Editorial: Destino (13/02/2014)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 25 calificaciones)
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Guadi96
 13 October 2020
Este libro me lo regalaron y empecé a leerlo sin espectativas ninguna, ya que pensaba que no me iba a gustar. La sinopsis de la contraportada me decía que sería un libro pasteloso y simple… ¡pues nada más lejos de la realidad!

Cuando empecé a leer, me vi atrapada desde la primera página. Pero aun así, a lo largo de la lectura pensaba: “Sí, me está gustando, pero no creo que pase más allá del 3 sobre 5 de puntuación”. ¿Qué fue lo que me hizo cambiar de opinión? ¡EL MEGA-SÚPER-PLOT TWIST QUE SUCEDE CASI AL FINAL DEL LIBRO! En realidad se supone que hay dos o tres plot twists a lo largo de la historia, pero dos de ellos se ven venir prácticamente desde principio-mitad del libro… pero ese en específico del que yo hablo no lo vi venir hasta que no lo tuve prácticamente encima.

No he leído muchas reseñas de este libro, así que no sé si los demás se quedaron tan sorprendidos como yo o no. Ahora, lo único que quiero es que pase un poco de tiempo y volver a leer el libro para fijarme bien en todo y corroborar lo tonta que fui por no darme cuenta de lo que pasaba.

Dejando de lado el plot twist, la historia es muy amena y fresca. La prosa de Esther es fantástica y la lectura no se hace pesada en ningún momento. Y es que Esther consigue algo que muy pocos autores consiguen: que te gusten todos los personajes (bueno a excepción de la protagonista, pero de ella os hablaré ahora).

Nuestra protagonista, Luisa, se ve “obligada” a ir a trabajar a un hotel de un pequeño pueblo de Inglaterra para conseguir dinero para su padre (que está en tratamiento). Una vez allí empieza a sentir su corazón dividido entre dos chicos: por un lado Jim, cochero del hotel y novelista; y por otro lado, Patrick, dueño del hotel que oculta su rostro bajo una máscara.

Lo que no me gustó de Luisa, es que no vi realmente cómo evolucionaban sus sentimientos hacia ninguno de ellos… me pareció que de pronto, un buen día, ya estaba enamorada. No sé… me faltó un poco de profundidad en su personaje. Tampoco me gustaron algunos comentarios que hizo que, o bien para mi gusto no venían a cuento de nada, o bien no entendía lo que quería decir. Otra cosa que no me terminó de convencer de ella fue la GRAN curiosidad que sentía por todo. O sea, yo soy una persona curiosa, pero esta muchacha ya es que se pasaba. O bien tenía ganas de que la despidieran, o bien era el morbo de que la pillaran, o bien es que directamente la pobre era un poco tonta, pero bueno. En general me pareció un personaje un poco insulso y algunas veces exasperante. Pero tampoco me quejo del todo, he leído protagonistas muuuuuucho peores. Aunque sí reconozco que ella es el motivo de que no le de un 5 / 5 al libro.

Otra cosa que me gustó mucho del libro fueron las referencias a otros escritores, obras y series de televisión como “El fantasma de la ópera” (ya sabéis que tengo pasión por esa historia), Jane Austen, “Perdidos”… en fin, pequeños guiños que me sacaron una sonrisa. Me encantó que Esther se asegurara de que todos entendíamos las referencias que hacía, ya que, cada vez que mencionaba alguna (no os penséis que todo el libro está lleno de referencias, porque no es así), se encarga de explicarnos de qué va esa referencia que está haciendo en SIMPLEMENTE UNA LÍNEA. En serio, es increíble.

Os aconsejo que no os dejéis guiar por la sinopsis del libro, ya que pienso que podrían haber hecho un resumen bastante más bueno. Cuando lees la contraportada lo primero que piensas es que el libro va a tratar de una muchacha que se dedica a desobedecer las reglas de su nuevo jefe y éste disfruta castigándola… pues no es así. O sea, sí, Luisa le encanta desobedecer, pero en realidad el jefe -Patrick- sólo le impone un castigo en todo el libro y tampoco es que sea un castigo del otro mundo. Es mejor que leáis el libro sin leer muchas reseñas y sin tener una idea preconcebida de lo que va a pasar. Así fue como lo hice yo y me sorprendió muchísimo y gratamente.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
elpoderdeloslibros
 01 November 2019

Datos:
* Título: Si el amor es una isla.
* Autora: Esther Sanz.
* Páginas: 296
* Precio: $479
Sinopsis:
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

