Editorial: B De Blok (Ediciones B) (16/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo
La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

Giggliola
 08 enero 2019
Para empezar nos encontramos con un libro curiosamente narrado, ya que en ciertas partes el mismo Eblus te cuenta la historia y he de admitir que a pesar de que yo sé que es un personaje ficticio que se supone no me hará daño me inspiro cierto temor y gracias a él, Raffe (un oso de peluche) tuvo que soportar que lo medio estrangulara. Continuando con la historia que es bastante tétrica ya que las mujeres de la familia Albás (casi siempre la primogénita) desaparecen y posteriormente son encontradas brutalmente asesinadas. El inicio de la historia se presenta con la menor de dicha familia que desaparece en el bosque pero posteriormente aparece la niña aunque bastante cambiada. Luego la historia nos lleva a cuando estas hermanas (Rebeca y Natalia) ya son mayores, sino me falla la memoria Rebeca tiene 17 y Natalia 14/15, el novio de Rebeca las lleva a ver una casa que está cerca del camino de regreso a casa de las chicas, ahí se encuentra el llamado ¨pozo del diablo¨ (en el libro te cuentan la leyenda) en el que Rebeca cae y no sale.
Por desgracia esta chica es encontrada muerta, Bernal su novio tiene  una fuerte carga de conciencia y busca la explicación de cómo es que su novia termino muerta en aquel pozo con tremendas heridas, ya que a la chica le dieron como 5 infartos consecutivos. Mientras que Natalia esta aferrada al hecho de quedarse con Bernal de forma afectuosa y tremendamente pasmada por el hecho de que su hermana le mande mensajes de texto desde el más allá.
Se supone que no les debería de dar spoilers pero les platico de una escena del libro para que se animen a leerlo, en dicha escena Natalia se mete al cuarto de su hermana desaparecida (Rebeca) saca un brasier de su hermana y un par de cosillas más incluido su diario, pero fíjense que a la siguiente que intento meterse empezó a funcionar una andadera que su hermana tenía guardada, sus padres se despertaron e intentaban apagar el juguete pero en cuanto quitaron la tapa para quitarle las pilas y se callará, resulto que este no tenía pilas, al momento que se descubrió esto guardo silencio el juguetito y su padre lo molió a golpes en cuanto Natalia fue a su cuarto vio una nota de su hermana en la que decía claramente que no metiera las narices en sus cosas.
En estos capítulos en los que interactúa uno con Eblus quedan muchísimas cosas claras e incluso le llegas a admirar por lo lejos que llego, al final de todo esta familia este en medio de una pelea de dos demonios que se quieren hacer con el poder absoluto.
Creo que aunque quisieras Eblus no te dejaría que soltaras el libro, no creo que quieras tentar a la suerte y mucho menos hacerlo enojar.
Este primer libro aclara muchas interrogantes pero deja abiertas bastantes otras?
Videos de Care Santos (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Care Santos
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTOS LIBROS?

El fuego en el que ardo.

Javier Ruescas
Mike Lightwood