Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
09 March 2020
Empezamos la semana muy fuerte, con una nueva reseña: Estelar, segunda parte de la saga Escuadrón escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova. Os dejo aquí la reseña de el primer libro y al ser una segunda parte os aviso de que podéis encontraros SPOILERS. Tenía unas ganas enormes de adentrarme de nuevo en batallas galácticas de la mano del que es uno de mis escritores favoritos y no he tardado nada en leerlo. Aquí os dejo mis conclusiones.

Ahora Spensa ya está integrada en su nuevo Escuadrón y está lista para hacer frente a las nuevas amenazas que asolan su hogar, el planeta Detritus. Con su inseparable compañero Mbot ,en esta segunda parte Spensa se tendrá que infiltrarse en la Supremacía, haciéndose pasar por Alanik, una extraterrestre, y descubrir la verdad sobre la humanidad y la galaxia.

Si Escuadrón me gustó muchísimo, Estelar me ha gustado aún más. Para mi ha sido la secuela perfecta y tiene un mayor nivel que la primera parte, y eso que Escuadrón dejó el listón bastante alto. En el primer libro, Spensa conoce a su equipo y vemos como van interaccionando y relacionándose. Pues en Estelar, Spensa casi no tiene interacción con Jorgen y los demás porque se tiene que infiltrar en un nuevo planeta, con un nuevo escuadrón, para revelar los secretos sobre los Krells y sobre los citónicos, como ella. Lo que más me ha gustado de todo es que se revelan un montón de cosas a la vez que surgen nuevas incógnitas. ¡Y eso me encanta! Adoro teorizar y montarme hipótesis en mi cabeza. Y con Estelar lo he hecho y mucho. Sanderson tiene la increible capacidad de mantenerte enganchada con todo el misterio, y no solo con eso. Las batallas por el espacio y el carisma de los personajes tambien tiene mucho que ver.

No he podido evitar acordarme todo el rato de Guardianes de la Galaxia, de Marvel: hay numerosas razas nuevas que conviven por los planetas del espacio, se forman alianzas , hay comercio entre ellas... me he sentido como en los cómics al lado de Star Lord y Gamora. En cuanto a los personajes, como comentado, aparecen muchos nuevos como Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, entre otros. Para mi, el mejor personaje sigue siendo Mbot pero Hesho me ha robado el corazón. Las interacciones de M Bot con Spensa siguen siendo brutales y uno de los grandes puntos fuertes del libro.

El ritmo de la novela es muy bueno, las páginas se pasan prácticamente solas, pero es que es llegar a la parte final y todo se vuelve más trepidante aún. Tenía el corazón en un puño y no podía despegar la vista de las letras hasta llegar al final. ¡Y menudo final! No se que voy a hacer con mi vida hasta que salga el tercero, lo necesito urgentemente.

En definitiva, Estelar me ha parecido una secuela espectacular, tanto a nivel de trama como de personajes. Es de lo mejor que nos podemos encontrar dentro del género juvenil de ciencia ficción. Es imposible que Sanderson escriba un mal libro y lo ha vuelto a demostrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..