Editorial: MONTENA (21/03/2013)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)
Llega el apasionado desenlace de la trilogía «El bosque», la gran historia de amor entre Clara y Bosco. Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra... Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 05 April 2022
Reconozco que me he reconciliado un poquito con la autora, aunque todavía me decepcionan sus libros; se les puede sacar mucho más jugo y parece que ella no está para la labor... de nuevo Esther Sanz nos enamora con su estilo elegante, fresco y juvenil. Sabe enlazar con facilidad las descripciones y las escenas de amor y acción. Siempre incluye frases inolvidables por su belleza y delicadeza. Las coloca de manera que las lees y piensas: "¡lo que acaba de decir es precioso!" Y las repasas de nuevo para saborearlas con gusto.

En cuanto a la trama, ¡por fin! ¡Sí! Por fin Clara se da cuenta de que Bosco es un pelmazo (sí, muy sexy, pero pelmazo al fin y al cabo), y empieza a arrimarse otra vez a Robin. No es precisamente un chico de ensueño, con sus secretos y su lado oscuro, pero es mejor que aspirar a vivir con alguien tan irreal como Bosco.
Me sorprende lo lanzada y temeraria que se vuelve Clara cuando abandona al ermitaño, con quien se comportaba como una niña triste y frágil. Parece una chica que encierra personalidades opuestas y, dependiendo de quién la acompañe, actúa de una forma u otra. Pero sigue siendo igual de ingenua, eso nunca cambiará.

La recreación de Florencia ha sido preciosa. Me imaginaba todo con detalle y precisión. Ha sido una gozada recorrer las calles italianas de la mano de Robin y Clara. Y las escenas de sexo están mejor en este libro, se nota que las ha pulido. Las anteriores eran bastante bastas, que no hubieran destacado en un libro erótico, pero esto se trata de juvenil y no quedaban bien.

Por desgracia, más allá de la mitad del libro, éste tiene muchos altibajos: personajes interesantes que después no aportan nada a la historia, escenas brillantes incluidas en tramas absurdas. Es un libro que se impregna de desconfianza y no imaginas cómo acabarán las cosas porque la autora le da unos giros argumentales bastante irreales y extremadamente fantasiosos; eso sí, siempre cargados de amor.

El final es bastante soso, le falta acción (de nuevo vemos los acontecimientos desde la distancia, sin participar en ellos), y también pasión. Falta sentimiento en las últimas páginas.

Como he dicho, me andaré con ojo con los siguientes libros de esta mujer. No sé qué le pasa a la hora de escribir, que se va por las ramas y acaba enmarañándolo todo. Una lástima, la verdad...

Saludos ;)
AuraScott06
 27 June 2018
Clara y Bosco pueden descansar un poco más tranquilos, el secreto de la miel está a salvo. Llega la hora de cumplir lo prometido. Clara prepara las cosas para marcharse junto con su gran amor, Bosco ,a la aldea de los Inmortales ¿Está haciendo lo correcto? Esta importante decisión le hace plantearse algunas cuestiones y si a eso le añadimos la llamada de una chica misteriosa diciéndole que Chris puede estar en peligro, la hemos liado y bien. ¿Qué ha de hacer Clara? Bosco la ayuda a tomar una decisión tras la cuál su vida cambia por completo.

Historia en la que el amor verdadero se impone al idealizado. Nuestra protagonista consigue aclarar sus ideas y su corazón, decide sopesar lo correcto con lo que la hace feliz. Un libro que acaba una trilogía en la que la emoción, la intriga y el amor caminan juntos de la mano. No es la típica historia de amor empalagosa en la que los protagonistas no dejan de decirse lo mucho que se quieren, tiene ese punto de acción y aventura que la hace perfecta.

Bajo mi punto de vista, es la mejor parte de la trilogía y el marco en que esta situada, la bella Italia, la hace maravillosa y treméndamente romántica. Un libro que completa una historia maravillosa, llena de aventuras en la que el verdadero amor desafía a la lógica y a la razón. También me ha cautivado esa miel (la cosa más sencilla del mundo), que si la tomas te hace inmortal, ese ermitaño tan cautivador o ese "gorila" con corazón. Y lo más importante no nos ha hecho falta movernos mucho para disfrutar de esta aventura, porque ha ocurrido aquí en España, (aunque en momentos puntuales hayamos viajado, la localización principal era en Colmenar)

Como todo los libros de esta autora, tiene algo que te engancha y que te impide parar de leer. Esther tiene una manera de escribir muy natural y apropiada a los lectores a los que van dirigidas sus obras. Te cuenta la historia como si estuviese contando lo más importante que le ha pasado en la vida. En sus libros puede verse la pasión con la que escribe y como disfruta haciéndolo.

Con la trilogía del bosque hemos aprendido diferentes valores como ppor ejemplo la lealtad, el amor, la confianza, el sacrificio y sobre todo la amistad.
Marygmgs
 22 May 2022
Desenlace de la trilogía "El bosque" la historia de amor entre Clara y Bosco. Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Es un estupendo broche final para esta trilogía que se supera en cada libro. Romance, mentiras, secretos y misterios, se esconden tras sus páginas. Gracias a la delicada y exquisita pluma de Esther Sanz disfrutamos de una historia bonita, ágil y conmovedora en ocasiones. La parte del amor me ha gustado mucho, pues además de dulce y tierno, hay momentos en los que ni yo sabría decidirme por un chico u otro, y pocas veces me ocurre eso. También me ha gustado conocer historias y leyendas muy interesantes que se cuentan en la novela.
Vane24
 16 July 2018
Última entrega para esta saga.
Creo que la historia da un giro un tanto "intenso" ya que por algunos momentos se centran mas en la propia historia de amor y sentimientos que en la historia principal en sí. Pero bueno, me ha gustado aunque los dos anteriores me parecieron mucho más buenos, y me esperaba algo similar para la final de la saga.
Es muy cómodo y entretenido de leer. Recomendada.
suenodeseneca
 03 May 2021
Es la tercera y última entrega de esta absorbente saga con un final muy impresionante.

En cuanto a los personajes vemos cambios en algunos como en Robin que se abre más y resulta ser más cariñoso y comprensivo de lo que aparentaba en los dos primeros libros, pero en cambio, Bosco y Clara no cambian mucho, bueno Bosco quizás un poco más, porque "supera" su miedo, pero en Clara no veo ningún cambio de madurez ni de actitud, sigue llena de dudas, confiando en cualquiera y teniendo en cuenta por todo lo que ha pasado se supone que algo más dura debería ser.

En esta obra también aparecen nuevos personajes como Camilla y Malcolm Heller y reaparecen otros como Braulio a quien si tuviera la oportunidad no lo dejaba vivo.

La trama vuelve a centrarse en la semilla y en todo lo que hay alrededor de ella, pero como en las otras entregas también prevalece el amor.

Es un libro lleno de romance, suspense, lleno de preguntas que con el tiempo se van respondiendo y en la que una elección cambiaría todos los planes.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
GiselleMGiselleM31 May 2018
—¿Qué es lo que te parece tan gracioso? —me preguntó Dante alzando una ceja. La cálida luz del fuego iluminó su rostro perfecto.

—Hace un año exacto, ni siquiera soñaba con conocer a mi padre. Y ahora estoy frente a mi retatarabuelo, un tipo guapísimo y casi tan joven como yo que, para más inri, el otro día trató de seducirme con sus juegos. ¡Es para volverse loca!
GiselleMGiselleM31 May 2018
«Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente».
Eternamente tuyo,
Bosco
Vane24Vane2416 July 2018
No pude evitar dar un respingo cuando noté cómo me desaflojaba el cinturón y hacía deslizar el quimono por mis hombros.
GiselleMGiselleM31 May 2018
...formamos parte de un plan que pocas veces comprendemos y casi nunca nos es revelado. «Todo tiene un sentido»