Críticas sobre Rompamos el hielo (14)

Alviss
 03 June 2021
Un libro con capítulos cortos que hacen más llevadera la lectura. Con esto no estoy diciendo que sea mal libro, pero esperaba algo diferente. Ya sabiendo la sinopsis y de quién es el libro, me esperaba más de este libro. Pero me ha parecido un tanto comercial, como que ha querido aprovechar el "boom" de los temas actuales.
Los temas que toca son importantes claro está, pero me ha sobrado alguno y/o que salgan cada dos por tres.
El libro cumple con su propósito que es entretener, pero sin más. Algunos personajes me han parecido entrañables como el capitán o Urga y en cambio otros agotaban tal como Maya.
cristiiiii
 14 May 2021
Nos encontramos con un libro corto con capítulos cortos, lectura ágil y muy sencilla. Para mi no ha sido el mejor libro del autor, pero si me ha entretenido y lo necesitaba entre lecturas. A lo largo del libro hará alusiones a temas como el cambio climático, el optimismo, la feminidad, la felicidad y el poder de las grandes empresas entre otros. Hay momentos muy divertidos que te sacan una sonrisa.
Naeshai
 04 April 2021
No son tan comunes los libros de humor y vienen genial para desconectar y tener un poco de alegría, así que probé este como audiolibro. Sin llegar a reír demasiado, sí que me ha parecido bastante simpático.

El protagonista de esta historia es Félix, un hombre algo fracasado que está obsesionado con triunfar en la vida creando una start up, esta vez para ayudar a la gente a encontrar la felicidad. Todo empieza en un barco en el que Félix va con su hija Maya y que se cruza con un iceberg que contiene a una neandertal y a un mamut congelados en el tiempo. A partir de aquí empiezan las locuras de estos personajes, acompañados por el capitán del barco y la aparición de un antiguo amor de Félix. Ocurre algo increíble: la mujer prehistórica y el pequeño mamut están vivos después de haber pasado 33.000 años congelados, lo que despierta diferentes intereses, algunos malvados, y de los que esta pandilla tratará de huir para salvar a Urga, la mujer prehistórica.

Todos los personajes me han gustado, y sus interacciones son divertidas, especialmente soy fan de Maya, la pequeña e inteligente hija de Félix, preocupada por el medio ambiente, el feminismo y el futuro del mundo. El pequeño mamut es adorable, y conocer el pasado y la vida de Urga es interesante. Es un punto que en el audiolibro el narrador cambie las voces, consiguiendo que los muchos diálogos sean dinámicos y se entiendan perfectamente. Para mi gusto le hubiera beneficiado ser un poco más corto, pero me ha hecho pasar un buen rato :)
LIBROSDELAI
 01 February 2021
Felix es un tipo corriente, al que la vida le ha tratado más mal que bien (un desastre, vaya) pero aun así nunca pierde la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor. Se dedica a dar conferencias por barcos pero acaba de tener una idea brillante, quiere crear una app para ser feliz.

Su hija Maya de once años es su mayor admiradora, aunque vive con su exmujer Franzi, la que dejó a Félix por ser un hombre en un callejón sin salida.

Él y su hija están a bordo del Ártica 2, cuando el capitán Lovskar localiza un bloque de hielo con una persona congelada y en sus brazos un bebé mamut.

Escrito en tercera persona, nos contará la historia de Urga, la mujer congelada hace más de 33.000 años y el presente, en el momento dónde encuentran el bloque de hielo.

Se entrelazan varias historias a la vez, cosa que me ha encantado porque he podido ver la evolución de todos los personajes.

Es la primera vez que leo al autor y lo he disfrutado muchísimo. Me he reído a carcajadas y he sufrido con el pequeño Trö.

La trama nos conciencia sobre el medio ambiente con toques de humor y datos muy extraños pero divertidos.

Es una historia con toques feministas, con muchísimo humor y unos personajes entrañables que te enamorarán.