Manuel Viciano Delibano (Traductor)
Editorial: FLASH (04/11/2021)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Ambientado en el mismo universo que la serie Escuadrón, La defensa del Elíseo tiene lugar siglos antes de sus acontecimientos.

Ganador del premio UPC de Ciencia Ficción

Apareció en la revista Asimov's Science Fiction

«Le vino una imagen a la mente, la imagen de la humanidad escapando al espacio. Una imagen de comerciantes humanos negociando y estafando, de tiranos humanos dominando a las especies tecnológicamente inferior... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 01 January 2022
En esta breve lectura conoceremos a "La compañía telefónica" la empresa terrestre que realizó el primer contacto con los extraterrestres y situó a la Tierra en la galaxia, permitiendo los viajes entre planetas y la diplomacia espacial.

Acompañaremos a Jason, uno de los miembros de esta compañía, a otro planeta al cual es enviado para llevar a cabo una investigación pero, una vez allí, descubrirá que detrás de esa búsqueda hay algo mucho más grande.

Esta historia se ambienta siglos antes que "Escuadrón", antes de la Guerra Humana, y nos permite acercarnos un poco más al origen de la citónica y entender cómo los humanos accedieron al espacio y comenzaron a comunicarse con otras especies.

Del mismo modo, nos ayuda a entender aún más lo que esconde la Supremacía desde sus orígenes.

Me ha gustado mucho conocer esta historia; y leerla antes que "Citónica" me ha venido muy bien para comprender muchas de las cosas que se cuentan en ese libro. Me ha permitido entender en mayor profundidad los descubrimientos de Spensa.

En general, un relato cortito que sirve a modo de introducción del citoverso y que os recomiendo leer antes de "Citónica". No es completamente necesario, pero sí que ayuda a comprender mejor ciertas cosas.
cronicadelibros
 16 May 2022
Relato corto donde se puede comprobar a un Sanerson antes del Sanderson conocido. Nos encontramos delante un relato de ciencia ficción que después serviría para crear todo el mundo de la saga Escuadron pero con dos estilos completamente diferentes. En este relato nos encontramos una mezcla de Asimov y Phillip K. Dick. del primero recoge algunas de sus ideas expresadas en fundación (incluso adopta terminos utilizados por Asimov ahora en bastante desuso ), mientras que del segundo podemos encontrarlo en la idea central de la historia.

Lo que si que encontramos de la obra futura, es esa creatividad e imaginacióna a raudales que le han hecho tan reconocible. Interesante lectura por ser el inicio de Escuadrón cuando seguramente ni se imaginaba esta saga y para comprobar la evolución en la escritura de Brandon Sanderson.