Críticas sobre Entre los muertos (54)

librossiemprelibros
 26 June 2022
En la línea de las anteriores, buen cierre para la trilogía de Illumbe.
Ágil, entretenida, capítulos más largos que sus predecesoras y, por primera vez, Mikel se pone en la piel de una mujer, Nerea, con una trama que empieza fuerte e intrigante y que mantiene el suspense a lo largo de sus páginas.
chris_books_
 22 June 2022
Hace nada salió la tercera y ¿última? parte de la trilogía de Illumbe, Entre los muertos, de Mikel Santiago. Después de lo que me gustó, sobre todo su segunda parte, En plena noche, las ganas que tenía de leerlo eran inmensas, así que me puse al de poco de recibirlo.

La novela arranca con un accidente de coche en el que se ven involucrados nuestros protagonistas y en el que sin entender muy bien qué ocurre aparecerá uno de ellos muerto la mañana siguiente. Tengo que decir aquí que la premisa me ha parecido algo floja de inicio, diría que la que menos me atrajo en sus primeras páginas.

Poco a poco iremos acompañando a Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza, con todas las investigaciones y secretos que hay detrás de ese accidente y esa muerte. Aquí es cuando el libro se pone intenso, como nos tiene acostumbrados el autor, para acabar con constantes giros de guion muy bien conseguidos en general y poco esperados muchos de ellos. Tengo que añadir también que uno de ellos no me ha terminado de gustar, uno muy importante que, si lo habéis leído, ya imagino que sabréis a cuál me refiero.

Volvemos a Illumbe, aunque en esta ocasión he visto menos ambientación. Si vienes de los otros libros tampoco hace falta, pero si es el primero creo que se queda corta. Para mí no ha sido impedimento al conocer muchos de los lugares tanto de las otras novelas como de la vida real. También quiero comentar que, si bien se pueden leer independientes, en este sí que he visto más referencias a sus antecesores así que personalmente recomendaría leerlos todos y en orden, claro.

Por mi reseña puede parecer que no me ha gustado mucho pero nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que En plena noche dejó el listón demasiado alto (seguramente fue mi thriller favorito de 2021), y en este caso me ha parecido que está un poco por debajo pero igualmente es una grandísima novela que hará que queráis devorarla.

Por orden de preferencia quedaría así la trilogía:
En plena noche
Entre los muertos
El mentiroso
Pichi
 15 June 2022
Me ha gustado muchísimo esta nueva novela deMikel Santiago. En la línea de las anteriores. Es trepidante, interesante, emocionante y mantiene muy bien la intriga durante toda la novela. Muy buen giro final. Totalmente recomendable y esperando ya la siguiente.
paularuiz87
 13 June 2022
La tercera parte de la trilogía de Illumbre ha sido mi favorita. Es una novela muy rápida que mantiene la intriga a lo largo de toda la historia. La protagonista es Nerea, ella es policía y nos cuenta su historia y su investigación en primera persona lo que ha hecho que me haya resultado más lógica y real que las anteriores donde los investigadores tenían demasiada suerte para no dedicarse profesionalmente a ello.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie