Críticas sobre Escuadrón (73)

leecongina
 09 November 2020

Es una gran historia de superación y aventuras, tan bien escrita...Transcurre en el mundo espacial, que Sanderson a creado muy al milímetro, ( dentro del libro encontraremos un mapa). Es increíble como este señor me ha hecho sentir página tras página. Cada personaje es infinita mente mejor, están tan bien construidos y tienen una evolución tan genial😍 que hasta el más “villano” me encanta! Habían momentos que estaba leyendo y de la emoción que sentía me ponía a aplaudir o incluso paraba y hablaba conmigo misma.. 😂 una locura, de verdad.
Spensa, la protagonista principal, y Cobb son mis personajes favoritos hasta el momento, sin dudarlo ni un segundo. La manera que tiene de terminar con este primer libro solo te dan ganas de saber más, más y más.. y es que estoy deseando leer Estelar✨.
No tengo nada malo que decir!.
BibliotecaParabatai
 02 November 2020
¡Hola, holita, bibliotecarios! Hoy os traemos un libro al que le teníamos muchísimas ganas, sobretodo después de ver todas las historias que le dedicó Andrea de @loslibrosdechaski, además de por la cantidad de buenas críticas que le habíamos visto ya.

Escuadrón nos cuenta la historia y las vivencias de Spensa, una joven que lleva soñando toda su vida con convertirse en piloto espacial. Os pongo un poco de contexto por si no sabéis de qué va: la humanidad está casi extinta, los que han sobrevivido, viven en un planeta inhóspito siendo constantemente atacados por unos alienigenas llamados Krell. Cada vez que un grupo medio grande de humanos se une, son atacados. No os voy a contar mucho más de la trama porque mejor que la vayáis descubriendo, pero, lo que si que os puedo contar, es acerca de sus personajes.

Hacía tiempo que no me enamoraba de todos y cada uno de ellos. Les coges cariño, te enfadas con ellos, sufres, les ves pasar penurias, dolor, frío y hambre y solo quieres avanzar y seguir leyendo, quieres que tus niños superen las adversidades y sigan avanzando. Cobb, su instructor, es otro personaje al que le cogí muchísimo cariño.

Por decir algo negativo, todas las partes de batallas y de entrenamientos de vuelo se me hicieron sumamente pesados. Entiendo y comprendo que es una novela a lo ópera space, se basa principalmente en las batallas aéreas para defender sus zonas, pero llega un momento en el que entre tanto movimiento, bucle, y qué está arriba o abajo, que te pierdes, al menos en mi caso. Pero vamos, que está perfectamente narrado y es muy fácil seguirle el hilo.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Loslibrosdechaski
 13 October 2020
🖤Reseña🖤

Aunque es un libro distinto al Brandon Sanderson clásico, se ha convertido sin lugar a dudas en uno de mis libros favoritos, no solo del autor, sino en general.
La historia es más ligera y fácil de leer que otras obras del autor, quizá, me atrevería a decir que incluso más juvenil. Pero aún asi, la trama está perfectamente hilada y cada personaje, así como la historia son sencillamente, sublimes.

Todos los personajes que crea Sanderson tienen una personalidad marcada y única, y en esta novela, los personajes no podían ser menos. Spensa es inteligente, divertida y decidida, aunque es un personaje muy real porque también conocemos sus miedos y sus debilidades. Me tiraría aquí la vida hablando de cada uno de los personajes, especialmente de M-bot, pero no tendría espacio suficiente para hablar de ellos (haré la reseña completa en el blog). Simplemente no me creo que exista un autor capaz de hacerme sentir tanto como él.

La historia es adictiva, ligera e ingeniosa. Devoré el libro en apenas dos días y medio y prometo que aún no supero ese apoteósico final.
Siento que cuando lea el segundo, la historia me va a dejar un vacío hasta poder hacerme con el tercero.

