Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 18 calificaciones)
Fidel, joven huérfano, ha sido adoptado por un personaje rico, misterioso y malvado… Por encargo del gobierno de Isabel II ambos emprenden una misión, junto a una misteriosa chica por el que Fidel se sentirá extrañamente atraído, por los cementerios más antiguos: deberán recabar información sobre ciertas tumbas y los muertos que las ocupan. En su investigación, Samuel descubrirá hechos espeluznantes y una verdad dolorosa: nada ni nadie es lo que parece.

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 08 November 2021
Nos encontramos frente a un libro de 398 páginas repleto de misterio,
aventuras, paranormal, historia con personajes ficticios y otros que
fueron reales.

Tendremos tres protagonistas principales, Lilia, una ladrona de tumbas
a la que su tío borracho acaba de comprometer con el tabernero para
tener bebida gratis de por vida y quiere ser libre, la reina Isabel
con apenas 15 años a la que acaban de comprometer con su primo al que
detesta y no con el hombre al que ama y Fidel, un huérfano que ve a su
doble en forma fantasmal.

Pues bien no puedo contar más porque es que lo que os cuente sería
spoilearos. Es alucinante la manera en que la autora ha sabido encajar
estas tres historias, con un sinfín de personajes, con unos giros de
trama espectaculares, con una ambientación oscura que nos mantendrá en
vilo toda la novela

Es una obra entretenida que te mantendrá enganchado a sus páginas, con
capítulos cortos, con una manera de narrar amena y fluida donde
visitaremos cementerios, la corte, haremos viajes, todo explicado con
un narrador omnisciente que hará la delicia de esta lectura.

Al final encontraremos dos colofones… uno sobrenatural y otro de los
humanos además de un glosario con los personajes reales y ficticios
para que no nos perdamos y una nota de la autora en la que se ve su
documentación a la hora de escribir.

Os la recomiendo? Sí sin duda. Ha sido una novela que he leído junto a
mi Fani de @lasnovelasdenaiara y la hemos comentado echándonos unas
buenas risas y alucinando con alguna que otra joya…. Y hasta aquí
puedo leer.
Silviilove
 18 November 2021

Nos encontramos ante una novela coral con unos personajes variopintos entre sí que conectarán en el tiempo en una historia de ficción histórica paranormal.

Por un lado tenemos a la reina Isabel II de España, una joven de 15 años pizpireta y fiestera. Poco agraciada físicamente.
Ella se revela cuándo se entera que le han asignado un marido que detesta, empezará a planear una venganza un tanto peculiar con la ayuda de una extraña monja.

Lilia es una saqueadora de tumbas con el único objetivo de vender ésas reliquias para comprar su libertad.
Su vida dará un giro drástico al encontrar una sortija llamada "El ojo del diablo".

Fidel es un huérfano que desprende ternura y ha perdido la esperanza de ser adoptado.
Le acompaña siempre una sombra en forma de figura.

El destino de todos ellos se unirá de forma inesperada en una aventura oscura, cargada de intrigas y misterios por resolver.
Grandes personajes históricos van pululando por ahí tanto vivos cómo muertos 🤭

Todas estás andanzas me han gustado, el problema para mí reside en el hilo conductor, es decir, demasiadas tramas abiertas con diversos personajes y cap muy cortos que iban saltando de un extremo a otro dispersándome un poco de la trama.

Las descripciones de la época con ésos detalles y la ambientación están muy bien logrados.
Hasta el final no se resuelve todo de una forma un tanto creepy y precipitada, gracias al epílogo me ha dejado buen sabor de boca.
maruxinha1983
 12 January 2022
Ambientada en el Madrid de mediados del siglo XIX, esta novela nos presenta a diferentes personajes tanto reales como ficticios, que a primeras no parece que tengan mucho que ver entre ellos pero que al final todos van a tener relación. Entre los personajes reales encontramos a la Reina Isabel II y su familia (la reina consorte María Cristina, la hermana Luisa, Fernando VII), otros personajes reales como Francisco de Asís, Antonio de Orleáns y también está Sor Patrocinio (una especie de Rasputín a la española). También están los personajes ficticios como Diógenes, Lilia, Fidel...

Isabel entra en cólera al enterarse que tiene que casarse con Francisco de Asís y a su vez su hermana se va a casar con Antonio de Orleans, del cual ella estaba enamoradísima. Llama a Sor Patrocinio para que la ayude a diseñar un plan de venganza, y así es, Sor Patrocinio va a requerir la ayuda de Diógenes... Ese plan básicamente consiste en buscar las tumbas de algunos de algunas personas poco queridas por parte de la familia de Isabel II, ya que Sor Patrocinio tiene una manera de volverlas a la vida....

