ISBN : 8484419118
Editorial: MONTENA (06/10/2011)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 16 calificaciones)
Primera parte de la trilogía «El bosque», una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque. Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá e... >Voir plus

Nuemiel
 05 abril 2022
La novela cuenta con un comienzo atrayente, bonito, lleno de leyendas, cuentos y misterios que me mantuvieron pegada a sus páginas, disfrutando incluso con los sustillos.
El nuevo hogar de Clara me gustó mucho porque ¡NO hay instituto! (empezaba a estar harta de ese tipo de libros) La historia se desarrolla en un entorno rural y eso me enamoró. Yo también me habría quedado en La Dehesa, rodeaba de un impresionante bosque exuberante y misterioso.
He conseguido empatizar con la protagonista gracias a los pequeños detalles que nos unen: escuchar los mismos grupos de música, comprar en las mismas tiendas de ropa...
Sin embargo, Clara es demasiado confiada y despreocupada. Si fuera yo, después de ver que alguien ha estado en la casa en mi ausencia, no habría seguido viviendo allí sola, y mucho menos llamaría a esa "presencia" ni mi fantasma ni mi ángel. En este aspecto Clara parece muy romántica, cosa que no comparto con ella. Y tampoco soy miedosa, pero como comprenderéis, no me tomaría tan a la ligera los misteriosos sucesos en la casa y no sería tan pachorra a la hora de actuar...
Hasta este punto el libro está genial, pero cuando la protagonista cae en la trampa (alrededor de la pag 100), la cosa flojea, desinflándose como un globo. Entonces se convierte en una historia ñoña, llena de cursilerías y hormonas por todas partes, donde Clara se enamora locamente y parece estar más caliente que el pico de una plancha.
Un romance sobrenatural no pega ni con cola con el prometedor inicio de la historia, y algunas escenas recuerdan demasiado a Crepúsculo. El resto del ambiente y los problemas de la trama se quedan en segundo plano y el lector sólo puede ver cómo una historia que empezaba muy bien se va convirtiendo en un calco de la famosa saga de vampiros...
La historia de amor es muy poco creíble y no está desarrollada: Clara se enamora de su querido Bosco cuando éste la salva (¿Crepúsculo?) El topicazo de amor a primera vista me resultó pesado y aburrido. Aunque me sorprendió que, siendo una novela juvenil, la autora fuera más allá de besos y arrumacos... ya me entendéis. En cambio, sí me parecía más plausible que pasara algo entre ella y Braulio, aunque a mí nunca me gustó y desconfié de él desde el principio.
Como protagonista, Clara no tiene un gran carisma, pero está bien construida; peca un poco de falta de valor, pero es así, y eso la hace real. Por otro lado, de todos los personajes, Bosco es el único que no me dice nada. Es tan absolutamente perfecto, que resulta irreal. Es guapo, con un cuerpazo de impresión (incluyendo su miembro), es inteligente, educado, listo, cariñoso, considerado, paciente... ¡lo tiene todo! ¡Es un personaje de lo más aburrido!
¿Y los malos? ¿Qué me decís de los malos? Esos antagonistas tan cutres llamados "hombres de negro" que dan risa, en vez de miedo.
En cuanto al final... se queda tan cortado que te da rabia quedarte con la historia colgada, aunque ésta no te haya hecho tilín.
Nos encontramos ante un libro juvenil con frases muy bonitas y profundas. Habrá quien se enamore de sus páginas y otros que no... Ya se sabe: sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos ;)
Queen_Alex
 10 octubre 2018
¡Desde que tengo este libro en mi lista de Por Leer! En serio... No tienen idea de cuánto tiempo. Y con toda la sinceridad del mundo... Que decepción.
Empecemos primero con lo más importante para mí; la historia o trama (como quieran llamarlo). Nuestra protagonista, Clara, después de que unos acontecimientos difíciles se muda con su tío a una cabaña en el bosque donde poco a poco va descubriendo que en lo más profundo de aquella vegetación se encuentra escondido un gran secreto, o mejor dicho, alguien.
Todo bien hasta el momento. Una trama no tan profunda como otras sagas, una historia simple y sencilla. Podría decirse que estuvo bien... Bien, no buena ni excelente, simplemente bien. Puede que la trama sea más profunda de lo que aparenta en los próximos libros, pero no quiero averiguarlo. Aquí está el ejemplo de que el inicio a una nueva historia es lo más importante de una saga.

Hablemos de nuestros personajes empezando con el hermoso Bosco. Este chico no puede ser más perfecto, y no hablo del buen sentido, para nada en el buen sentido. Apenas le pude conseguir a su personalidad dos desperfectos. Un personaje que simplemente no parece real. Nunca entendí muy bien lo que era este chico un ángel, vampiro o... bueno no diré spoilers así que me salto este comentario.
Pasemos a hablar de otro personaje, por ejemplo de nuestra tan amada Clara. Hubo ocasiones que simplemente quise ahorcarla por lo tonta que era. Solo una frase puedo describir el por qué este personaje fueron otros puntos negativos para el libro; Se quiere ver la fuerte y enseñarle a todos que puede vivir sin ayuda de nadie pero a los pocos capítulo casi muere, causa problemas y confía en extraños a la primera. Niños esto último no se hace, nunca confíen en completos desconocidos.
El resto de los personajes simplemente eran pasables, no me encariñe muchos con ellos. Aunque había algunos que en vez de encariñarme los odio ¡con el alma! y la protagonista fue bien tonta por no darse cuenta de lo obvio.

Tan solo han leído comentarios negativos tras negatividad y se preguntaran de por qué tiene dos estrellas y no una. Aunque me sorprende aún la manera en que desmejoro este libro, el inicio es bueno, no puedo decir que fue espectacular, fue simplemente sencillo y atrapante en los primero capítulos.
Esos pequeños toques de suspenso y miedo eran geniales, incluyendo esa narración tan fácil de leer, no quería detenerme de leer. Toda la primera mitad del libro fue increíble, por supuesto tenía sus cosas malas pero seguía siendo un buen comienzo. ¡Ya estaba planeando ir a buscar la continuación! Por eso cuando llegue a la segunda mitad quería llorar de frustración por cómo había desmejorado considerablemente. Solo podría decirme a cada rato; "¿Por qué Esther? ¿Qué pasó aquí? ¡¿Qué hiciste?!".
Podría decirles que ese final en otro caso no había podido resistirme a leer el segundo libro, pero en este solo lo pase por el hombro. Se supone que tenía que dejarme con más ganas de leer y al menos mejorar un poco todo lo sucedido anteriormente, pero... No, nada de eso paso. No mejoró tampoco lo empeoro, solo fueron las últimas palabras del libro y ya.
Ahh... Lo tengo que decir otra vez; Que decepción.
Enlace: https://clichedelashistorias..
Vane24
 16 julio 2018
Un libro que me ha sorprendido. Me ha gustado mucho el aire de misterio que al principio le da a uno de los personajes principales, tanto incluso que en algunos momentos pensaba "es una historia de miedo??". Pero no!
La historia que se va desarrollando va poco a poco enganchándote, al igual que los personajes.
Una de las cosas que me ha sorprendido y me ha gustado mucho! Son las historias "paralelas" y un tanto "mágicas/poéticas" que se van contando a lo largo del libro.
El final, que en principio parecía un final cerrado, sorprende cuando al llegar ves que esta abierto, así que no dudas en empezar con la segunda parte.
suenodeseneca
 02 mayo 2021
Es el primer libro de una fantástica trilogía escrita por Esther Sanz llena de romance que hace que se forme casi un triángulo amoroso, casi, muy absorbente llena de suspense e intriga en cada palabra y original.
La trama está muy bien desarrollada en ningún momento te pierdes y el ritmo es el adecuado, el argumento es bastante original en lo que se refiere a la historia en sí.
Los personajes también están muy bien conseguidos aunque no físicamente ya que a Clara todavía no consigo imaginármela.
Al ser la primera entrega es la introducción sobre la verdadera historia y el verdadero argumento de la trilogía en la que se centra todo, pero incluso así es muy amena (te la puedes leer sin ningún esfuerzo en un par de días) y la verdad es que Esther Sanz tiene mucha facilidad al introducir personajes nuevos, describirlos y desarrollarlos bien y contar su pasado sin que sea pesado.
Igual que al final de cada capítulo, el final nos deja con ganas de más, así que habrá que leer la segunda parte para enterarnos de como sigue está maravillosa trilogía y saber más de Clara, Bosco y Berta.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
Nos miramos el uno al otro durante un rato mientras la nieve silenciosa aumentaba su cadencia. Mi salvador no era un ángel con alas como yo había fantaseado, pero sí un chico de belleza sobrenatural, capaz de parafrasear a Platón y bromear sobre ello con una gracia y una inteligencia deslumbrantes.
GiselleMGiselleM18 junio 2018
Pero sabía por experiencia que el motivo aparente por el que hacemos las cosas casi nunca coincide con el motivo real que nos mueve a hacerlas.
Y que ese motivo solo lo descubrimos a posteriori…
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
—He hecho todo lo posible para que te sintieras mejor y dejaras de estar asustada.
—Pero yo necesitaba respuestas… —sollocé.
—Estabas congelada y herida. Necesitabas cuidados, no palabras.
Vane24Vane2416 julio 2018
Clara, tu has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.
Vane24Vane2416 julio 2018
Aquella cosita fofa... No tenia nada que ver con el imponente atributo de mi angel.