Críticas sobre ¿Más vale sola? (28)

LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Me ha tenido enganchada!
La historia es diferente a lo que estamos acomtumbradxs ya que la autora nos cuenta la novela poniendo a Macarena a escribir un diario así tal cuál jaja pero lo nombra como si fuera otro personaje más de la historia.
La verdad es que Macarena tiene un lio de mil demonios en su vida y en cada capítulo se le complica todo más... pobrecita... jajaja y encima ese genio y carácter que se gasta la hacen dura aunque insegura. Y encima parece tener toda la mala suerte del mundo! Todo le pasa a ella 😅
La historia es que de un dia para otro se encuentra de vivir sola a vivir con su hermana pequeña y la madre de su amiga... y ahí su vida es cuando se vuelve locura! Y encima estas dos no se lo ponen fácil por que su hermana solo sabe que hacer trastadas, y Paqui es una cotilla de mucho cuidado.
Y para rematar, está lo perdida que se encuentra en el tema del amor, por que está pilladisima por su compañero de trabajo Toni ( que está casado) y ahora empieza a hacerle tilín el profe de su hermana, Álvaro que es un cielo el pobre... ains... ( no digo nada más)
En fin que me ha encantado la historia ya que, nos demuestra que tenemos que ponernos en la piel del otro muchas veces, que los problemas del pasado hay que dejarlos cerrados para poder avanzar. Que la familia y los amigos de verdad son muy importantes en nuestra vida y que si queremos a alguien tenemos que decírselo y demostrarselo.
Así que sí, nos encontramos con un diario muy divertido llamado Lolo donde las risas estan más que aseguradas... aunque también hay hueco para las penas porque... ¿qué es una historia romántica sin el desamor?
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Me ha tenido enganchada!
elrincondelharlequin
 13 October 2020
Llevaba tiempo queriendo leer alguna novela de esta autora. Cuando hace unos años se publicó "No eres mi tipo", me arrepentí mucho de no haberme hecho con él. al publicarse esta nueva novela, pensé que era una señal ya que esta historia se va a desarrollar en el mismo mundo de "No eres mi tipo".

Aunque esta vez la protagonista será Macarena, la mejor amiga de Ana la protagonista anterior. Por eso, deberíamos aclarar que las novelas son completamente independientes. Pero si nos quedamos con ganas de más, siempre habrá otra historia que disfrutar.

Después de esta lectura, ya os aviso que necesito ese libro urgentemente. Me muero de ganas por conocer la historia de Ana y Ángel.

Nada más empezar, conoceremos a Macarena. Macarena por fin ha decidido finalizar esa relación tóxica que llevaba arrastrando hace años. Toni, su compañero de trabajo, lleva prometiéndole dejar a su mujer desde el primer día que se acostaron juntos. Pero esto se veía venir.

Ahora que realmente se ha visto acorralado y obligado a dar el paso, ha demostrado lo cobarde y mentiroso que es. No ha dudado en dar carpetazo a esos sentimientos y a esa pasión que, supuestamente, tenía hacia ella. Y terminar con todo. Aunque en el fondo Macarena ya sabía la respuesta, le sigue doliendo.

Cómo ha podido estar tan ciega. Y lo peor es que encima es como si hubiese sido la culpable. La que rompe una familia. Que seamos sinceros, ya estaba rota hace tiempo. En el bufete todos la miran con mala cara. Ni que ella le hubiese puesto una pistola a Toni en la cabeza para obligarlo a hacer lo que hizo.

Pero bueno pasar página sera duro y más trabajando codo con codo con tu ex. Pero ¿quién dijo que el amor era fácil?. Lo que ella no esperaba es que, en medio de uno de los peores momentos de su vida, sus padres aparcasen en su casa a su hermana, la gremlin, quién de niña inocente tiene bien poco. Y su mejor amiga Ana, le encontrase a una nueva compañera de piso, su madre “Doña croqueta”. Con este percal, a Macarena no va a darle tiempo ni a comer helado, ni a llorar tranquila. ¿Será Macarena capaz de ser feliz?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

La lectura ha sido super divertida, no he parado de reírme a lo largo de todo el libro. La autora utiliza un estilo de escritura muy irónico, lo que hace que rápidamente conectes con la protagonista y te identifiques con ella. Te partes de risa con las cosas que le van a ir ocurriendo a lo largo de la historia.

Otra de las peculiaridades de esta novela, es la forma en que Macarena nos irá narrando los capítulos, como si fuese un diario. Además, este diario tiene nombre. Por lo que le conoceremos cómo “Querido Manolo”.

La primera persona suele resultarme algo repetitiva, a veces. Pero en esta historia no podía haberse utilizado mejor. Nuestra protagonista tiene muchísima personalidad. Si a eso le añadimos su ironía y su mala leche, nos dará como resultado un personaje muy divertido. Y sobretodo real. Os aseguro que muchas de las cosas que le pasan a Macarena también nos han pasado a todos alguna vez.

Sobre la relación amorosa, deciros que me ha parecido preciosa. Es de esos romances que van surgiendo poco a poco. Aunque, también os aviso que en la historia tendremos nuestros momentos de locura y tensión sexual. Con el paso de las hojas, Macarena va a ir dándose cuenta, poco a poco, de lo que ha significado siempre para Toni. Sobre todo, cuando va comparando la relación amistosa que va teniendo con Álvaro con la que tuvo con su ex.

A veces, podemos estar muy ciegos. A Macarena estos errores van a venirle bien para madurar. Aprenderá a dejar las cosas atrás y valorarse más a sí misma.

Este tipo de relaciones ocurren con más frecuencia de lo que a veces pensamos. Creemos que es amor lo que en realidad es control. El personaje de Toni va a ser el que tome este papel en la vida de Macarena, queriendo tenerla cerca en todo momento. A su disposición, para cuando necesite utilizarla. Creo que la autora ha conseguido que notemos, a la perfección, lo malas que a veces pueden ser este tipo de relaciones. En vez de hacerte feliz, te hacen sufrir siempre. En cuanto Macarena conoce a Álvaro, descubre lo que es el verdadero amor en realidad. Lo que significa que una persona te quiera y te aprecie tal y como eres.

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Cada uno es único. Sin su participación, la historia no podría haber sido la misma.

Paqui y Flor, o “Doña croqueta” y “la niña gremlin”, son dos de los personajes que más diversión y locura aportan a la historia. Literalmente te partes de risa con estas dos cada vez que se las deja sueltas. Porque seamos claros, ¿a quién se le ocurre hacer croquetas para desayunar?. ¿Quién es capaz de secuestrar a sus compañeros de clase?.

Me gusta como, con el paso de los capítulos, su relación con Macarena se vuelve cada vez más estrecha. Se forma un vínculo entre ellas, protegiéndose las unas de las otras cuando llegan los malos momentos.

Macarena es el personaje con el que más me he reído. Me he sentido identificada con ella en numerosas ocasiones. Me gusta mucho su forma de ser, esa personalidad tan peculiar que tiene. Siempre planta cara y nunca se acobarda. Poco a poco, va a ir madurando y descubriendo que, a veces, una buena amistad puede convertirse en algo más.

En conclusión, ¿Más vale sola? es una novela que os recomiendo si os gustan los romances que se desarrollan poco a poco y si os encantan las comedias. Os será imposible no partidos de risa con esta historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
romanticamore
 16 September 2020
Maca es una chica directa y sin pelos en la lengua, divertida y extrovertida, pero también con la mecha muy corta. Si a esto le sumamos que tiene un poquito de mala suerte, porque todo le pasa a ella, tenemos un cóctel totalmente explosivo.

Álvaro es tímido, noble, cariñoso, con un toque atrevido que lo hace encantador. Tiene los pies en la tierra pero quizá necesite un poco de chispa en su vida.

Maca se encuentra en una situación complicada, ya que su última relación ha hecho mella en ella y en su autoestima, y también de lo más surrealista, porque la irrupción de Flor y Paqui en su vida lo ponen todo patas arriba. Me han hecho reír mucho las ocurrencias de este par de locas.

En cuanto a la historia de amor, está llena de altibajos, ambos tienen una forma de ser muy opuesta, pero los polos opuestos se atraen, así que tendréis que adentraros en la historia para saber si finalmente conseguirán salvar las diferencias y obstáculos que se encuentran en el camino.

Es una historia muy divertida sí, pero también nos habla de segundas oportunidades y la importancia de quererse a uno mismo.

Y, a pesar de que algún giro de la trama se ve venir, no me ha importado, porque he estado enganchada a las páginas de este libro hasta el final. Es el segundo libro que leo de la autora, antes leí No eres mi tipo y me encantó, pero este me ha gustado aún más, tanto que me encantaría que la historia continue con algún que otro personaje.

Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la reseña de ¿Mas vale sola? de @chloe.santana editado por @megustaleer por su sello #suma a quien agradezco el envío del ejemplar ⠀⠀
⠀⠀
Sinopsis deslizando ⠀⠀
⠀⠀
📖📖⠀⠀
Cómo me reí con este libro madre mía!!!! Macarena es impredecible y lo que le pasa también. Sabéis el dicho de que si algo puede salir mal, saldrá mal? Pues parece que es su lema. Menos mal que tiene a Manolo para contarle sus penas. Pero Manolo no es una persona, es su diario y ha decidido que será su compañero porque su vida es un caos total. Entre Toni, el chico casado del que se ha enamorado; el gremlin, una hermana de la que de un día para otro tiene que hacerse cargo y que a veces dan ganas de matarla; Paqui, la madre de su mejor amiga que se convierte en su compañera de piso y Álvaro, el profesor del gremlin que le hará dudar de todas sus decisiones, tiene el kit completo para no aburrirse.⠀⠀
Qué haces cuando lo tienes todo y tu vida da un giro de 180 grados? Cuando decides llevar a cabo unos propósitos y la cagas una y otra vez? ⠀⠀
Me ha encantado la personalidad de la protagonista y su forma de ver la vida y su vena gafe. No pude parar de reír y de disfrutar con la historia y con cada uno de los personajes. ⠀⠀
La pluma de la autora es maravillosa, su manera de contar las cosas de una forma fluida y fresca. La originalidad de hacer de un diario un personaje más y de conseguir sacarte mil sonrisas y a la vez emocionarte me ha conquistado.⠀⠀
Ha sido una lectura increíble que he devorado porque no podía parar. Os recomiendo muchísimo este libro porque os robará el corazón ❤️⠀⠀
📖📖⠀⠀
Passion_between_letters
 19 July 2020
Hola hola !! 😜 como estáis??? 🤭

Hoy os traigo una historia que desde que la vi días antes de su publicación por aquí, me llamaba mucho la atención... y es, ¿Más Vale Sola? de @chloe.santana, editada por @megustaleer a la que agradezco el envío del ejemplar.

En esta historia nos vamos encontrar con Macarena, una chica joven, abogada, el trabajo de sus sueños, soltera y que disfruta de su independencia. Hasta que se le cruza en su camino Toni, compañero de trabajo, casado y con una niña.
Pero eso no es suficiente para dar rienda suelta a una aventura.

En la historia veremos la "evolución " de ellos. Conoceremos a la hermana pequeña de Macarena...que menuda niña!!! Por dios!! Que alguien ayude a Maca con esa pequeña diabla jajajaja
Por sorpresa tendrá que cuidarla durante un tiempo, y también conoceremos a la madre de su mejor amiga, que también vivirá con ella porque se está divorciando.

La vida de ella da un giro completo, y lo vamos a ir conociendo por su querido diario Manolo, o Lolo como también lo llama ella.

Esta historia me ha durado un suspiro, 24h en mis manos.
Me ha encantado la pequeña Flor, con sus travesuras que harán que pasemos momentos agradables.
También nombrar a Paqui, la madre de su mejor amiga, un personaje muy simpático.
Álvaro, el profe de Flor, también tendrá un papel importante en la historia.

Por ponerle una pega a la historia, que ella descubre todo muy tarde, mientras nosotros los lectores lo conocemos antes, pero no importa, porque disfrutas y aveces te Dan ganas de decirle a Maca un par de cosas para que espabile.

Os recomiendo esta historia 100%, porque es una historia fresca, no se hace pesada al leerla, divertida, entretenida...

Y vosotros ?? La conocíais ? Os apetece Leerla??

Un beso 😘, nos leemos 📖

Isadora80Libros
 20 October 2021
¿Más vale sola? de Chloe Santana; hace relativamente poco conocí las historias de ésta autora, pero no necesité mucho para incluirla en la lista de Grandes ligas.
Y definitivamente esta historia no me defraudó, Macarena, la amiga de la protagonista de No eres mi tipo, llega con su propia historia de amor y desamor. En donde, con todo el miedo que éso implica, decide darle una oportunidad a enamorarse; y otra oportunidad al género masculino.

No es un secreto que lleva una temporada pasándolo bastante mal. Se implicó en una relación donde lo dio todo, pero que en su interior sabía que estaba abocada al fracaso; meterse con un compañero de trabajo, no estuvo bien. Pero que además fuera casado y enamorarse de él... fue su peor error.

Ahora debe asumir su ruptura de la manera más madura posible, y reorganizar su vida de la forma más digna ó eso intenta, porque el maldito karma parece ensañado con ella.

Empezando por la paz de su hogar, cuando se ve interrumpida por el terremoto que representa su hermanita Flor y las "grandes" noticias de su madre, quien la deja a su cuidado por dos meses. Y por si fuera poco, su nueva compañera de apartamento, que se trata nada más y nada menos que de Paqui!!! La madre "metomentodo" de Ana.
Y para rematar Tony no le hace fácil su resolución de acabar con lo que sea que tenían, porque no deja de intentar seducirla de nuevo.
El gremlin, Paqui, Toni, Ana y Hasta Obama, parecen ser un castigo divino por lo que hizo; pero el destino la premia con la aparición del "buenazo" de Álvaro, el tímido y amable profesor de Flor.
Ade
 12 May 2021
Disfruto mucho con la forma de escribir de esta autora, con las historias que crea, y esos personajes con los que conectas nada más conocerlos, y que se hacen rápidamente un hueco en tu corazón.
Descubrí a Chloe Santana con “No eres mi tipo”, un libro que está relacionado con este y que, pese a ser historias distintas, os recomiendo leer.

El caso es que lo empecé con las expectativas altas, lo reconozco, pero la autora no ha tenido problema alguno en superarlas con creces. de ahí la satisfacción que sentí al terminar esta historia.

Macarena me ha vuelto loca con su desparpajo, sus ocurrencias, su manera directa de decir las cosas, y ese corazón tan grande que no le cabe en el pecho; pero no todo es bonito, que también me ha hecho sufrir un poquito. En ocasiones me daban ganas de aplaudirle, y en otras, quería lanzarle el libro a la cabeza. Pero aun así, es un personaje que me ha encantado.
Macarena, Álvaro y Toni me han tenido completamente enganchada. He reído, me he enamorado, he sufrido, suspirado, y también he estado a punto de soltar una lagrimilla. Un cúmulo de sentimientos que hacen de este libro, una auténtica delicia para los amantes del género romántico.

Una historia repleta de amor, apasionada, fresca, con personajes diferentes, divertidos, y entrañables; y una chica que solo quiere que la quieran, pero que la quieran bien.
Enlace: https://escritoraybooklover...
laiaandia
 11 May 2021
Es lo primero que leo de Chloe Santana y la verdad es que acerté con la elección.
Si no le doy el cinco es principalmente por dos cosas: La primera es que la bomba que la protagonista descubre casi al final, para mí era muy evidente y me hubiese gustado que se disimulara más. Y por otro lado, hubiese alargado el final, me hubiese gustado presenciar la conversación con Laura o el reencuentro de los hermanos. Lo ha cerrado demasiado rápido.
De todas maneras, la historia está muy lograda y el libro es entretenido y tiene ese enganche que hace que quieras mantenerte sumergida en la lectura.
NievesGlz
 04 May 2021
Tenía muchas ganas de leer esta historia ya que la protagonista la conocí en otro libro de la autora "No Eres Mi Tipo", fue un personaje con el que me lo pasé genial. Esta historia si tuviera que describirla con una sola palabra seria risas, ya que desde que empiezas hasta que la acabas te saca mil carcajadas. La trama es sencilla pero adictiva, y está narrada de una forma muy original, como si fuera un diario, y eso logra sorprenderte, y querer saber más sobre la historia. Además, contamos con unos personajes cercanos y reales, lo que logra que empatices con ellos y que sientas como si la persona que te cuenta al historia es alguien cercano a ti. La autora ha creado una novela ligera que en cuanto la empiezas no puedes parar de leer, con unos personajes que es imposible que te olvides de ellos porque por una cosa u otra siempre los recordarás. Solo me queda deciros que si queréis reíros y pasar un buen rat, tenéis que leer este libro porque las risas están aseguradas.

"¿Más Vale Sola?" es una comedia romántica que desprende carcajadas en cada página. Una historia amena y divertida que tiene una protagonista a la que le puede pasar cualquier cosa y en cualquier momento, las risas están más que aseguradas con ella. Además, cuenta con unos personajes secundarios que no se quedan atrás y harán que la lectura sea de lo más entretenida y adictiva.