Críticas sobre Estelar (33)

Viky
 10 June 2020
En esta segunda parte M_Bot pasa a ser más importante en la historia regalando momentos muy divertidos, con una gran dosis de sarcasmo. Además los personajes secundarios cobrarán más protagonismo dejándonos conocer un poco más de ellos.

La manera de narrar del autor hace que seas Spensa, sobre todo en los momentos de batalla contra los alienígenas y en sus luchas internas.
Estelar es una segunda historia enlazada perfectamente con la primera y que deja la puerta abierta a una nueva aventura de nuestra querida Spensa.

Encontramos además de muchas razas, una singular lucha política muy parecida a la de cualquier país de la Tierra. También hay una referencia a la libertad de género y de sexo, muy apropiada la manera de tratar este asunto durante toda la narración.

Esperaba que se cerrarán más conflictos de la primera parte pero se acaban abriendo muchos más frentes, haciendo que necesite la continuación de esta historia.
Fantaseando
 30 May 2020
Un paso adelante con respecto a "Escuadrón". Más compleja, más grande, más emocionante, más intrigante... ¡Mejor! Pura acción en la que entran en acción elemento políticos, razas alienígenas y una Spensa protagonista total de cada una de las páginas. "Escuadrón" era entretenida, pero "Estelar" es una gozada de principio a fin.
¡Altamente recomendable!
meslivresettoi
 27 May 2020
Segunda parte de Escuadrón, Sanderson nos vuelve a hacer trizas la vida y el corazón.

Mbot tiene más protagonismo y conocemos a otras especies que rondan la galaxia, así como a la Supremacía, el verdadero enemigo de la humanidad...¿o no?

Spensa se fuerza hasta el límite para poder hacer otro hipersalto como en el final de Escuadrón, cuando pudo averiguar la verdadera naturaleza de los krells y el porqué de su confinamiento n el planeta.

Pero también descubre que no todos losalienígenas son crueles y sin alma y que hay un peligro mucho mayor allí fuera.
giselalupianez
 20 May 2020
*SINOPSIS
En el espacio alrededor del planeta Detritus, lo que queda de la Humanidad continúa su lucha contra los krells, de los que ahora saben que no son sus enemigos, sino sus carceleros.
En esta búsqueda de la libertad, los humanos se han vuelto cada vez más eficientes. Sin embargo, la aparición de dos destructores con la capacidad de eliminar todo ser viviente en Detritus plantea una nueva urgencia. Para resolverla, serán necesarios el ingenio de MBot, la rebeldía de Spensa…y sus poderes citónicos.
*OPINIÓN PERSONAL
Esta novela es la continuación de “Escuadrón”, que ya me había gustado muchísimo, pero aquí creo que Sanderson se superó.
ALERTA SPOILER: al ser una segunda parte, puede que hable un poco de la primera, para que se entienda, así que sí no han leído “Escuadrón” y siguen leyendo esta reseña, sepan que es bajo su propio riesgo. No quiero que después me manden a la ninguna-parte, con todos esos ojos mirándome (y ese fue el primer spoiler).
Hecha la aclaración, pasemos a lo realmente importante: tengo un romance secreto con Brandon Sanderson (del que Stephen King no sabe nada, obvio). Estoy enamorada de su forma de narrar, directa y sin pretensiones. Cuenta lo que tiene que contar y punto, sin que por eso se vean afectados ni el worldbuilding, que es increíble, ni los personajes, que son perfectos y reales, tanto que en algunas escenas sientes la tentación de alargar la mano para consolar a Spensa, o para tocar el fuselaje de MBot.
Estelar” nos muestra dos evoluciones paralelas, la de su protagonista Spensa, quien ahora es consciente de sus poderes y de la naturaleza de los mismos, y la de su planeta natal, Detritus. Podríamos decir que ambos (planeta y chica) pasan de ser simples guerreros que luchan por sobrevivir a encontrar maneras más civilizadas de relacionarse con las otras razas que habitan la galaxia.
En toda la novela está muy presente la idea de la tolerancia y la diversidad, incluyendo también críticas acerca de la concepción de género binario habitual en nuestra sociedad. Además, se reflexiona sobre el valor de cada vida en su propia individualidad, más allá de las estadísticas que engloban y despersonalizan (muy actual, ¿no?)
En cuanto a la historia en sí, “Estelar” resuelve todas las incógnitas planteadas en “Escuadrón”, pero deja pendientes otras nuevas, obviamente, porque Brandon quiere que esperemos ansiosamente la continuación, para la que creo que aún no hay fecha, así que me sentaré tranquilamente aquí a esperar (pausa dramática para ir a prepararme un té de tilo. ¿Ansiosa yo?)
Eurus
 03 May 2020
Bueno, bueno, continúo con la reseña de la segunda parte de esta trilogía de ciencia ficción del autor Brandon Sanderson. Este libro lo leí en febrero y sí, he tardado un mes en hacer la reseña, pero es que no he tenido otro momento. Esta segunda parte me ha gustado, pero esperaba mucho más de ella. Es el primer libro del autor al que no le doy un 10, pero tengo que ser realista, no está a la altura del primero.

Poco puedo contar porque es una segunda parte, pero continuamos con las aventuras de Spensa. Como dato introductorio, comentar que Spensa tiene una nueva misión, y tendrá que infiltrase en cierto sitio junto a M-bot. Por esto mismo, en este libro se revelan muchos misterios e incógnitas que nos dejó el primer título. Existe una pequeña trama política necesaria para comprender cómo funciona el mundo, y que no me ha molestado en ningún momento, pero sí que es cierto que tampoco ha quedado en mi memoria y fue un poco predecible. Supongo que este tema tendrá más peso en la tercera y última parte.

Conoceremos a un buen número de personajes nuevos que me encantan y que adoro. Obviamente no puedo deleitaros con sus personalidades ni características físicas o procedencia, puesto que serían demasiados spoilers, pero muchos de ellos me han enamorado.

¿Qué es lo que no me ha convencido de Estelar? En esta parte aumenta la cantidad de batallas espaciales, y tengo que confesar que se me hicieron pesadas en algunos aspectos. Siento que se repetían varios patrones y que algunas batallas no aportaban mucho. Bueno, más que no aportar lo que ha pasado es que no he sentido tensión ni miedo por la vida de los personajes en dichas batallas. Por otro lado, hay una decisión que toma Spensa que no me ha gustado nada y que nunca le voy a perdonar. Si el personaje va a evolucionar en esa línea, creo que me va a empezar a caer mal.

Aviso de que parte de la traducción cuenta con lenguaje inclusivo. Si bien no me ha molestado, es cierto que a veces me ha dificultado la lectura. Es un detalle que el traductor haya usado esta forma para representar a un personaje, pero hay que reconocer que cuesta mucho hacerse con este tipo de lenguaje a la hora de la lectura. Lo comento para que lo tengáis en cuenta, personalmente no me ha supuesto ningún problema.

Estelar es una segunda parte que cumple su función de libro puente, puesto que se dan los primeros pasos para conectar todos los secretos que hay en este mundo. Una lectura muy original donde merece la pena adentrarse, aunque no haya disfrutado de todos los aspectos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
TheLittleSil
 22 April 2020
Starsight es la segunda parte de Skyward (Escuadrón) y no os voy a poder hablar demasiado de la trama por los spoilers pero debo deciros que Sanderson se ha superado.

La trama es increíble con unos giros de guión totalmente inesperados.
Aparecen nuevos personajes, cada uno con su pequeña subtrama sin restarle importancia a la trama principal para así conseguir unos personajes redondos.
Tenemos más de M-Bot (de verdad a mí este personaje me supera de lo increíble que es)
En cuanto a la protagonista, Spensa, ha madurado notablemente desde el primer libro, hecho que siempre se agradece.
¿Y el final? Sanderson nos deja con un cliffhanger importantísimo.

Imagen en Instagram: https://www.instagram.com/p/B9yQknXon8w/?igshid=1p9fk5lvjw5kx
Lid02
 21 March 2020
Es un cambio grande respecto al primer libro porque amplia mucho más los horizontes y empiezan a caer explicaciones de los poderes y el resto de seres que están en el espacio que WOW, ha sido genial conocer más de este mundo.

La pena es que al centrarse enteramente en "la otra parte" se ha dejado de lado a los compañeros que conocimos en el primer libro y no he tenido shippeo :'(
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
MariaT
 20 March 2020
¿Qué ocurre cuando todo lo que crees saber es mentira? ¿Cuando descubres que la realidad es mucho más compleja que tus fantasías infantiles? ¿Si has cumplido tu sueño solo para percatarte de que aún quedan más misterios por resolver y que de ellos dependerá no solo tu supervivencia sino la de todos los seres humanos? Hoy quiero hablarles de Estelar, de Brandon Sanderson, la espectacular continuación de Escuadrón. Otra de las novelas que estaba esperando con más ganas este año y que me dio aún más de lo que esperaba.

“La respuesta a la pregunta de quién era, de qué era, estaba en algún lugar allí fuera”.

Si aún no han leído Escuadrón (mi reseña aquí) mi recomendación es que no continúen leyendo esta reseña. Porque, aunque no contiene spoliers de Estelar, sí que contiene detalles importantes del primer libro, ya que esta nueva novela es una continuación directa de la anterior. Mejor ir a su librería más cercana y descubrir por ustedes mismos la adictiva historia de Spensa. ¡Ya me daréis las gracias luego!

Ambientada solo seis meses después de Escuadrón, nos reencontraremos con Spensa y con M-Bot. Ahora no solo luchan para defender Detrirus (ese planeta prisión para la especie humana) desde los límites de su atmósfera sino también en el vacío. Pero además de adaptarse a ese nuevo estilo de combate, nuestra protagonista tiene claro que, si quiere terminar con esa guerra sin fin con los krell, tiene que encontrar respuestas. Deberá descubrir por qué la Supremacía tiene tanto miedo a los humanos. Así como los motivos por los que les mantiene prisioneros en ese planeta que no solo actúa como cárcel, sino también como una especie de siniestra reserva natural.

“Si la misión fracasaba, no sería por limitaciones tecnológicas, sino por limitaciones de la espía”.

Para ello, nuestra protagonista deberá aprovechar una oportunidad que se presenta como única. Si quiere robar un hipermotor, aprender más sobre sus poderes y lo que significa ser una citónica (esa capacidad que le permite ver en el espacio dónde se desarrollan las comunicaciones superlumínicas y hacer saltos) y por qué eso la hace tan peligrosa para la Supremacía, debe viajar al centro mismo de su poder. Aunque ello implique alejarse de su hogar y de todo lo que le es conocido. Embarcarse en una misión que podría ser la respuesta para liberar y salvar a la humanidad, pero que pondrá en riesgo su propia vida.

Pero al llegar a Visión Estelar Spensa se da cuenta que lo que cree saber sobre sus enemigos, esos seres alienígenas que han mantenido cautivos a los humanos los últimos ochenta años es, por llamarlo de alguna manera, incompleto. Si bien es cierto que no está dispuesta a bajar sus defensas y creer que en realidad la Supremacía es solo un conjunto de razas pacíficas que se han unido a lo largo de toda la galaxia, sí que constata que todos tienen un enemigo aún más peligroso en común: los zapadores. Seres extremadamente letales que solo dejan muerte y devastación a su paso. Encontrar una manera de luchar contra ellos es de vital importancia, aunque implique tener que entrenarse junto a sus enemigos.

“Una heroína no escoge sus desafíos”.

Dividido en cinco partes, el libro está repleto de giros impresionantes. Sanderson no solo juega con la tensión y nuestras expectativas constantemente, sino que de nuevo crea aquí un elenco de personajes secundarios impresionantes, que además pertenecen a razas alienígenas tan complejas como asombrosas. Amor eterno sobre todo para Hesho, y para esa misteriosa quimera. Así como también por la inclusión de razas con géneros no binarios. En esta nueva entrega el universo de Escuadrón no hace sino ampliarse para deleite de todos los lectores. Aquí toca darle las gracias a la traducción de Manu Viciano, que hace un trabajo excelente al trasladar toda esa diversidad del original.

