Rafael Martín Trechera; (Traductor)
Editorial: Fantascy (11/04/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Reunidos en un solo volumen, dos brillantes novelas cortas de uno de los maestros consagrados de la fantasía contemporánea internacional, y que hacen gala de su poderosa imaginación. Fantascy presenta un auténtico acontecimiento para los numerosos seguidores de Brandon Sanderson, y un descubrimiento para los que aún no lo son: las novelas cortas, Legión y El alma del emperador reunidas en un solo volumen. LEGIÓN Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 09 marzo 2018
Fantascy nos regala en un solo volumen dos historias magnificas, mágica, fantásticas y consistentes. Dos novelas cortas firmadas por Brandon Sanderson que se crecen ante los ojos del lector, dos historias que se hacen tan cortas que se terminan en un suspiro, pero que dejan su propio sello en cada uno de ellos.
Creo que uno de los artes más difíciles dentro de la literatura es decir mucho, plasmar sentimientos, crear personajes profundos y ambientes sólidos en pocas palabras. Una novela corta es como el botín de un pirata, un solo doblón de oro que puede encandilar a más de uno.
Ciertamente esto y un poco más encontrareis en Legión y El alma del emperador.
Legión se centra en la introspección del alma y del conocimiento de una persona, nuestro protagonista o quizás debería decir protagonistas, es Stephen Leeds, un hombre que convive con personalidades imaginarias, él es uno y a la vez son muchos. Cada personalidad tiene una característica propia, domina un tema en concreto, puede ser lingüista, especialista en fotografía, psicólogo, soldado…
La pregunta que el lector se termina haciendo es si las personalidades surgen del exceso de conocimiento de una mente sobredesarrollada o de la necesidad de compartimentar el conocimiento.
Conoceremos a nuestro protagonista en su búsqueda de un objeto increíble, una cámara fotográfica capaz de fotografiar el pasado y mostrar al mundo aquello que hasta el momento solo era plausible como acto de fe o creencia.
¿El mundo está preparado para saber la realidad de nuestra historia? ¿Podríamos los seres humanos aceptar ciertas verdades? Unas preguntas que harán pensar sobre el pasado y sobre el futuro, y sobre la capacidad intelectual y su posible desarrollo.
El alma del emperador es una novela con reminiscencias asiáticas, un mundo creado por imperios y donde la magia y el arte de la sanación están enfrentados como cultura aunque muchas veces pueden ser complementarias.
Tras un ardid para conquistar una corona y una profunda introspección sobre el alma humana, conoceremos a nuestra protagonista, una joven falsificadora que será obligada a falsificar el alma del emperador, algo nunca hecho y con grandes riesgos.
¿Qué es aquello único en cada persona?, ¿Cómo imitar algo intangible sin un modelo?, ¿Dónde queda la ética?, estas son solo la punta del iceberg que el lector ira fundiendo página tras página hasta descubrir si nuestra protagonista Shai lo conseguirá y lo más importante, si ella sobrevivirá después.
Una historia donde poco a poco, nuestra nueva amiga va desnudando su alma con Gaotona, un juez y erudito con quien descubrirá que la verdad abre más puertas que la mentira.
Aquí he descubierto un autor consagrado, con obras a sus espaldas como “Elantris”, la saga “Nacidos de la bruma” y “La guerra de las tormentas”. No es de extrañar que El alma del emperador ganara el Premio Hugo 2012 a la mejor novela corta y al año siguiente fue finalista del World Fantasy Award.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
jbanzaijbanzai28 marzo 2020
"Me llamo Stephen Leeds, y estoy completamente cuerdo. Mis alucinaciones, sin embargo, están todas bastante locas"
Videos de Brandon Sanderson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brandon Sanderson
Encuentro de Brandon Sanderson con sus lectores en Madrid, en el restaurante de Chicote, un gran admirador de la obra del autor norteamericano.
#BrandonSanderson
SOBRE BRANDON SANDERSON Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, «Elantris» (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: «Nacidos de la Bruma (Mistborn)», formada por «El imperio final» (Nova, 2008), «El pozo de la ascensión» (Nova, 2009) y «El héroe de las eras» (Nova, 2010), junto con la precuela, «Aleación de Ley» (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas.
Tras «El aliento de los dioses» (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de «Elantris», Sanderson inició con «El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, «El Archivo de las Tormentas», de la que «Palabras radiantes» es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela «Steelheart», primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): «Redención» y «El Rithmatista».
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra