Crítica de LuciaNN

LuciaNN
06 September 2020
Tengo que decir, que legión ya me lo he leído en su nuevo formato de tres relatos.
Y que lo que voy a reseñar es el relato que esta incluido en "Arcanium ilimitado" que es el del Alma del emperador.

El alma del emperador es un relato "corto", corto para ser Sanderson, de unas 150 paginas. Esta historia creada por el magnifico Sanderson, esta ambientado en Asia, ya que como nos cuenta en la nota del autor, cuando vivió allí es cuando empezó a escribir esto.

Nuestra protagonista, es una Falsificadora, que será "obligada" a falsificar el alma del emperador, el cual ha sido atacado y esta a punto de morir, y aunque quienes la obligan a falsificar el alma están en contra de este método, su interés político esta por encima de todo. Este hecho, de falsificar el alma de alguien nunca se ha hecho y será un gran reto para nuestra protagonista.

Un relato que nos hará pensar y reflexionar sobre que es único en una persona, si pueden imitarse todo tu ser, tanto fisicamente como mentalmente, te hará pensar si es algo ético o todo lo contrario. Te mantendrá enganchado las 150 paginas porque querrás saber si nuestra protagonista, lograra escapar y también si lograra falsificar y de que manera el alma del emperador jugandose la vida.

Los demás personajes también me han encantado, y mira que siendo tan corto no da para mucho, pero veremos la personalidad de muchos de ellos y como cada uno tiene su interés por diferentes cosas.

Fantastico relato y recomendado para empezar con Elantris y todo el mundo de este gran autor.