🖤En resumen🖤 Para mi de las mejores obras de Sanderson a la altura de Mistborn (aunque son estilos diferentes). Simplemente perfecto.
🖤 Puntuación 🖤 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

ithildar
 15 September 2020
Spensa vive en Detritus, un planeta en donde residen los últimos humanos del universo. Dicho planeta se encuentra rodeado por una gran masa de desecho espacial de los anteriores humanos que vivieron allí muchísimos años antes de que ellos llegaran. Esta basura de tecnología, lleva incorporada unos mecanismos de defensa que los protegen de los krells, la raza alienígena que quiere exterminarlos y no deja de acosar el planeta en cuanto tiene oportunidad.
Para batallar a los krells, los humanos han creado una fuerza aérea a la cual Spensa quiere pertenecer pero, debido a un incidente en el cual se considera traidor a su padre, nuestra protagonista deberá luchar por demostrar que es valida para ese puesto y no dejar que nadie impida que cumpla su sueño de volar y proteger el planeta.

Empecemos por la descripción del planeta que, aunque en el libro el autor no se adentra demasiado en dicha descripción, si bien es cierto que da la suficiente información como para imaginarte el planeta Detritus y algunas partes en las que los personajes pasan más tiempo. Puede que con las siguientes partes, el autor nos de más información sobre dicho planeta y diferentes localizaciones.

El personaje principal de Spensa me ha fascinado, tiene una fortaleza enorme y un pensamiento inquebrantable. Lucha por lo que quiere y ayuda a quien lo necesita. Aunque si es cierto, que es un personaje muy cabezota y que no para de meterse en líos por dejarse llevar por todos los impulsos que tiene.
Si bien es cierto, que deja momentos muy graciosos en la historia, con esas frases de guerrera suya y la manera de soltar lo que piensa sin parar a pensar las consecuencias.

Y los secundarios no hay que infravalorarlos en esta historia, ya que tienen también puntos muy fuertes y que los hacen imprescindibles aunque me quedaría con 3: tenemos a "rara" con sus múltiples consejos y frases sobre la santa; a Jorgen, intentando superarse y ser un buen líder y a Cobb, el instructor del escuadrón y que resulta una figura paternal en esta historia.
Hay otro personaje secundario que, aunque es mi favorito, no lo incluiré en esta reseña para no hacer spoiler a aquellas personajes que tengan pendiente leer el libro.

Y la historia, ¡menuda historia! El autor es capaz de engancharte desde el minuto 0 a sus palabras y no dejar que sueltes el libro hasta que no has llegado al último párrafo, dejándote con ganar de continuar con el segundo libro para poder continuar con la historia de Spensa y sus amigos.

Este ha sido un nuevo autor al que me enfrento y ¡vaya sorpresa! No pude soltar el libro ni un solo minuto de lo enganchada que estuve.
Nunca he sido de historias del espacio y naves espaciales (quitando Star Wars), pero con este libro he sido capaz de sentarme en el puesto de piloto, sentir sus nervios, sus vivencias y, lo creas o no, hasta las vibraciones de la nave.

Un libro muy recomendado para aquellos a los que les guste la ciencia ficción y también recomendable a cualquier lector en general, ya que, como anteriormente expongo no soy lectora habitual de libros de historias espaciales y este me mantuvo enganchada al libro y sin levantarme del asiento hasta terminarlo.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
CeciLAlia
 14 September 2020
Escuadrón da comienzo a una nueva saga de Sanderson con un aire mas juvenil y ligero. Acción, intriga y humor garantizado.
Al comienzo sobre todo me recordó a Los juegos de Ender ya que sigue un patrón similar pero con la pluma de este autor que es mágica.
Con unos personajes muy bien creados asistimos a la guerra entre los habitantes de Detritus y los alienigenas Krells en la eterna lucha de la supervivencia humanas
Final predecible pero de esos que no puedes dejar de leer. y por supuesto con muchas ganas de saber como continúa.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Hasta ahora no habíamos leído nada de Brandon Sanderson y, aunque había varios libros de él que nos llamaban la atención, no ha sido hasta que ha salido Escuadrón, que nos ha llamado la atención tanto por su portada como por su sinopsis, que nos hemos lanzado a conocer al autor. Y tendremos que darle las gracias a Nova editorial por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.

La historia empieza con Spensa junto a su padre. Y ya en ese momento nos explica cuál es su sueño, y que no tiene otro objetivo que convertirse en piloto. A partir de ahí, se va a encontrar con una serie de trabas que le dificultarán cumplir sus metas.

Va a ser gracias a su tenacidad, esfuerzo y dedicación que cada vez podrá superarse a sí misma y demostrar su valía. También nos vamos a encontrar a lo largo de la trama con determinados personajes que nos van a hacer cambiar de parecer sobre ellos más de una vez.

