Crítica de Naeshai

Naeshai
04 April 2021
No son tan comunes los libros de humor y vienen genial para desconectar y tener un poco de alegría, así que probé este como audiolibro. Sin llegar a reír demasiado, sí que me ha parecido bastante simpático.

El protagonista de esta historia es Félix, un hombre algo fracasado que está obsesionado con triunfar en la vida creando una start up, esta vez para ayudar a la gente a encontrar la felicidad. Todo empieza en un barco en el que Félix va con su hija Maya y que se cruza con un iceberg que contiene a una neandertal y a un mamut congelados en el tiempo. A partir de aquí empiezan las locuras de estos personajes, acompañados por el capitán del barco y la aparición de un antiguo amor de Félix. Ocurre algo increíble: la mujer prehistórica y el pequeño mamut están vivos después de haber pasado 33.000 años congelados, lo que despierta diferentes intereses, algunos malvados, y de los que esta pandilla tratará de huir para salvar a Urga, la mujer prehistórica.

Todos los personajes me han gustado, y sus interacciones son divertidas, especialmente soy fan de Maya, la pequeña e inteligente hija de Félix, preocupada por el medio ambiente, el feminismo y el futuro del mundo. El pequeño mamut es adorable, y conocer el pasado y la vida de Urga es interesante. Es un punto que en el audiolibro el narrador cambie las voces, consiguiendo que los muchos diálogos sean dinámicos y se entiendan perfectamente. Para mi gusto le hubiera beneficiado ser un poco más corto, pero me ha hecho pasar un buen rato :)