Crítica de HumildeLector

HumildeLector
14 December 2020
En España también se escribe ciencia ficción de calidad. He aquí una prueba: Renacer (2020) de Gonzalo Sara, cuyas primeras líneas ya nos sumergen de lleno en la historia de esta forma tan sugerente:

“Nuestro planeta se muere. Toda la humanidad se encuentra al borde de la extinción, entonces, ponemos la vista más allá, en el espacio infinito, donde las estrellas brillan con toda su intensidad. La nave espacial Asthelon 6 es nuestra última oportunidad para encontrar una solución a un problema que nosotros mismos hemos creado.”

La idea de la última nave, el último cartucho del ser humano para seguir existiendo, ya ha sido explorada por gigantes del género como Arthur C. Clarke en novelas como Cánticos de la lejana Tierra, pero este concepto se desarrolla en Renacer por caminos muy diferentes e inesperados..

Los cinco tripulantes de Asthelon 6 son los representantes de una humanidad evolucionada en la que ya no hace falta la unión entre un hombre y una mujer para crear la vida, y en la que los humanos han alcanzado algo parecido a la inmortalidad gracias a avanzadas tecnologías de regeneración celular.

Enlace: https://humildelector.com/20..