ISBN : B0869MYLKM
Editorial: Editorial Anagrama (23/03/2020)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Si las relaciones de pareja pueden ser difíciles, las relaciones de pareja en tiempos de confinamiento pueden llegar a ser un auténtico reto… Con «Sherezade en el búnker», Marta Sanz reescribe la tradición literaria para construir un hilarante relato de estricta actualidad que, jugando con nuestras expectativas, viaja de la violencia a la ternura para erigirse en un tributo a los poderes sanadores de la palabra y los relatos.  Marta Sanz nos regala este relato salva... >Voir plus

marta_lo
 05 August 2021
Este libro es un relato corto que la autora, Marta Sanz, ha escrito y cedido de manera gratuita a la editorial Anagrama para poder compartirlo con todos nosotros en estos tiempos en los que estamos encerrados en casa. El libro en cuestión se puede encontrar en esta web, y es compatible con varios lectores de documentos.

Al ser tan solo un relato corto, el libro en sí es breve, pero esta historia nos recuerda las muchas pequeñas cosas que hacemos a lo largo del día mientras dura nuestro encierro, y el miedo que algunos tienen al coronavirus. No hemos vivido nada semejante, dice la narradora, ni guerras ni desastres. Así que ahora aquí estamos, pasando el tiempo lo mejor posible.

Como siempre, Marta Sanz nos habla de un tema serio, pero usando ese humor suyo que hace que sonrías, que te sientas identificada incluso en muchos momentos, porque suele describir sentimientos y pensamientos que tenemos muchos pero de los que no nos damos demasiada cuenta, hasta que los vemos en escritos como este.

Después de este relato, seguramente vengan aún más acerca del coronavirus, ya que la literatura está también para compartir vivencias. Es algo común en todo el mundo, y por eso comenzarán a utilizar este tema muchos escritores. Pero desde luego es un lujo el poder contar con la pluma de Marta Sanz en los tiempos que corren, de manera gratuita.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Cuento surgido en la cuarentena que trata sobre las relaciones en pareja. No me ha aportado nada, ni entretenimiento ni un buen rato de lectura. Un relato francamente malo.
marta_lomarta_lo05 August 2021
Había una vez, Federico, un esposo y una esposa que vivian felizmente en su casa. Un día el esposo sufrió una especie de ataque que le condujo a la incorrecta percepción de que lo blanco era negro y lo negro blanco.
Videos de Marta Sanz (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marta Sanz
30/01/2024. Diálogo a propósito de la publicación de Metempsicosis, de Rodrigo Rey Rosa, en el marco del ciclo 'Describo que escribo'.
Sinopsis de Metempsicosis: Un escritor despierta en un cuarto amplio con grandes ventanas que dan al mar, una habitación blanca y tranquila de la que no puede salir. Está en un hospital psiquiátrico en Grecia y no recuerda nada, pero en su mesita de noche encuentra un manuscrito que explica cómo llegó hasta ahí.
El ciclo 'Describo que escribo' es una propuesta de Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren y describan cómo, por qué y para qué escriben.
Rodrigo Rey Rosa nació en Guatemala en 1958. Su obra le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional y, entre otros, el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias en el 2004, el Premio Siglo XXI a la mejor novela extranjera del año otorgado a Los sordos por la Asociación China de Literatura Extranjera en 2013 y el Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso en 2015. Sus últimas novelas son Fábula asiática (2016), El país de Toó (2018) y Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre (2020).
Este encuentro se realiza en colaboración con la editorial Alfaguara.
Bienvenida: - Luis Prados, director de Programación de Casa de América.
Participantes: - Rodrigo Rey Rosa, escritor guatemalteco. - Marta Sanz, escritora española.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro