Críticas sobre Juramentada (26)

unmillondepaginas
 25 April 2021
No voy a negar que este tercer libro del Archivo de las Tormentas se me hizo un poco bola en su primera mitad, de hecho tenía que haberlo terminado en 2020 y el retraso que acumulé en noviembre hizo que no pudiera ser.

¡Pero oh que último tercio! de nuevo el autor coge carrerilla y hace que aguantes la respiración página tras página, revelación tras revelación. ¡Qué batallas, que momentos tan épicos! No lo ocultaré. Lloré de pena y de alegría, me reí, a carcajadas incluso, me emocioné, me enojé… y también quise que a algún personaje lo partiera un rayo en el acto… pero si así fuera no habría historia, ¿verdad?

Me encantó reconocer a cierto personaje de cierto libro, ¡qué intriga!, ¿qué parte tendrá en lo que queda de saga? Y confío en la redención de otros… ya veremos.

Dalinar, ¡oh, Dalinar! Y Shallan, mi niña… (aviso a navegantes, esta es mi reseña y los “shallan-haters” están proscritos). Adolín, confío en tus posibilidades, aún nos vas a dar sorpresas. Y Renarin… tienes mi corazón, yo también creo en ti. Teft, sin palabras, se te quiere. de Kaladin no digo nada porque no puede ser más maravilloso (casi tanto como Lift, jajaja).

Me faltaron cositas que se podían haber contado un poco más, otras tal vez un poco menos. Pero como siempre, Brandon lo ha conseguido, sorprendernos y dejarnos con ganas de más. Ahora haremos un inciso antes de meternos en la “cumbia bélica” porque parece ser que es mejor leer antes la primera trilogía de la Bruma, así que allá voy con mis queridos #sandersonspren.
meslivresettoi
 26 January 2021
Así como Palabras Radiantes se ha convertido en uno de mis libros favoritos, Juramentada me ha parecido un libro introductorio, es decir, no dejan de pasar cosas increíbles pero creo que Sanderson en este libro nos prepara más profundamente para los siguientes volúmenes, para que tengamos una idea más detallada del mundo de Roshar y de todo lo que pasó en el pasado y como esto repercute en el presente de nuestros protagonistas.
lib9trescuartos
 14 January 2021
Tercer libro de la saga "El Archivo de las Tormentas". al inicio sus 1400 páginas no me intimidaban, pero sí es cierto que conforme fue avanzando se me hicieron bola en algún momento.

En este libro profundiza mucho más en el pasado de uno de los personajes, pudiendo adentrarnos más en sus emociones y en su dolor. Personalmente, eso me fascinó. Además, ha dado protagonismo a personajes que en libros anteriores no habíamos podido conocer tanto.

Sanderson tiene una maravillosa habilidad para mostrarnos personajes reales, con sus luces y con sus sombras, así como tiene una extraordinaria habilidad para mostrarnos personajes con los que eres capaz de empatizar, de sentir su dolor y de vivir su felicidad.

A pesar de todo eso y de su final apoteósico, la segunda y parte de la tercera se me hicieron muy cuesta arriba. El ritmo decae y se me hizo lento, por eso en lugar de 5 estrellas finalmente le puse una puntuación de 4 estrellas. Sin embargo, es un libro brillante, obviamente. Un libro que contiene mucha información del mundo y muchos datos. Hay que tomar esta lectura con calma y disfrutarla.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 17 December 2020
No hablaré mucho de la trama para no hacer spoiler de los libros anteriores. Solo me permitiré decir una cosa: vaya maldita maravilla de libro.

En esta tercera parte de El Archivo de las Tormentas, nos encontramos una trama mucho más desarrollada, en la que los personajes van ocupando sus puestos en la guerra que se avecina, mientras siguen manteniendo luchas internas, intentando sobrevivir a sus circunstancias.

Algo que adoro de estos libros es que vamos descubriéndolo todo a medida que los personajes van desentrañando los misterios de Roshar, no conocemos nada que ellos no sepa y esto hace que te enganches a la historia.

Cada vez sabemos más sobre los Radiantes y sus poderes, así cómo sobre el pasado de Roshar, desvelando secretos que cambian la percepción que teníamos de algunos personajes.

Quizás este sea el libro donde conocemos los hechos más chocantes de la historia hasta ahora y los últimos capítulos son tan frenéticos que no pude parar de leer (solo os digo que esa noche vi amanecer).

En general, una tercera parte maravillosa y llena de descubrimientos inesperados sobre Roshar y sus orígenes. Una historia frenética donde nos encontraremos a conocidos de otros libros del Cosmere, referencias que me ha encantado descubrir.
Celiajajaja
 04 February 2020
No suelo escribir reseñas cuando hace tiempo que he terminado el libro, pero en el caso de este libro tenia que hacerlo. Es impresionante. al terminarlo tenia tantas emociones a flor de piel que creí que seria incapaz de poder plasmar todo lo que me hizo sentir. Con el tiempo he llegado a la conclusión que nunca voy a saber plasmarlo verdaderamente. No puedo contar la cantidad de veces que he llorado durante este libro, ni la cantidad de veces que he llorado solo de pensar en ciertas escenas, en ciertas frases, todos los sentimientos. Solo quiero dar las gracias a Sanderson, gracias por crear personajes tan humanos, gracias por todo lo que he aprendido y (seguramente) me tocará seguir aprendiendo de ellos. Cuando me dijeron que esta era la obra maestra de Sanderson no podía ni imaginarme algo así. La espera hasta el cuarto libro va a ser eterna, pero si le iguala un mínimo a los otros tres, la espera mecerá la pena, estoy segura. al fin y al cabo, in Sanderson we trust.
AnaM
 16 July 2019
A pesar de sus 1.400 páginas y ser un señor libro, que casi necesita un atril para poder leerlo con comodidad, es magnífico. Conocemos más en profundidad a Dalinar, el alto príncipe de la casa Kholin, su pasado y presente, inquietudes, virtudes, defectos y tormentos. Ampliamos el conocimiento de Roshar: sus gentes, sus regiones y profundizamos aún más si cabe en este fascinante sistema mágico.

Por no hacer una reseña llena de alabanzas al autor, solo me queda decir que si habéis disfrutado de los dos libros anteriores, poneos cómodos y dejaos llevar por una de las mentes más prodigiosas de la fantasía épica.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals