Críticas sobre Rompamos el hielo (14)

VaSaGo
 04 January 2024
Nota 7. muy bueno.
De nuevo leer a David Safier es un acierto para desconectar y sumergirte en otra realidad jamás imaginada.
Humor, amor, aventuras, historia, familia, traición... Todo esto bien mezcladito da como resultado un libro muy entretenido, lleno de las pinceladas humorísticas que tanto identifican a su escritor☺
En este caso, el tema "central", "oculto" o "moraleja" es la búsqueda de la felicidad, cómo y dónde encontrarla y, sobre todo, con quién.
Por ponerle un pero, creo que el desenlace final de la trama ha sido tan rápido y escueto que me ha sabido a poco🤷😅
Nadiaval
 13 February 2023
Hoy os voy a hablar de este libro, le tenía muchas ganas porque soy súper fan de este autor, me encantan sus libros y este me ha gustado aunque no es de los que más he disfrutado.
Con el cambio climático un iceberg se descongela y dentro aparece Urga una mujer de la prehistoria que tiene en sus brazos un mamut pequeñito.
Urga es una luchadora y tendrá que adaptarse a este nuevo mundo y lo hará de mano de un grupo de gente que tienen un gran corazón.
La historia es entretenida, divertida, se lee muy bien y muy rápido aunque tiene menos chispa que otros libros del escritor.
Me ha gustado mucho el personaje de Maya una niña feminista que lucha contra el cambio climático y que es todo corazón y bondad.
lulamoon40
 02 November 2022
En verano suelo escoger alguna comedia , y desde Maldito Karma , Safier es uno de mis autores de humor y de desconectar de lecturas más pesadas o duras .
En general está novelita tiene muchos puntos ,es como una ensalada algo exótica y bien condimentada .

Hay crisis de pareja, de personalidad, de familia, el eterno padres-hijos y diferencias, un padre que desea crear un app de la felicidad, una hija joven y muy medioambiental , un hecho un tanto fantasioso o de ciencia ficción, como descongelar una mujer de la edad de piedra y que pueda estar viva .
Aparte que se adapte muy pronto a nosotros e idioma.
Un capitán viejo, experto, tranquilo que puede esperar algo de felicidad en su vejez , un micromamut mascota , el sentido de tu vida y que haces algo útil... Y hay malos , egoístas, poderosos y contaminadores , como no.
En fin , desde luego no te aburres, la novela es un sin fin de cosas desde que empieza , sería un guión muy chulo y aventurero , si alguien lo llevará a cine , como otras tantas obras del autor .
No será una obra inmortal , pero si entretenida, con puntos nostálgicos, dramáticos y cómicos . No defraudará . Y me enamoro Urga y su mamut. Gracias Safier 🙋🏻‍♀️😉
Archman
 29 August 2022
Entretenido libro, centrado en la búsqueda de la felicidad por parte de los protagonistas, cada uno a su manera y con su trasfondo personal.