Cuando lo vi por primera vez, me llamo muchísimo la atención por su portada, soy muy fan del fantasma de la ópera y este libro tiene pequeños guiños a la historia.
Es una novela que nos ubica en la isla de Sark, con la llegada de Lou (nuestra protagonista) quien solicita trabajo en Silence Hill, un hotel que tiene fama por ser un lugar que ha quedado suspendido en el tiempo (al igual que el resto de la isla) por sus costumbres feudales.
En cuanto a la escritura, la pluma de Esther me pareció muy limpia y con buenas descripciones. En todo momento me encontré adentro de la historia y pensando teorías de lo que podía ocurrir durante el resto de la novela.
En lo que refiere a los personajes, tenemos a Luisa en un primer plano. Con ella tengo sentimientos encontrados... de a ratos me caía bien, aunque luego ocurría lo contrario y quería dejar de leerla.
Luego tenemos al jefe, Patrick Groen, nadie sabe mucho de él y por el pueblo corren todo tipo de rumores e historias macabras. Se pasea con una máscara ya que se dice que sufrió un terrible accidente que le desfiguró su bella cara...aunque nadie le ha visto.
Otro tema a tocar, es que si les incomoda los temas relacionados a la sexualidad este libro no es para ustedes. Se habla abiertamente sobre el sexo, sin ningún tipo de tabú tanto que en algunas escenas choca un poco.
Si te gusta el romance con un poco de misterio y pasión, te lo recomiendo! Calificación: 3/5⭐️.
Tinuwel
 14 December 2018
Luisa es una joven cuya vida no ha sido, ni es, fácil. Perdió a su madre siendo muy joven y su padre está muy enfermo. Requiere un tratamiento muy caro. A lo anterior se le suma la traición de su primer amor y el abandono de su mejor amiga… Así que cuando encuentra trabajo en un hotel enclavado en una isla remota del canal de la Mancha, no duda en apartarse de todo mientras ayuda a su padre.

El trabajo para el que ha firmado un contrato de un año, es duro. Solo un día de descanso a la semana, jornadas interminables y una reglas absurdas que no comprende. Todo ello en una isla que parece haber quedado suspendida en el tiempo, pero en el tiempo de la existencia de señores feudales y siervos.

El dueño del hotel es un personaje misterioso, a quien nunca se le ve y que dirige el establecimiento con mano de hierro. Todo a su alrededor es misterioso e intrigante. En el pueblo todos le temen debido a la fama tanto de su padre como a la suya propia. Las historias sobre su vida son estremecedoras. Y Luisa pronto descubre en su propia piel que Patrick Groen realmente se comporta como un señor feudal.

Nada más llegar a la isla conoce a Jim, el cochero del hotel. Jim es un joven escocés que aprovecha su estancia en la isla para escribir una novela. Entre ambos pronto surge la amistad y es quien mejor informa a Luisa sobre los habitantes del hotel. Aunque según pasan los días parece que Jim también oculta algo…

Y en ese clima de misterio es donde, inesperadamente, surgirá una preciosa historia de amor. Recubierta de desconfianza, de secretos largo tiempo guardados, de intrigas que van resolviéndose según avanzan las páginas. No se puede confiar en nadie en Silence Hill ¿o sí?

En seguida nos damos cuenta de que esta novela de Esther Sanz ya no es tan juvenil como su trilogía de El bosque. Sus personajes son más maduros, más adultos. Y tengo que decir que me ha encantado su evolución. Estamos ante una novela romántica con toques victorianos. Con una preciosa ambientación en una isla fría pero hermosa y un hotel detenido en el tiempo.

Los giros argumentales, tanto para introducir nuevos misterios como para ir descubriendo poco a poco secretos ocultos consiguen mantener el interés de forma espectacular. Literalmente se devora la historia.

Los protagonistas son cercanos, resulta muy fácil empatizar con ellos. Luisa es una joven con un pasado que olvidar y un problema que resolver. Es seria y está decidida a hacer lo que sea por su padre.

Patrick, el misterioso dueño del hotel, tendrá una historia a la altura del marco en que nos encontramos. Con muchos puntos ocultos que Luisa debe ir descubriendo poco a poco. Es justo ese personaje que según aparece conquista todo nuestro interés.

Y, finalmente, Jim. Un personaje cálido que se hace querer por su simpatía y su desparpajo. Que cae bien en seguida y que conseguirá que Luisa se interese por él. Pero con un lado oculto que desconcierta y te hace desconfiar de él.