Misterios, secretos, horrores cósmicos, amistad… Estelar, de Brandon Sanderson, es una novela repleta de aventuras y también de críticas. A la guerra y sus consecuencias, a la ambición de poder, al egoísmo. Es un libro que nos invita a reflexionar sobre nuestros propios prejuicios ante quienes son diferentes. Que nos recuerda que es más fácil odiar cuando convertimos al otro en un monstruo, pero resulta que por lo general es todo mucho más complejo que eso. Yo estoy deseando ver cómo continuará la historia. Ese final de nuevo nos deja con ganas de más. Ojalá no tengamos que esperar mucho antes de reencontrarnos con Spensa y todos los desafíos que le esperan.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
LuciaNN
 20 March 2020
Después de terminar la primera parte, tenia la necesidad de seguir con esta novela, ya que Sanderson te deja con muchas ganas de seguir con este mundo, con estos personajes y con esta historia.
Tras la última Gran Batalla, volvemos a Detritus donde han cambiado muchas cosas, lo primero de todo es que los combates ya no son dentro de la atmosfera de este planeta, además ya se sabe a que se enfrentan nuestros humanos. En esta nueva novela, conoceremos a la Supremacía, toda su política, sus razas, la sociedad… Es una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson en esta novela, cada una con su forma de vida y sus cosas.
Spensa se adentrará en la Supremacía con su gran compañero M-Bot, haciéndose pasar por un extraterrestre, Alanik, para descubrir la verdad sobre la humanidad. En esta parte, Spensa no interacciona prácticamente nada con sus antiguos compañeros, y quizá eso es lo que menos me ha gustado, pero en este, Spensa creará un nuevo escuadrón, con nuevos protagonistas, para intentar descubrir todos los secretos de los Krells, sobre los citónicos, sobre los zapadores… según va descubriendo secretos, se van abriendo nuevas incógnitas, que lógicamente, Sanderson las dejara para otro libro…
Sobre los nuevos personajes… buah, una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson, tenemos a Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, estos son los principales en esta nueva novela, aunque también tendremos a Wizink que tendrá un papel super importante.
La novela tiene un ritmo alucinante, las paginas se leen muy rápido, para mi gusto lo que mas me costaba eran las batallas, pero lo demás es perfecto, la pluma de Sanderson hace que quieras seguir leyendo.
El final, pues como ya uno puede imaginarse, ha sido maravilloso, ¡con unas ganas horribles de que saque el tercer libro y poder descubrir que pasa con todo!
Suenosentreletras7
 09 March 2020
Empezamos la semana muy fuerte, con una nueva reseña: Estelar, segunda parte de la saga Escuadrón escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova. Os dejo aquí la reseña de el primer libro y al ser una segunda parte os aviso de que podéis encontraros SPOILERS. Tenía unas ganas enormes de adentrarme de nuevo en batallas galácticas de la mano del que es uno de mis escritores favoritos y no he tardado nada en leerlo. Aquí os dejo mis conclusiones.

Ahora Spensa ya está integrada en su nuevo Escuadrón y está lista para hacer frente a las nuevas amenazas que asolan su hogar, el planeta Detritus. Con su inseparable compañero Mbot ,en esta segunda parte Spensa se tendrá que infiltrarse en la Supremacía, haciéndose pasar por Alanik, una extraterrestre, y descubrir la verdad sobre la humanidad y la galaxia.

Si Escuadrón me gustó muchísimo, Estelar me ha gustado aún más. Para mi ha sido la secuela perfecta y tiene un mayor nivel que la primera parte, y eso que Escuadrón dejó el listón bastante alto. En el primer libro, Spensa conoce a su equipo y vemos como van interaccionando y relacionándose. Pues en Estelar, Spensa casi no tiene interacción con Jorgen y los demás porque se tiene que infiltrar en un nuevo planeta, con un nuevo escuadrón, para revelar los secretos sobre los Krells y sobre los citónicos, como ella. Lo que más me ha gustado de todo es que se revelan un montón de cosas a la vez que surgen nuevas incógnitas. ¡Y eso me encanta! Adoro teorizar y montarme hipótesis en mi cabeza. Y con Estelar lo he hecho y mucho. Sanderson tiene la increible capacidad de mantenerte enganchada con todo el misterio, y no solo con eso. Las batallas por el espacio y el carisma de los personajes tambien tiene mucho que ver.

No he podido evitar acordarme todo el rato de Guardianes de la Galaxia, de Marvel: hay numerosas razas nuevas que conviven por los planetas del espacio, se forman alianzas , hay comercio entre ellas... me he sentido como en los cómics al lado de Star Lord y Gamora. En cuanto a los personajes, como comentado, aparecen muchos nuevos como Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, entre otros. Para mi, el mejor personaje sigue siendo Mbot pero Hesho me ha robado el corazón. Las interacciones de M Bot con Spensa siguen siendo brutales y uno de los grandes puntos fuertes del libro.

El ritmo de la novela es muy bueno, las páginas se pasan prácticamente solas, pero es que es llegar a la parte final y todo se vuelve más trepidante aún. Tenía el corazón en un puño y no podía despegar la vista de las letras hasta llegar al final. ¡Y menudo final! No se que voy a hacer con mi vida hasta que salga el tercero, lo necesito urgentemente.

En definitiva, Estelar me ha parecido una secuela espectacular, tanto a nivel de trama como de personajes. Es de lo mejor que nos podemos encontrar dentro del género juvenil de ciencia ficción. Es imposible que Sanderson escriba un mal libro y lo ha vuelto a demostrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro