Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
13 January 2021
La nave Asthelon 6 se encuentra en el espacio con la misión de encontrar algún planeta que pueda ser habitable. La humanidad se encuentra al borde de la extinción y esta exploración científica es la única baza que les queda para la supervivencia. ⁣

La tripulación, formada por Him, Beil, Anur, Lonm y Cox, está desesperada por encontrar indicios de algún planeta o algo que pueda darles esperanza, pero parece que se encuentran en una búsqueda infructuosa. ⁣

Sin embargo, cuando menos lo esperan, ocurre un milagro: el telescopio principal analiza y encuentra un sistema solar autónomo, formado por una estrella y ocho planetas. Parece que han encontrado esa segunda oportunidad que tanto han estado ansiando, la posibilidad de devolverle la esperanza a la humanidad, de enmendar los errores. ⁣

¿Serán capaces de tomar una decisión y luchar por conseguir su objetivo? ¿Qué pasará cuando todo se tuerza? A pesar de la esperanza y la ilusión, la nave esconde a un enemigo inesperado. ¿Quién será? ⁣

No suelo leer novelas de este tipo y ahora me doy cuenta de mi error. ¡ME HA ENCANTADO! Ha sido alucinante viajar en esa nave espacial con cada uno de los protagonistas de la historia, siendo una mera observadora de los sucesos que van ocurriendo, pero sintiéndome parte de la tripulación. La trama tiene varios giros que me han dejado anonadada y me ha gustado que no fuera predecible. El final, sin ninguna duda, me ha dejado muy sorprendida. Y, en general, se me ha hecho bastante corta. Creo que el autor podría haber profundizado mucho más, pero, sin duda, les recomiendo que le den una oportunidad. ⁣

El autor nos muestra la cara más egoísta del ser humano y cómo siempre terminamos tropezando con la misma piedra, cometiendo los mismos errores y mirando por la individualidad y no por la colectividad. ⁣