Crítica de Eurus

Eurus
01 June 2020
Comienzo la reseña sin ampliar mucho más la información que nos trae la propia sinopsis, ya que lo mejor es ir a ciegas con este libro. Básicamente, tiene algunos giros argumentales e información que si no sabes antes de tiempo, hará que los eventos te sorprendan aún más. El libro se lee muy rápido, a pesar de llevar un ritmo lento al principio. Esto puede parecer contradictorio, pero la pluma del autor te anima a seguir leyendo aunque la trama vaya presentándose poco a poco. El ritmo se agiliza conforme llegamos al final y ¡qué final! El desenlace me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba para nada, me ha dejado impactada y con un buen sabor de boca.

La ambientación está muy bien desarrollada y las descripciones son bastantes claras. Hay que tener en cuenta que la historia se desarrolla en una nave, por lo que es importante conocer muy bien el entorno, y esto el autor lo consigue con creces.

Los personajes también me han gustado mucho. La tripulación de la nave espacial Asthelon 6 está formada por cinco miembros: Lonm, Him, Beil, Cox y Anur. al principio de la novela se nos presenta a estos personajes uno a uno, por lo que conoceremos sus motivaciones y su trabajo dentro de la nave. A raíz de aquí, las relaciones entre ellos se esclarecen y los propios personajes van evolucionando. Mis personajes preferidos han sido Lonm y Him, aunque Beil también me ha enamorado. Si queréis saber quiénes son, ¡os animo a que leáis el libro!

La parte más científica de la novela está tan bien desarrollada y explicada que resulta hasta real. Se nota que el autor se ha documentado muy bien antes de escribir esta historia. Este es uno de esos casos donde se refleja que una buena documentación es capaz de transportar al lector a la historia de forma natural.

Otro punto del libro que me ha gustado bastante es que la trama invita a reflexionar. Seremos testigos de los dilemas morales de los tripulantes de la nave y se nos plantearán preguntas que, si bien no pueden tener una respuesta clara y verdadera, te dejarán rumiando un buen rato.

Con respecto a los puntos negativos, no le he puesto la máxima puntuación porque he notado que a veces el autor se excede repitiendo algunas ideas. Otra cosa que me ha puesto un poco nerviosa es que alarga un poco el suspense cuando se descubre algo importante y relevante. No es algo que me suela molestar si se hace un par de veces, pero usa este recurso más veces de la que me hubiera gustado.

El estilo narrativo del autor me ha encantado. Escribe de forma clara, precisa y no carga mucho las descripciones. Ha sido todo un placer encontrarme con su pluma, porque la he disfrutado en su totalidad.

Renacer es un libro autoconclusivo de ciencia ficción que me ha hecho viajar a las estrellas y reflexionar sobre distintos puntos de la evolución del ser humano.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..