Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
Esta es la primera novela que leo del autor y he de decir que me ha fascinado.

Empezando por los personajes, Spensa es de lo mejor que he leído, tiene una carácter fuerte y no deja de decir barbaridades sin importarle lo que la gente piense de ella. A lo largo del libro vamos a ir viendo cómo ciertos sucesos hacen mella en su personalidad pero eso solo hace que mejore.

Los personajes secundarios son muy variados y complejos, el autor hace que ames a una nave espacial o incluso a una babosa. Sus personajes no son buenos o malos, son grises, son reales.

El mundo es genial, nos encontramos en Detritus un planeta cuya atmósfera está cargada de desechos espaciales, tantos que no se ve el cielo y la continúa lluvia de estos desechos junto con el ataque de los Krells hacen que los humanos vivan en cuevas a distintas profundidades, a mayor profundidad, mayor riqueza.

Es un libro de ciencia ficción que me ha encantado, donde los cazas y la trama de guerra espacial son la piedra angular de esta historia y por muy complicado que pueda parecer todo lo relacionado con el pilotaje o los cazas, el autor te lo explica de manera muy sencilla y progresiva.
En conclusión, me ha encantado todo, hay muchos plott twist que no me he visto venir y que me han tenido en tensión durante gran parte del libro.