Críticas sobre ¿Más vale sola? (28)

Best22witches
 12 February 2021
Es la primera vez que leo a Chloe Santana. Pero os aseguro que no va a ser la última, menudas risas con la historia que nos trae de la mano de Macarena y su fiel amigo Manolo.

¡Quien no tiene un amigo como él, es porque no quiere!

Le puedes contar todo y no te va a juzgar, te escucha y te comprende, y aunque no te dé la razón siempre va a ir todos lados contigo, y nunca se separará de ti.

¡Que buen amigo Lolo!

Una historia rebuscadilla y divertida, acompañada del carácter croquetil de su compañera de piso y una hermana desquiciante, ellas van a ser las primeras testigos, de su relación a cinco.

Y no, no tiene nada que ver con el poliamor.

Es un poco más complicado que eso.

Toni, el compañero de trabajo, amigo de los cuartos de fotocopiadoras y los trajes a medida.

Álvaro, el profesor, tímido que se esconde bajo unas gafas de pasta. Y que cuando se las quita, se arranca por bulerías, como si fuera Superman-flamenco.

Es raro así explicado, por eso te recomiendo que lo leas, para que lo descubras ti mismo.

Ah, se me olvidaba al gran Obama… que, junto con Lolo, forman un gran equipo para Maca.

¡Risas aseguradas!

Gracias por la tinta Chloe*
Enlace: https://best22witches.com/ma..
Funnyreadergirl
 27 January 2021
Este libro ha sido un gran descubrimiento y ha conseguido mantenerme enganchada desde el principio. ⠀

Tiene capítulos más o menos cortos que están narrados en un diario a través de la protagonista, algo que me ha parecido muy original y característico. ⠀

Al principio del libro no pude parar de reírme porque no paran de pasar situaciones que son de película. Los personajes de Flor y Paqui son geniales y se encargan de que todo lo que le pase a Macarena sea mucho más cómico para el lector. ⠀
Después, empieza a tomar una forma más seria, donde las cosas se complican y se habla de otros temas que nos hacen conocer mejor a los protagonistas y acercarnos más a la historia. ⠀

Es muy fácil empatizar con el personaje de Macarena, aunque realmente todos los personajes me han parecido muy bien creados y con sus funciones muy definidas dentro de la historia. ⠀

Es verdad que el giro principal de la novela me lo esperaba desde el principio, pero aún así no he podido parar de leer en ningún momento y me ha encantado la historia. ⠀

En resumen, una novela ágil y muy divertida, con unos personajes fantásticos y su parte de superación y aprendizaje.

Puntuación: 4,25/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Amaya_QG
 13 January 2021
La historia está protagonizada por Macarena, una joven de 25 años. Ésta acaba liándose con compañero de trabajo Toni, que tras llenarla de promesas, la deja para continuar con su matrimonio. Tras esto, la vida de Maca se vuelve un caos: no quiere saber más de los hombres; su madre la encasqueta a su hermana pequeña para irse de viaje durante dos meses y conoce a Álvaro, un chico perfecto que no es para nada su tipo. Una historia de amor y mucho, mucho humor.

El libro me ha encantado, tanto la trama como los personajes. Me enganchó desde su primera página. Por un lado, tenemos una historia de amor algo compleja, con escenas bastante subidas de tono y, por otro lado, nos va contado la vida de Macarena, donde intervienen varios personajes, como su hermana o Paqui, que tiene unos puntos humorísticos muy buenos. Vamos que me he reído a más no poder.

Los personajes están muy bien desarrollados. La protagonista, Macarena, tiene un carácter bastante fuerte y, según avanza la historia, la vamos conociendo más en profundidad. Flor y Paqui me han encantado, las he cogido mucho cariño y me he reído muchísimo con ellas y, por último, Álvaro es un amor.

La autora escribe muy bien, usa el lenguaje cotidiano para meternos de lleno en una historia que engancha desde el principio, empatizando mucho con cada uno de los personajes y con unos giros inesperados.

En resumen, una historia fresca, alegre, perfecta para el verano y con la que os aseguro que os vais a reír mucho.
solev
 14 October 2020
Una novela amena, fácil de leer y super divertida. Muy recomendable para pasar un rato divertido.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Macarena está hecha un lío: está enamorada de su compañero de trabajo, Toni, que está casado y, aunque le ha prometido que va a dejar a su mujer, ha resultado ser un mentiroso. Pero Macarena está enganchada a él, a su olor, a todo lo que le da en sus increíbles noches de pasión. ⁣

Está harta de que todo le salga mal y la cosa se pone peor cuando su madre le deja a su hermana pequeña para que la cuide y su amiga Ana le encasqueta a su madre, que se acaba de divorciar. de repente, se ve con una niña de 8 años que se porta muy mal y con una señora entrometida. Con este panorama, aguantando a Doña Croquetas y al gremlin, Macarena conocerá a Álvaro, el profesor de su hermana, un hombre que es prácticamente perfecto. Juntos, se verán envueltos en unas situaciones bastante ridículas en las que Macarena perderá la poca vergüenza que le queda. ⁣

¿Qué pasará cuando Macarena se dé cuenta de que está demasiado enganchada a Toni? ¿Será valiente y dará por terminada una relación que está abocada al fracaso? ¿Se dará la oportunidad de conocer al hombre que se esconde tras una timidez poco común? ⁣

La historia que se esconde entre estas páginas es ABSOLUTAMENTE ADICTIVA. Una vez comienzas a leer, es imposible parar de devorar las páginas. La trama está llena de momentos hilarantes, en los que Macarena es la protagonista perfecta. Es divertida, atrevida y sensible a la vez; un auténtico huracán de mujer que arrasará con Álvaro y con todo lo que se le ponga por delante. Por otro lado, los personajes secundarios son muy especiales. Doña Croquetas y Flor me han encantado y me he divertido mucho con ellas. Y Álvaro es uno de esos personajes masculinos que enamoran: un hombre diferente, honesto y leal. Es un hombre que esconde pasión en la mirada y que se volverá adicto a Macarena. ⁣

Sin embargo, no todo en esta novela es divertido. También hay espacio para el drama. Todo se torcerá y Macarena llorará, se equivocará, y volverá a sonreír cuando comprenda lo que le dicta su corazón. ⁣

Les invito a conocer la historia de Macarena porque no les defraudará.
Elisabet844
 16 September 2020
Es el primer libro que me animo a leer de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante,así que no descarto probar con alguno más de ella.
En esta historia me he encontrado con una protagonista con la que empatizas bastante con ella en algunas ocasiones que te saca más de una carcajada por todo lo que le pasa y una manera muy divertida de contárnosla.
Aunque pueda parecer la típica historia de amor con muchos inconvenientes por las relaciones que los dos arrastran,he visto una historia muy fresca que se va dando poco a poco incluso a la protagonista pilla por sorpresa que sienta algo más por el ya que ella por su desengaño amoroso anterior no quería saber nada de los hombres pero el poco a poco se va ganando su confianza y le demuestra que él no es como su ex.
Algunos de los personajes secundarios como su hermana y la madre de su mejor amiga le dan mucha vidilla a la historia ya que ponen la vida de Marcarena patas arriba.
Como única pega podría ponerle que el final a sido un poco precipitado y que me hubiera gustado algún capítulo más.
Es una historia que os recomiendo si queréis pasar un buen rato,que os va a sacar más de una sonrisa y os va divertir mucho.
LEMB
 16 July 2020
Una comedia divertida y desenfada en la que el trasfondo de las relaciones de la protagonista y narradora, Macarena, son dramáticamente interesantes y encierran mucha verdad. La forma en la que Macarena intentará romper cualquier lazo que le ata a su compañero de trabajo, con el que hasta hace poco ha mantenido una relación, y que está casado y tiene una hija, dará lugar a un texto lleno de momentos hilarantes, simpáticos, a veces locos y a veces hasta vergonzosos, producidos, en su mayor parte, por Eva, una niña de ocho años nada tranquila, la madre de su mejor amiga, algo metomentodo, y el bueno del profesor de la niña, un Don Perfecto que es perfecto para ella.

Supongo que la verdad, que la propia Macarena irá descubriendo, recordando qué fue lo que ocurrió para llevarla hasta donde está, junto con la lucha para poder terminar definitivamente con sus sentimientos, nos lleva al giro que hace este personaje, casi como ocurre con el karma: demuestra que toda acción tiene su reacción, que toda historia tiene dos caras y que las relaciones deben sumar, y no eliminar o restar.

A todo esto, le añadimos unos personajes entrañables, un Don Perfecto perfectamente humano, mucha más sensualidad de lo que me esperaba (bien llevada, eso sí; no molesta, aunque no sé si es del todo necesaria) y la sensación de que es mejor ir con la verdad por delante, y si eso no arregla las cosas, será que es mejor así.

Me parece una autora que sabe escribir comedia, transmitiendo muy bien los sentimientos y creando momentos desenfadados, muy reales y a la vez poco habituales. He disfrutado mucho de lo que he leído de ella.
Airunneko
 04 July 2020
¿Mas vale sola? Es mi primer contacto con la escritora Chloe Santana, y creo que esto, va a ser el principio de mucho, porque ahora quiero leer el resto de libros que tiene.

La vida de Macarena es un caos... y decide escribir un diario, al que llama: Manolo (Lolo), y ahí empieza a contar las aventuras y peripecias que le suceden.
Nos encontraremos con que mantiene un romance con Toni (su compañero de trabajo, que está casado), también se tiene que hacer cargo de Flor, su hermana pequeña de ocho años, que es un tanto traviesa. Y por si fuese poco, tendrá de compañera de piso a Paqui (la madre de su mejor amiga), que es la típica señora cotilla o vieja del visillo 😂😂, y ahí no queda la cosa... si es que también se le cruza en el camino Alvaro (el profe se Flor).

Me gustó mucho esta historia. A medida que iba pasando capítulos me gustaba más y me reí un montón con algunas cosas que le pasan a Macarena, si es que parece que la vió un tuerto 🤭🤣
Y al mismo tiempo también tenia un sentimiento de pena. A veces el ser humano tiene una venda en los ojos y nos aferramos tanto a alguien o a algo que no podemos ver más allá... que creéis que pasará con Maca? Y esa relación con Toni?

El final me gustó, aunque me hubiese gustado que fuese un poco más largo, y no tan precipitado. A parte que las últimas líneas del capítulo final, casi me dan un vuelco.

Si os gusta la comedia, el romance... no podéis dejar escapar esta historia.