De alguna manera, la historia que vamos a leer nos va a transmitir un montón de emociones, desde la rabia a una alegría inmensa. Es cierto que a lo largo de las páginas hemos pasado de sentir mucha ira y estar muy enfadados, a reírnos a carcajadas.

Tenemos entendido que Escuadrón va a ser una tetralogía de libros relacionados entre sí por una trama principal, pero siendo la subtrama de cada uno de ellos autoconclusiva, por lo que quedará bien cerrada aunque, evidentemente, para no comerse ningún spoiler, tendrán que leerse en el orden de publicación.

Nos hemos quedado con muchas ganas de leer la segunda parte, porque necesitamos saber qué va a pasar con los seres humanos a partir del punto de inflexión que es el final de Escuadrón.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
leyendoadestiempo
 17 July 2020
Me ha parecido una historia trepidante, excelentemente construida y con unos personajes muy entrañables como Babosa Letal o M-Bot. La protagonista Spensa al principio se ve algo terca y dramática, pero conforme la vamos conociendo, sale a relucir que es todo palabrería. A pesar de ser humana, sigue siendo una mujer fuerte y decidida. En esta primera parte no hay romance, pero algo se intuye desde el principio y probablemente en el siguiente libro Spensa termine con uno de los protagonistas masculinos. El poder de Sanderson de narrar las batallas es IMPRESIONANTE, cómo es capaz de hacerte partícipe de los momentos más tensos y entre medias sacarte una sonrisa con algún comentario de M-Bot (al que amo). Por poner algún punto negativo, me ha parecido algo precipitado el final. Pero tal vez sea una percepción mía. En líneas generales, me ha encantado y os lo recomiendo incesantemente.
RulaBooks
 09 July 2020
En escuadrón se nos cuenta la historia de Spensa, una chica cuyo mayor sueño en la vida desde siempre ha sido ser piloto como lo fue su padre. Pero este murió en una batalla en la que abandonó a su escuadrón, motivo por el que en la actualidad no permiten que Spensa acuda a la escuela de vuelo. Pero por diferentes motivos, ella perseguirá su sueño y logrará entrar en la academia y enfrentarse a los krells como siempre ha soñado.

Este es el primer libro que leo del autor y no me ha podido gustar más. de verdad que no creo que estelar pueda superarlo, me ha parecido simplemente perfecto. Acompañaremos a Spensa en su aprendizaje en la academia de vuelo, aprendiendo al mismo tiempo que ella todo lo relacionado con las naves y como pilotarlas, la lucha contra los krells (una especie de naves alienígenas que invaden de forma periódica el planeta de nuestra protagonista) y a través de las distintas batallas que tendrá que librar a lo largo de la novela. Además, se irá descubriendo poco a poco por qué su padre se considera un cobarde, ya que no todo es lo que parece. El autor consigue mantener enganchado al lector en todo momento, proporcionando dosis constantes de acción que impiden despegarse del libro. Pero es que siento que a medida que iba avanzando la historia la intensidad de las escenas era mayor, cada cual más impactante, llegando a un punto culmen en el que todo cobra sentido y es impresionante todo lo que se descubre en tan pocas páginas.

El worldbuilding de esta novela me ha encantado. Es el primer libro que leo de ciencia ficción y tenía miedo de no enterarme de los términos empleados o del funcionamiento de la tecnología en el mismo, pero ha resultado muy sencillo y entretenido. A través de las escenas y conversaciones entre los personajes iremos descubriendo como funciona todo el universo que rodea a la trama. Además. la edición cuenta con algunas ilustraciones sencillas de como son las naves y sus distintas características lo que facilita mucho la comprensión. Teniendo todos estos datos realmente te sumerges en la historia pareciendo que estás pilotando junto con Spensa su caza y viviendo la intensidad y adrenalina del momento. La parte relacionada con los krells me ha encantado, descubriendo poco a poco que clase de seres son y como se ha llegado a la situación actual con ellos, aportando incluso algunas lecciones y moralejas muy interesantes.

Los personajes no me han podido fascinar más. Spensa va de cabeza a mi top 3 de personajes femeninos, y es que me ha parecido que tiene una personalidad muy marcada y única. Es una chica fuerte, luchadora, independiente, persistente y sincera, que no se deja amedrentar por nadie y hará lo que haga falta para alcanzar sus sueños. M-Bot me ha parecido un punto clave, siendo un personaje sumamente gracioso que aporta escenas muy dinámicas y cómicas al libro, simplemente maravilloso (que vivan las algas). Gali es entrañable, al igual que babosa letal, Rara, Cobb o incluso Jorgen, todos me han gustado mucho.

