamente, he de decir que está muy bien escrito, las escenas están detalladas pero sin desarrollar mucho para no aburrir al lector, su lectura es amena, se disfruta de cada página, el ritmo de la historia es rápida, esta escrito en un lenguaje sencillo, el autor ha sabido muy bien hilar cada momento y personaje.
Se cuenta la lucha por la supervivencia humana de un mundo a punto de extinguirse, el objetivo de este proyecto y fin, es que los cinco tripulantes de la nave “Asthelon 6” encargados de buscar un lugar habitable, lo encuentren y de esta manera la vida pueda seguir existiendo. Gracias a la tecnología, la humanidad ha ido evolucionando llegando casi alcanzar la inmortalidad. Pero no todo es tan fácil como parece.
Mi enhorabuena a su autor porque ha creado una buena historia.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro