Críticas sobre ¿Más vale sola? (28)

Aniibook
 22 March 2021

Tenemos como protagonistas a Maca, una joven con una madre y un padrastro un tanto liberales, que deciden dejarla a cargo de su hermana pequeña Flor, para ellos poder irse a África. Y para ayudarla a cuidar de su hermana, a su amiga Ana no se le ocurre mejor cosa que meterla a su madre, Paqui en casa, un cóctel muy divertido aunque Maca no opine lo mismo.

Maca mantiene una relación con Tony, un compañero de trabajo que la engaña, ya que está casado y tiene una hija, por eso ella no quiere volver a sufrir por amor, hasta que conoce a Álvaro, el tutor de su hermana Flor, y comienza un tonteo con él.

Maca tiene muchas dudas y no sabe si estar sola o comenzar algo con Álvaro, pero algo ocurre que le hace desconfiar de él y plantearse este dilema.

Me ha encantado la pluma de la autora, es súper sencilla, ligera y adictiva, tiene además toques de humor que te hacen disfrutar del libro y no darte cuenta de que se acaba. Creo que los personajes de Paqui y Flor, son un puntazo, me he reído mucho con sus ocurrencias y le han dado un toque divertido
egarciavergara
 20 October 2020
El argumento como veis es llamativo y promete una comedia romántica inolvidable, pero para mí no ha sido así, me he llevado una gran desilusión con esta novela y no la he disfrutado nada, es más me ha costado casi un mes terminarla. Y es que iba muy contenta esperando que logrará sacarme del parón lector y vaya chasco.

En conclusión, me quedo con el primer libro de la autora que me sacó más de una sonrisa y tenía unos personajes muy buenos, para mí la historia de Macarena no ha estado a la altura y me ha parecido todo... demasiado, no he disfrutado de la historia y mira que lo he intentado, pero no ha habido manera. Por supuesto siempre os animo a darle una oportunidad, pues que a mí no me haya gustado no quiere decir nada, ya que para gustos colores (incluso he visto muchísimas críticas positivas en Goodreads).

Una comedia romántica muy amena, con muchas escenas surrealistas y unos personajes bastante peculiares.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Por_Puro_Vicio
 20 July 2020
Querido Manolo. ¿Te importa que te llame así?
No, ¿verdad?. Verás tengo que contarte algo.
Asi comienza la historia de Macarena, una joven abogada con una vida feliz y perfecta que se va al garete tras una sucesión de catastróficas desdichas. A saber:
1- Se he liado con Toni, un compañero de trabajo casado.
2- Ahora es la apestada de la oficina (ver punto 1)
3- Su madre me ha endosado a su hermana pequeña (un gremlin) para irse a salvar el mundo.
4- Su mejor amiga le ha endosado a su madre, y ahora todo su mundo huele a croquetas.
¿Que más podría pasarle?
5 - Conocer a Don Perfecto en el peor momento, cuando ha dejado de creer en el amor y ha decidido que "Más vale sola que mal acompañada"