Es una novela típica de terror gótico donde encontrarás fantasmas y zombies. Es bastante entretenida, fácil de leer, ya que está escrita sobre todo para el público juvenil, y además de ser entretenida aporta datos históricos sobre personajes históricos del siglo XIX español. Y no sólo personajes históricos, sino lugares históricos madrileños: como cementerios importantes que ahora ya no existen (Cementerio General del Norte, Cementerio del Sur, etc.)

El aspecto negativo de la novela: hay alguna escena que es poco creíble, y no lo digo por los zombies o fantasmas, sino porque enlazan personajes de una manera algo forzada.
Encarni26
 19 November 2021
La historia nos sitúa en la España del año 1846 bajo el reinado de una adolescente y alocada Isabel II a quién comunican su matrimonio con Francisco de Asís para entablar alianzas y afianzar su posición en el trono. Enfadada por la noticia y con sus familiares y políticos por obligarla con este matrimonio, hace llamar a Sor Patrocinio, una misteriosa religiosa alejada de las cortes por su padre y confinada del mundo por las maldiciones que al parecer su persona acarrea. Isabel desesperada por su situación e influenciada por los consejos de la monja, lleva a cabo un plan de venganza para todos los que han osado importunarla. Conoceremos así, también a personajes fundamentales para la finalidad de Isabel, como Lilia, una joven huérfana profanadora de tumbas cuyo único deseo es ganarse su libertad para conocer lugares inexplorados, el joven Fidel junto a su inquietante y fiel compañero ansioso de encontrar un hogar y Diógenes, quien acepta el encargo de Sor Patrocinio a cambio de algo que lleva muchos años buscando.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es el contexto histórico en el que se desarrolla como mediante datos históricos y lugares reales ha conseguido crear una historia ficticia paralela a la realidad de lo acontecido en aquellos años, usando lugares tan importantes como el Escorial, el Palacio de Aranjuez y los diferentes cementerios nombrados en el relato que albergaban los cuerpos de las personalidades más ilustres de la época. Así como, la historia de fantasmas y supersticiones que tienen lugar a lo largo de la novela como punto de terror. Lo único que me ha costado un poco llevar de este libro es la cantidad de tramas abiertas, pues hay muchos saltos entre las historias de unos personajes y otros hasta prácticamente el final del libro.
A pesar de eso, puedo decir que el final ha sido impactante y muy bien conseguido para dejar al lector con la boca abierta y eso es algo que me encanta
VeraBooks_
 21 March 2022
El baile de los muertos cuenta la historia de Isabel II, la reina de España, de Diógenes, de Lilia y de Fidel. Aunque todos los protagonistas parecen tener vidas muy diferentes, es debido a un acontecimiento que causa la reina Isabel II, todos se comienzan a relacionar.

Isabel solo quiere ser amada por su crush, Antonio, el ahora prometido de su hermana. Diógenes quiere encontrar a una persona en concreto desde hace catorce años. Lilia quiere huir de su tío y de su matrimonio concertado. Y Fidel solo quiere ser querido y dejar de ver a su doble. Y todo gracias a Sor Patrocinio, una monja muy misteriosa que le promete a Isabel traer de vuelta a la vida a su padre,

Pero traer de vuelta a los muertos no es algo que sea fácil de y Diógenes, Lilia y Fidel lo verán de buena mano. Además, esos errantes que protegen las tumbas igual complican un poco las cosas.

Lo que más me ha gustado ha sido todo ese ambiente histórico y oscuro que envuelve la novela. He de reconocer que yo no soy muy fan de las novelas históricas, pero esta me ha tenido enganchada desde la primera página y, además, metida en la historia. Es decir, la estaba viviendo muchísimo.

Los capítulos no son muy largos, haciendo que sea una lectura mucho más ágil de lo normal. Pero también están muy bien explicados, haciendo que sea mucho más fácil imaginar las escenas. Como curiosidad, aunque este libro tenga muchos personajes históricos, la autora ya deja claro que es una novela de ficción con historia.

El final me ha gustado mucho. Tiene mucha tensión, haciendo que temas que no termine de la manera que esperas. La verdad es que no me lo esperaba. Además, tiene varios epílogos, para cerrar historias de todos los personajes que han ido saliendo.

En resumen, El baile de los muertos es una novela cargada de misterio, aventuras y fantasmas. Donde cuatro extraños tienen más en común de lo que creen. Donde la lealtad es clave. Con capítulos muy adictivos y ágiles. Con un final que te dejará con la boca abierta.
liserantesliserantes23 December 2021
Tu aspecto es sólo una parte de ti misma. Cómo eres por dentro, eso es lo importante.
liserantesliserantes23 December 2021
- ¿Crees en el destino?
- No, el destino es el hijo de nuestras propias decisiones.