Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Lo primero que tengo que tengo que decir es que el género de ciencia ficción no es el que más me gusta, me suele aburrir bastante por todas las descripciones y el hecho de que se desarrolle en una nave en el espacio exterior. Sabiendo esto, esta novela me ha encantado y sin duda me han dado ganas de seguir leyendo tanto este género como al autor.

El libro es muy cortito y se lee muy rápido, a pesar de que al principio, el ritmo es algo lento, aunque lo entiendo, ya que debe ponernos en situación y describirnos el espacio donde se va a desarrollar la novela. La pluma del autor es increíble, te anima a seguir leyendo y te atrapa completamente. El ritmo se va agilizando según vamos llegando al final. Tiene muchos giros argumentales muy bien llevados y que te sorprenden muchísimo.

En cuanto a la ambientación, está muy bien desarrollada y las descripciones son lo suficientemente claras para poder situarte sin problema. Los personajes también me han gustado mucho. La tripulación esta formada por cinco miembros: Lonm, Him, Beil, Cox y Anur. Me ha encantado como van evolucionando y como se desarrollan las relaciones entre ellos, siendo testigos de los dilemas morales de los personajes. Otro punto del libro que me ha gustado es que la trama te invita a reflexionar sobre la humanidad, la muerte y otros debates más que no mucha gente tiene el valor de hablar sobre ellos.

Y por último me gustaría comentar el final (sin spoilers), me parece el final más impredecible, perfecto y original que el autor podría haber escrito para esta novela, te deja con tan buen sabor de boca y con ganas de saber muchísimo más de la historia de la humanidad.

Con respecto a los puntos negativos y el porque no le he puesto las 5 estrellas, es que a veces el autor repite algunas ideas de los personajes demasiadas veces y se me ha hecho algo pesado, además de que me ha puesto un poco nerviosa en algunos puntos de la novela porque alarga un poco el suspense cuando se descubre algo importante, supongo que es un recurso utilizado en este género, pero como ya he dicho, no lo había leído antes y no sé muy bien de que manera se desarrolla.

Como conclusión, Renacer es un libro de ciencia ficción que te hace reflexionar sobre la evolución humana, sobre nuestra moralidad y sobre nuestra muerte, una novela que te hará viajar por las estrellas y con un final sorprendente.