En definitiva, ha sido una novela que me ha fascinado, causado un montón de sensaciones e impactado por todos los detalles, acción y misterio que se puede encontrar entre sus páginas. Cuenta con todos los elementos necesarios para, bajo mi punto de vista, ser una historia perfecta. Un libro de ciencia ficción adictivo, intenso y donde se tratarán temas como la injusticia social y la importancia de creer en uno mismo. Sin lugar a dudas se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año.
Alaznereader
 01 July 2020
Esta es la primera novela que leo del autor y he de decir que me ha fascinado.

Empezando por los personajes, Spensa es de lo mejor que he leído, tiene una carácter fuerte y no deja de decir barbaridades sin importarle lo que la gente piense de ella. A lo largo del libro vamos a ir viendo cómo ciertos sucesos hacen mella en su personalidad pero eso solo hace que mejore.

Los personajes secundarios son muy variados y complejos, el autor hace que ames a una nave espacial o incluso a una babosa. Sus personajes no son buenos o malos, son grises, son reales.

El mundo es genial, nos encontramos en Detritus un planeta cuya atmósfera está cargada de desechos espaciales, tantos que no se ve el cielo y la continúa lluvia de estos desechos junto con el ataque de los Krells hacen que los humanos vivan en cuevas a distintas profundidades, a mayor profundidad, mayor riqueza.

Es un libro de ciencia ficción que me ha encantado, donde los cazas y la trama de guerra espacial son la piedra angular de esta historia y por muy complicado que pueda parecer todo lo relacionado con el pilotaje o los cazas, el autor te lo explica de manera muy sencilla y progresiva.
En conclusión, me ha encantado todo, hay muchos plott twist que no me he visto venir y que me han tenido en tensión durante gran parte del libro.
luuxlu
 09 June 2020
El sueño de Spensa siempre ha sido convertirse en piloto al igual que su padre pero el encubrimiento sobre lo que realmente le pasó a éste, quien fue abatido tras abandonar a su equipo, le dificulta sus opciones de asistir a la escuela de vuelo y graduarse como piloto.
Conocida por ser hija de un cobarde, Spensa tendrá que demostrar sus habilidades y luchar por lo que realmente quiere probando así que puede formar parte de la fuerza aérea de su planeta, el cuál vive bajo la constante amenaza de los Krells cuyas batallas se remontan a más de cien años atrás.

A pesar de que me encanta ver series y películas de ciencia ficción no es un género que lea mucho. Este libro me generaba gran respeto y, a pesar de las buenas críticas que tiene, inicié la lectura con un poco de miedo a que no cumpliese mis expectativas.
La pluma del autor es espectacular, explica de forma fácil un tema que a priori puede parecer complejo o difícil de imaginar. El mundo creado alrededor del planeta Detritus resulta muy intrigante y sientes esa necesidad por conocer el origen de esa colonia y qué ocurrió años atrás a la vez que la curiosidad crece por esa raza amenazante llamados Krells que tantos problemas causa a nuestros protagonistas.

Spensa es el personaje principal pero carga con un peso del pasado que la marca desde su niñez y que se convierte en una poderosa motivación para alcanzar sus sueños. La verdad tras el accidente de su padre es otro arco interesante de la trama que nos mantendrá en vilo a medida que conozcamos nuevos datos.
Los personajes están muy bien descritos y es fácil conectar con ellos. Viven la historia con mucha acción sin que se hagan pesados ni aburridos. El carácter de Spensa se deja ver ya desde los capítulos iniciales: es directa, dice lo que piensa y actúa sin pedir permiso. Toda su vida se las ha arreglado para sobrevivir sin ayuda de nadie y eso se refleja en su personalidad y también en el choque que se produce con personajes que siguen las normas.
Otro personaje que merece ser destacado aunque solo mencionaré para no desvelar nada es M-Bot ya que le da un punto divertido y relajado a la historia.

Este libro ha sido mi incursión en el mundo Sanderson y desde luego no me ha dejado indiferente, ha sido de las lecturas que más he disfrutado y sin duda estoy deseando leer Estelar.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro