Editorial: Grupo EDEBÉ (04/02/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo. Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo. Esta historia trata de una de esas personas. También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto. Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maytedusa
 06 April 2020
Miedo, es una lectura entretenida y que se hace bastante amena. El libro habla de muchos miedos: miedo a perderlo todo, miedo a no ser suficiente, miedo a vivir, miedo a morir, miedo a fallar, miedo a que dejen de quererte, miedo a que tu pasado vuelva a pedir cuentas, miedo a conocer a quien nunca te quiso, miedo a no ser lo suficientemente valiente, miedo a ser reemplazado…
El libro nos cuenta esta vez mas de la vida de Eric que,ya alejado ya definitivamente del barrio, se las ha de ver con la parte más oscura de la sociedad, con su egoísmo, con su prepotencia y su sobreproteccion.
Pero Eric no olvida de dónde viene y sigue empeñado en hacer justicia por la muerte de su primo y en librar a su barrio de las mafias de las drogas ,que tantos problemas les traen. Se ve envuelto en una operación con la policía que pondrá en juego su vida y la de su familia.

Por el contrario, su relación con Hugo mejora, uno de los personajes que ya formaba parte de las entregas anteriores pero que adquiere aquí mucha más importancia. Y es un acierto, creo yo, porque siempre he querido saber más de Hugo, y no solo de su pasado, también de su presente, de su estado emocional que tan complicado se lo pone para remontar despues de ese cambio tan grande en su vida que le ha traido tanto sufrimiento. Xenia que es la novia de Eric pasa ahora a un segundo plano, aunque sigue siendo importante para él, pero está centrada en sus estudios.
Me ha gustado y entretenido al igual que las otras dos tramas ,no defrauda en esta tercera entrega y consigue ampliar el universo en el que se mueve Eric con nuevas tramas y subtramas interesantísimas . Una novela intensa y conmovedora que disfrutarán los lectores de cualquier edad.

JazzBruno
 24 June 2020
Igual que en Verdad, en esta novela el protagonista es Éric, sin embargo hay un hecho que nos lleva a centrarnos en Hugo, el chico a quien lee y eso revolucionará al resto de los personajes. En esta ocasión mi personaje favorito es Merche: una vez de regreso en el "mundo de fuera" ha ido tomando una serie de decisiones que la han llevado a tener más opciones en su vida y a tener cierta tranquilidad, lo que le permite empezar a pensar en el futuro.

Me gustó mucho la relación que tiene Éric con Hugo: trata de verlo tal cual es, sin los prejuicios por su estado de salud y cómo llega un punto en el que ambos son de ayuda uno para el otro.

Lo que no me gustó fue el malentendido con Xenia: de por sí no aparece mucho en la trama, así la sacaron todavía más. Obviamente Éric iba a tener un final feliz pero no me gustó ese bache porque me pareció innecesario: si querían a Xenia al margen del embrollo con los Medina, con que la mandaran de vacaciones a Madrid me hubiera parecido suficiente.

Y precisamente con relación a los Medina: el grupo de delincuentes que ha estado en el barrio desde que Éric tiene memoria se está tambaleando y el detective no saber ver hacia dónde van hasta que casi es demasiado tarde. En ese sentido me gustó mucho la intervención de Merche y cómo se resolvió la situación.

Un buen cierre de la historia de Éric, con los personajes encaminados hacia un mejor rumbo y la esperanza en el futuro de cada uno de ellos.
Enlace: https://millonesderequisitos..
ColibriAmistoso
 26 February 2020
El libro está genial, es un libro rápido de leer y lo puede leer todo el mundo ya que tiene un vocabulario sencillo y muy claro.
Tengo que admitir que después de leerlo descubrí que es la tercera parte de una trilogía, pero no me ha echo falta leer los otros dos para seguir la historia de este tercer libro, aunque no descarto leer los dos primeros para ver como comienzan las historias de Eric y Hugo y su entorno.

Nos cuenta la vida de Eric y Hugo. Eric es un hombre que estuvo en prisión , por lo que al salir se aleja de su barrio, donde mandan "Los Medina", como empieza a colaborar con la policía como Informador. Empieza a trabajar en casa de una familia rica leyéndole libros de distintos temas que tuvo un accidente y perdió la visión. Veremos como va descubriendo datos sobre ese accidente, preocupándose por el estado de ánimo de Hugo.

También nos cuenta los deseos y frustraciones de Hugo, pues antes del accidente si podía ver, tenía novia, salía con sus amigos, hacía deporte,... y desde ese día perdió algo más que la vista, todo su mundo se vino abajo, dejó sus estudios, dejó de hacer deporte, su novia le dejó, ya no sale de casa y no se levanta de la silla de ruedas, básicamente ha dejado de querer vivir.

También conocemos a Xenia, la novia de Eric, que está estudiando Medicina y sus padres no dejan que se vean mientras está en temporada de exámenes. Por eso y por desconocimiento, los celos le jugarán una mala racha a Eric cuando lo ve en una cafetería con otro hombre, por miedo a perderla.

Lo que más me ha gustado del libro es cuando Hugo pasa de no querer levantarse de la silla a jugar al Goalball (un deporte que se practica a ciegas), a querer seguir viviendo, a posiblemente volver a enamorarse...

Roig es el sargento que tiene a Eric de informante, ya que tiene la facilidad de no olvidar nunca una cara, aunque solo la haya visto una vez. Y no sabe hasta que punto ayudará en un gran caso que tienen los policías entre manos, ahora que ha muerto Don Nicolás Medina y está todo el clan con luchas de poder internas.

¿Que pasa con Eric y Xenia?

¿Qué pasa con Hugo?

¿Qué pasó en el accidente que le quitó la visión a Hugo?

¿Resolverán el caso de la Familia Medina?
Enlace: https://losviajesdecolibris...
lecturas
 27 August 2022
Me he metido tanto dentro del personaje que he sido capaz de ponerme en su piel, en sus ojos, en su angustia. Care Santos tiene el talento de describir de tal manera que logra que veamos a modo de película lo que describe, es realista. Sientes al personaje y ves casi lo que vive con tal nitidez que impacta.
Miedo es la tercera parte de la novela Mentira. A lo largo de la trilogía, hemos visto crecer a Éric: en el centro de menores, acusado de asesinato, en libertad. Hemos vivido cómo ha forjado poco a poco su relación con Xenia y cómo ha trabajado por primera vez como lector en voz alta para Hugo, un chico ciego.
En la novela, narrada en primera persona por Éric, no solo iremos conociendo poco a poco la historia de Hugo, un chico que cree que su vida ya no vale nada. También nos encontraremos con todo aquello que habíamos dejado a media en las dos entregas anteriores: la relación de Éric con su familia y con Xenia, y la actualidad del clan Medina.
Care Santos ha sabido poner ponto y final a la trilogía de una forma excelente. Sus principales características son un ritmo trepidante y la importancia de los temas que tratan, especialmente los celos, el suicidio y las drogas. Además, también cabe destacar cómo rompe una lanza a favor de cambiar la sociedad patriarcal y hetero en la que vivimos.
Con una prosa ágil, cuidada y actual, su argumento te engancha desde la primera página, sus temas y preocupaciones reales. No decepciona en ningún momento, ni en ningún aspecto.
Los tres libros son una crítica a la sociedad en la que vivimos y ojalá esta sea capaz de mejorar y dejarse llevar por el amor y no por los celos, la envidia, la ambición, el odio.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
aaiinuur2
 01 April 2024
Miedo es la tercera parte de una trilogía (Mentira, Verdad, Miedo) y, para no hacer spoiler no hay sinopsis.

De nuevo los mismos personajes que en los dos volúmenes anteriores, que evolucionan y crecen, con gran protagonismo en esta ocasión de alguien que apareció en el segundo libro. Me gusta mucho el personaje de Éric, alrededor del que giran todas las historias, pues a pesar de no haber tenido una buena infancia y de seguir arrastrando problemas e inconvenientes nunca se rinde. Afronta pasado y presente y tiene claro que debe luchar y adaptarse: "Cuando tu vida cambia, tienes que saber cambiar con ella".

Muy buena lectura para adolescentes, tanto este como los dos anteriores, que se publicaron en pack con un bonito diseño. Todos transmiten un mensaje postivo de superación, de lucha a pesar de lo que la vida pueda depararnos.

Se han publicado posteriormente otros dos volúmenes que están conectados con estos (les dan título personajes que aparecen en las diferentes tramas) y que, por supuesto, voy a leer muy pronto: son Ben y Los Medina.

Lo dicho: si tienes adolescentes cerca esta es una buena opcion lectora.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
aaiinuur2aaiinuur201 April 2024
Cuando alguien se molesta en lugar de defenderse, es porque no tiene defensa posible.
carla23carla2322 March 2022
Los celos nunca son una tontería. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Son como una mancha de tinta negra que lo ensucia todo. Y nos cuestan un precio muy alto.
ColibriAmistosoColibriAmistoso26 February 2020
La tía Carmen no me llama nunca. Pero nunca. Una llamada suya solo podía significar una de estas cuatro cosas:
1) Mi padre había Muerto
2) Mi tío había Muerto
3) Cualquier cosa muy chunga
4) Era mi cumpleaños
JazzBrunoJazzBruno24 June 2020
Resignarse forma parte de la vida, aunque no nos guste. Consiste en dejarse vencer, en aceptar que hay cosas que nos vas a tener nunca, por mucho que las desees.
carla23carla2322 March 2022
A veces las desgracias se convierten en una suerte. Todo depende de cómo te las tomes, ¿no crees?