Aderezado con toques de humor, el resultado es una novela ligera que va dejando pequeñas píldoras para ayudar a conseguir la felicidad.
Marinieves
 21 March 2022
Tal vez era demasiado pronto para volver a leerme otro libro de David Safier, que el mismo tipo de humor puede aburrir; o tal vez es que las primeras páginas de la historia prometían más de lo que luego ofrecieron; o simplemente que el libro es malo, que también. Tiene cosillas graciosas y alguna interesante, pero en general me ha decepcionado.
Félix Sommer, un emprendedor desastre que no tiene nunca éxito con las start-up que emprende, viaja en un barco con su hija Maya, que recuerda un poco a Greta Thunberg, pero sin Asperger. En un momento de la travesía avistan un iceberg que conserva en su interior a una mujer de la Prehistoria y un pequeño mamut. Los descongelan y comenzamos la historia viajando con ellos a varios lugares del mundo.
Recordamos junto a Urga, la mujer de otra era, cómo vivía cuando todavía no se había congelado: su familia, sus gustos, sus ganas de luchar y ser más fuerte, el hombre que le gusta (que parece ser que en la Prehistoria pasaba como ahora, que al que te gusta le gusta otra). Y después la acompañamos buscando un grupo de elefantes para su mamut, o eso creen ellos, porque aquí cada uno tiene sus propios intereses, unos más aviesos e inconfesables que otros.
Félix se deja engatusar por una antigua novia de su adolescencia para que permita que su empresa de criogenización experimente con Urga para que pueda tratarse su enfermedad, engañándola con lo de su mamut. El capitán del barco colabora, en principio por dinero, pero se acaba involucrando con Urga por otras razones. La niña, ecologista de pro, intenta ayudar. Y resulta que la única bienintencionada, inteligente, feminista y libre es Urga. Tiene menos prejuicios que ningún otro de los protagonistas y un pragmatismo y una capacidad de adaptación envidiable.
Nos tememos lo peor para Urga a cada rato, pero es un libro que pretende ser de humor (sin conseguirlo, me temo), así que se acaba resolviendo más o menos bien, de forma bastante forzada.
Decepcionante, como ya he dicho.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
MaiteMateos
 02 March 2022
A través de una historia que navega entre la fantasía, la ciencia ficción, la autoayuda, la novela histórica y la novela del absurdo, el autor alemán David Safier aborda en esta su décima novela, publicada en el 2020, temas como el calentamiento global, el feminismo y la búsqueda de la felicidad desde un humor satírico que a menudo cae en la superficialidad.
Sus personajes, caricaturescos, pueden antojársenos simpáticos e incluso entrañables y dejarnos con una sonrisa en la boca u obsequiarnos con alguna que otra carcajada, pero también es una historia que me ha despertado cierto recelo por el hecho de presentar a una niña de 11 años con el móvil en la mano todo el día y acceso sin límites a internet y con un desparpajo que roza la mala educación. Cierto que es fácil conectar con el idealismo de la pequeña Maya, así como con su preocupación por el medio ambiente, hasta el punto que es fácil identificarla con Greta Thunberg, pero por lo demás, inspira cierta preocupación el modelo de...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
Pichi
 31 October 2021
Libro corto para pasar el rato, como todos los escritos por este autor. Son historias fantasiosas que relatan situaciones increibles y muy extrañas a la par que divertidas. Los personajez son muy interesantes. Recomendable para pasar un rato de lectura entretenido.
liserantes
 22 July 2021
"Rompamos el hielo" se trata de una novela corta y disparatada en la que nuestros protagonistas van a la búsqueda de la felicidad.

Se trata de una obra sencilla que no requiere mucho de nuestra atención, pero sí que nos deja una gran lección sobre las cosas que de verdad son importantes en la vida.
Alviss
 03 June 2021
Un libro con capítulos cortos que hacen más llevadera la lectura. Con esto no estoy diciendo que sea mal libro, pero esperaba algo diferente. Ya sabiendo la sinopsis y de quién es el libro, me esperaba más de este libro. Pero me ha parecido un tanto comercial, como que ha querido aprovechar el "boom" de los temas actuales.
Los temas que toca son importantes claro está, pero me ha sobrado alguno y/o que salgan cada dos por tres.
El libro cumple con su propósito que es entretener, pero sin más. Algunos personajes me han parecido entrañables como el capitán o Urga y en cambio otros agotaban tal como Maya.
cristiiiii
 14 May 2021
Nos encontramos con un libro corto con capítulos cortos, lectura ágil y muy sencilla. Para mi no ha sido el mejor libro del autor, pero si me ha entretenido y lo necesitaba entre lecturas. A lo largo del libro hará alusiones a temas como el cambio climático, el optimismo, la feminidad, la felicidad y el poder de las grandes empresas entre otros. Hay momentos muy divertidos que te sacan una sonrisa.