Crítica de LIBROSDELAI

LIBROSDELAI
01 February 2021
Felix es un tipo corriente, al que la vida le ha tratado más mal que bien (un desastre, vaya) pero aun así nunca pierde la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor. Se dedica a dar conferencias por barcos pero acaba de tener una idea brillante, quiere crear una app para ser feliz.

Su hija Maya de once años es su mayor admiradora, aunque vive con su exmujer Franzi, la que dejó a Félix por ser un hombre en un callejón sin salida.

Él y su hija están a bordo del Ártica 2, cuando el capitán Lovskar localiza un bloque de hielo con una persona congelada y en sus brazos un bebé mamut.

Escrito en tercera persona, nos contará la historia de Urga, la mujer congelada hace más de 33.000 años y el presente, en el momento dónde encuentran el bloque de hielo.

Se entrelazan varias historias a la vez, cosa que me ha encantado porque he podido ver la evolución de todos los personajes.

Es la primera vez que leo al autor y lo he disfrutado muchísimo. Me he reído a carcajadas y he sufrido con el pequeño Trö.

La trama nos conciencia sobre el medio ambiente con toques de humor y datos muy extraños pero divertidos.

Es una historia con toques feministas, con muchísimo humor y unos personajes entrañables que te enamorarán.