Ha sido super original y divertido que Macarena le cuente sus aventuras y desventuras a Manolo, un diario con el que habla como si lo tuviera delante, y al que incluso le pide opinión con la misma naturalidad y frescura que ella misma desprende.
Los secundarios de esta historia merecen también una mención especial:
Flor, alias "el gremlin". Una terrorista de ocho años a la que hubiera matado en más de una ocasión.
Paqui, alias "Doña croquetas" es cierto que siempre se mete donde no la llaman pero en el fondo tiene un corazón que no cabe en el pecho.
Y Álvaro, alias "Don Perfecto", la antítesis de Macarena, el chico tímido que conseguirá hacerla dudar si es verdad que ¿más vale sola?.
FINA
 12 July 2020
Ay si Manolo hablara!
Una historia fresca y divertida, contada en primera persona a modo de diario de forma muy directa y sin tapujos.
Una vez que te pones a leer no puedes soltarlo, apenas me ha durado dos días, esta lleno de momentos divertidos, situaciones surrealistas, dialogos y mensajes con mucha chispa. También tiene otros momentos más durillos, no todo es de color de rosa y aunque no me gustan las historias de infidelidades, en este caso entiendes un poco la forma de actuar de Maca.
Me gusta mucho el sentido del humor de Choe, lo que me he reído con estas chicas y las ocurrencias de Flor sobre todo. Tenemos enredos y malentendidos, es algo previsible, pero creo que esta hecho a propósito.
La trama esta muy bien enlazada, los personajes bien definidos, Macarena y sus dudas, sus sentimientos a flor de piel, ella es muy reflexiva, da muchas vueltas a sus sentimientos y analiza mucho sus acciones y las de los demás.
Alvaro es el hombre perfecto para ella, serio y que sabe lo que quiere y Toni es un egoísta que solo se quiere a si mismo. Paqui me ha gustado mucho, tan entrometida y entrañable y la niña es un pequeño demonio encantador.
Me ha encantado saber de Ana y Ángel y espero saber más de Laura.
El final ha estado muy bien, aunque te deja con ganas de más.
Lo recomiendo, es un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato.
Maytedusa
 06 July 2020
¿Mas vale sola? Es una comedia romántica que desprende un toque de frescura, diversión y cercanía. Una historia con amores platónicos,y de amistades reales con situaciones realistas de las que muchas personas podrían sentirse identificadas, me ha resultado una lectura muy divertida, con la que me he reído muchísimo, con una trama que engancha y una protagonista que me ha conquistado en todos los aspectos,ya que es una chica de lo mas sencilla que se siente orgullosa de la vida que tiene ,hasta que todo se le da la vuelta en el momento en el que ella pensaba que sería una situación clave en su vida como lo es un ascenso. Macarena que asi se llama ve su vida derrumbada al ver que lo que podría haber sido no es y para colmo empiezan a aparecer en su vida situaciones con Toni su compañero, en las que se siente comoda y atraida por él, tanto que parecía que todo cuadraba cuando descubre que no,total que de su vida perfecta le va quedando muy poco, ya que tiene que empezar a compartir su casa con su madre la que quiere las cosas a su manera y con otra persona que le dará un vuelco a su vida .Me ha parecido una historia original que nos hará vibrar de la risa con sus personajes un tanto alocados, y muy divertidos, Macarena tiene una manera de contar las cosas,con tanta claridad que os encantará la lectura.
Dreaming_entrelibros
 03 July 2020
¿Qué me ha pasado con esta lectura? Lo que hacía muchos años que no me pasaba. Que me ha tenido despierta hasta las 6 de la mañana, así que podéis haceros una idea de lo que me ha gustado. ¿Os ha pasado alguna vez? ⠀

Nos vamos a encontrar con Macarena, una joven abogada a quien se le cruza Toni en su camino, otro abogado casado y con una hija, aunque eso no será impedimento para que los dos inicien una aventura. Macarena se va a ver a cargo de su hermana, apareciendo por sorpresa y con quien tendrá que lidiar a pesar de su reticencia a ello y además se va a ver conviviendo con la madre de su amiga sin comerlo ni beberlo. Todo de la noche a la mañana, lo cual dará a su vida un giro de 180 grados. Todo ello vamos a verlo reflejado en Lolo, el diario que Macarena decide escribir después de su desengaño y de las mentiras de Toni. ⠀

Como os decía, una historia que ha durado en mis manos menos de un día, fresca, ágil, divertida… Vaya personaje la sinvergüencita de Flor, con ella empieza todo. Me han gustado mucho los personajes, pero Álvaro, compañero de profesión, me ha encantado, y Paqui es para darle de comer aparte, vaya ideas de bombero tiene la buena mujer. En algunas ocasiones me hubiera gustado decirle a Macarena que abriera los ojos, pero entiendo que cuando se está tan cegada, es imposible abrirlos. ⠀

Si le tengo que poner alguna pega es que aunque para Macarena el pastel se descubre al final, para el lector se descubre demasiado pronto, aunque esto no le resta ni un ápice de intensidad a la historia. Y otro pero… que me hubiera encantado saber más de ellos, aunque la historia queda perfectamente cerrada. Soy una yonki de los epílogos largos. ⠀

Por mi parte recomendadísima, y espero que os enganche de la misma manera que me ha enganchado a mi.
Vanevska
 26 November 2021
Este libro lo conocí tras leer otro libro de la autora, es autoconclusivo, pero los personajes que aparecen en el anterior, "No eres mi tipo" vuelven a aparecer aquí, lo que lo hace doble bueno, porque ya en el anterior son, digamos secundarios, pero ahora tienen todo el protagonismo y bueno, si creía que este iba a ser menos gracioso ESTABA EQUIVOCADA...jaja!!

Me he reído mucho con todos los personajes, con la historia de Macarena que está cansada de ser "un segundo plato" y quiere continuar con su vida, sobre todo cuando aparece alguien en su vida, que aparentemente aparece como por " casualidad " , también por sus circunstancias filiales, y bueno, si a eso le sumamos la "intromisión" de la madre de su amiga Ana, el perro vagabundo que es más listo que el hambre, etc...hacen de esta lectura algo ameno, super divertido, fácil de leer, es corto para quienes no tengan mucho tiempo.
Hay alguna aparición de Ana y Angel, así podemos saber más sobre estos dos, me gusta cuando ocurre eso en los libros, esas "apariciones" que te sacan una sonrisa en los labios porque te recuerdan su "historia".

Bueno, que esta escritora sevillana tiene un hueco en mis estantes porque la verdad, este libro está escrito de forma tan sencilla, fácil y amena que me ha encantado descubrirla y pienso seguir leyendo más libros de ella.
anitamiarmita
 22 August 2020
#MásValeSola es la última novela romántica de @chloesantana Es la primera vez que leo algo suyo gracias a @megustaleer que tuvo a bien poner el ejemplar en mis manos.
Desde ya os digo que no va a ser lo último que lea de la autora porque me ha resultado una lectura magnífica. Divertida, profunda, emotiva, alocada... Con unos diálogos ingeniosos y adictivos.
Está narrada en primera persona por #Macarena, nuestra protagonista con la que he empatizado desde el primer momento por su carácter. Tiene una peculiaridad en la narración, lo cual hace a este libro original y es que Macarena se lo cuenta todo a Manolo, ya averiguareis quien es.
Chloe ha construido unos personajes principales totalmente reales, que pueden existir en el día a día de cualquiera, con situaciones verosímiles y que te tienen metida completamente en la historia.
Los secundarios son para quitarse el sombrero también. Flor y Paqui, mis favoritas.
Un argumento que trata el tema de la infidelidad desde todos los puntos de vista de los implicados y que te hace reflexionar y entender cada sentimiento.
Damalectora
 14 July 2020
Novela romántica, muy al estilo de las autoras españolas, es más, me recuerda mucho s un libro de otra escritora.
La novela nos va contando las vivencias de Macarena, una abogada sevillana que escribe sus días en un diario llamado Manolo (lolo en algunos capítulos ). Macarena vive dentro de una burbuja sentimental, rodeada de una relación tóxica a mas no poder con un hombre casado que es su compañero de trabajo. Una relación amor odio en un principio , al pensar ella que el puesto de Toni iba a ser para ella.
Y entre Toni, compañero de trabajo y hombre casado, Macarena vivirá junto a la madre de su mejor amiga Ana, su hermana (solo de madre) Flor, Obama y algunos personajes más una historia de tragicomedia.
Envuelta en vestidos de infarto y labios rojos querra ser la mujer fuerte que era, pero todas las piedras del camino la harán tropezar una y otra vez.
Entre amores tóxicos, amores casi adolescentes, amor de hermanas, amor de hija y amor por los animales, tendremos a Macarsnes haciendo malabares con todos ellos.
Aun que la trama es un poco previsible en algún punto de la novela, tiene un buen desenlace, ( como buena comedia romántica) aunque he hechado de menos el cierre de alguna trampa como por ejemplo ¿ Llegó a llevar ella sola al cliente de Málaga?
Una comedia divertida y pasional, contando en primera persona, de como una mujer fuerte e independiente puede ser frágil como una flor y al final solo doblarse y no romperse.
Dido
 09 October 2023
Segunda parte de No eres mi tipo, la protagonista es la mejor amiga de la prota del primero. Menos mal que hice relectura porque algunos personajes repiten y hubiera sido un poco caos leerlo después de haber leído la otra historia hace años.

No sé qué me pasa últimamente con los plot-twist,pero es que los veo venir todos. Y en esta ocasión era algo muy gordo y lo vi desde casi el principio. Aun así he disfrutado de la historia,pero también he sentido que se demoraba esa revelación porque cuando se supiera todo iba a volar por los aires .

El tono de la historia,e incluso el formato,en forma de diarios es muy similar a la anterior historia. Y al leerlos seguidos, lo he notado mucho. Me sigo quedando como fav la historia de No eres mi tipo, y sin duda seguiré leyendo a esta autora que me robó el corazón con ese libro.

La historia es muy divertida e intensa, no todo son alegrías, pero es que a Macarena le pasa absolutamente de todo. Se lee muy rápido y deja con buen sabor de boca.