Ambos personajes masculinos te harán ir dando tumbos a lo largo de la narración, intentando elegir entre los dos, haciendo que unas veces elijas a uno y otras al otro, pero haciéndote sufrir con la elección.

Estarán acompañados por unos cuantos protagonistas secundarios que darán forma a toda la historia y que, sobre todo, crearán un marco perfecto para su conclusión. Un final a la altura de toda la novela, perfecto.

El ritmo rápido, muy rápido. Los giros y las situaciones comprometidas y extrañas se suceden. Las partes románticas están llenas de intensidad y, algo de agradecer, no hay fundidos a negro. Por ello resultan muy románticas y dulces.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
entrepaginasdehistorias
 19 September 2022
🌸Nuestra protagonista es Luisa, una joven que, para ayudar a su padre a pagar el tratamiento de la enfermedad que padece, decide irse a trabajar a un hotel situado en una pequeña isla, donde parece que están en el siglo pasado.
🌸Por otro lado, tenemos al misterioso dueño del hotel, Patrick, nadie de la isla lo ha visto. Según dicen en la isla, tuvo un accidente de tráfico que le desfiguro la cara, por eso lleva una máscara y no quiere que nadie le vea.
🌸Este hotel se rige por unas normas muy estrictas, y saltárselas tiene consecuencia. La más importante es no ir al ala oeste del hotel, pero Luisa termina incumpliendo esa regla, siendo descubierta por Patrick.
🌸Luisa sentirá un gran interés por el misterioso dueño del hotel, y eso despertá una gran curiosidad que hará que quiera descubrir todos los secretos que esconde.
🌸Poco a poco ira surgiendo entre ambos sentimientos que no podían imaginarse.
🌸La ambientación es espectacular, una isla en plena naturaleza, con un aura misteriosa que sobrevuela de cada rincón y a cada persona que vive allí.
🌸Una historia llena de secretos, con referencia a “El Fantasma de la Ópera”, y una isla que esconde mucho más de lo que se ve.
🌸En resumen, un libro de intriga y misterio, donde el romance es el protagonista.
booksbybc
 06 June 2020
Ambas amamos este libro, lo leimos en muy poquito tiempo porque es súper llevadero. Te atrapa completamente. Ideal para leerlo en estos tiempos de cuarentena y poder despejarte un poco. Los personajes te enamoran completamente. al final del libro, hay un mini relato (pág. 280) que es realmente inolvidable y muy bello (no lo ponemos para no spoilear pero vale la pena). Si bien es una bilogía, a ambas nos dió la sensación de que tiene un final bastante cerrado por lo que no nos dió intriga como para leer un segundo.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel14 December 2018
El viento se afanaba en ocultar el cielo con una densa cortina de nubes negras, como emocionante preludio a la actuación de Las Leónidas, la famosa lluvia de estrellas que tenía lugar cada otoño por esas fechas.
A medianoche, mientras esperaba al señor de Silence Hill, recé para que el mal tiempo no aguase la función o, peor todavía, suspendiera el espectáculo sin correr su oscuro telón.
Consciente de que aquella cita era el acontecimiento más emocionante que viviría en Sark, había ocultado que aquel día era mi cumpleaños. Temía que Gaspard o Rahul organizaran una fiesta sorpresa que pudiera alterar mis planes.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel14 December 2018
—Luisa... Cierra los ojos, por favor.
Me estremecí al escuchar mi nombre seguido de aquella súplica pronunciada con voz dulce. Vacilé antes de obedecer.
El fuerte latido de mis pulsaciones marcó cada segundo de espera antes de que notara su cálida respiración en el cuello.
—Llevas tres gotas de Endymion, de Penhaligons. Una fusión fresca de cítricos y lavanda que cuando se calienta, como ahora, eleva notas picantes de pimienta negra y almizcle.
Un leve suspiro reveló hasta qué punto mi perfume había embriagado sus sentidos.
+ Lire la suite
mabeficamabefica13 October 2017
-Mi padre me dijo una vez que los sueños son como el horizonte. Sabes perfectamente que, cuando te acercas un paso, él retrocede un paso. Das diez, y se aleja diez (...). Nunca alcanzarás el horizonte, pero en eso reside su fuerza y su razón de ser. Porque el horizonte nos sirve para avanzar. Para seguir caminando, igual que los sueños.
GalenaGalena17 December 2017
No se me ocurría mejor plan que un té caliente y una agradable lectura para las frías tardes de invierno
GalenaGalena17 December 2017
Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti