Editorial: Grupo EDEBÉ (04/06/2017)

¡LLEGA LA CONTINUACIÓN DEL BEST SELLER DE CARE SANTOS MENTIRA!

Absuelto del cargo de asesinato, del que fue injustamente acusado a los 14 años de edad, y una vez probada su inocencia, el ahora joven Eric sale del Correccional de Menores tras cuatro años de internamiento. Sin embargo, la reinserción en una sociedad cargada de prejuicios resultará una realidad todavía más dura: no volver a caer en la delincuencia cuando el entorno parece empeñado en ell... >Voir plus

Maytedusa
 06 febrero 2020

La historia comienza donde terminó la anterior, Éric, un chico que es acusado y condenado por un crimen que no cometió, después es declarado inocente y puesto en libertad. Una vez fuera, debe integrarse en una sociedad de prejuicios y reanudar su relación con Xenia, la única persona con quien siente que puede ser él mismo.A su salida descubrirá que muchas cosas han cambiado, los padres de Xenia le prohíben volver a verlo y todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando se encuentra con que la casa que le había dejado su primo en herencia tiene la cerradura cambiada .
Tal y como me ocurrió con el anterior, la trama me ha parecido buena. La autora narra los sentimientos del protagonista con gran sensibilidad y consigue que empatices con él y su situación a la perfección. Me ha encantado la enorme crítica social que contiene la novela y cómo se destaca de nuevo el papel de los libros y la lectura. El ritmo es muy ágil porque la extensión de los capítulos nos es muy grande y hay siempre emoción en cada uno de ellos. Otra cosa que me ha gustado es la mezcla de temas que toca el libro, aunque parece literatura juvenil va mucho más allá y habla, entre otros, de violencia, drogas, mafias, juego y pobreza.
No obstante, como me suele ocurrir, para mí lo mejor ha sido sin duda los personajes. En concreto la evolución de Éric durante la novela, todas las personas qué conoce y las relaciones que establece con cada una de ellas. Me ha gustado la evolución del personaje y la de cosas que van sucediéndose y cómo aprende de ellas. Xenia no ha tenido ni de lejos la misma importancia en este libro pero me ha gustado su espíritu luchador y que su personalidad se ha desarrollado, aunque sea en un segundo plano.
En resumen, he disfrutado mucho descubriendo cómo terminaba esta historia y no puedo estar más contenta con el resultado, se cierra todo muy bien y no quedan cosas en el aire. Os la recomiendo si os gustan las novelas que contienen crítica social y con un toque algo más juvenil, pero no por ello menos dura en ocasiones. A mí me ha encantado esta bilogía y os la recomiendo.
sandey
 22 septiembre 2019
Es la primera vez que leo a la autora, bueno en esta ocasión es un audiolibro, era una de esas que siempre tienes entre las pendientes, y cuando vi el audio en Storytel pensé que sería mi oportunidad- Lo que no sabía es que es una segunda parte, pero que se puede leer independiente dado que yo no he leído como comente anterior nada de la autora y pude seguir la historia bien. Está catalogado dentro de juvenil, aunque lo que me atrajo fue la historia, delincuencia juvenil, y ver como la podía tratar me gusto tiene un lenguaje sencillo sin caer en lo vulgar que sería a lo mejor lo más fácil para la autora
rocio_g
 24 abril 2021
La segunda parte de Mentira.
En esta parte Eric es absuelto de los cargos por los que estuvo en el centro de menores y es puesto en libertad. El y Xenia tienen ciertos problemas para continuar o empezar una relación.
En el libro trata temas tan actuales como la integración de los ex-convictos en la sociedad, de la reincidencia, de las diferentes oportunidades que puede tener una persona simplemente por nacer en un sitio u otro, de la superación, del agradecimiento que sientes las personas excluidas de cualquier mínima ayuda que reciban de una persona.
Totalmente recomendable.
JazzBruno
 24 junio 2020
Hace poco me enteré de que Mentira tenía no uno, sino dos libros posteriores con la historia de estos mismos protagonistas: en Verdad acompañamos a Éric justo al salir de la cárcel y cómo se adapta a una realidad en la que se le presentan elecciones difíciles de tomar: por un lado seguir con la "tradición familiar" y por otro lado, iniciar su propio camino alejado del crimen. Hubo momentos en los que me angustió genuinamente el futuro de Éric: no tenía claro si tendría un buen o un mal final.
Me hubiera gustado que Xenia no estuviera tanto en el margen de la historia pero se compensa con los personajes nuevos: Hugo, el chico a quien le lee Éric; Merche, salida poco antes que Éric de la cárcel y también con un futuro incierto; el detective Roig quien lo apoya; la familia en el barrio, en especial su tía Carmen.
Una cita que me gustó mucho: "Creo que querer a una persona también consiste en respetar todas sus decisiones. En especial, las que menos te gustan."
Sufrí con la historia pero también me llenó de esperanza: esperanza de que incluso en una vida que parece tener un solo, rumbo, siempre se puede cambiar hacia lo positivo.
Enlace: https://millonesderequisitos..
TisTis24 octubre 2021
"A veces, encontrar un motivo para moverse significa encontrar un motivo para continuar viviendo"
JazzBrunoJazzBruno24 junio 2020
FuegoFatuo_XasomFuegoFatuo_Xasom01 julio 2021
"I la Xènia era encara més bonica que el cel"