Críticas sobre Maldito karma (52)

Kaeri
 22 March 2019
En un principio me encantó. Me eché unos buenos momentos de risas, me encantó lo surrealista que sonaba todo y cómo se las apañaba la protagonista para sobrevivir en vano. Pero a medida que pasaba las hojas y veía por dónde se iba la historia dejó de gustarme, no sé, no esperaba nada el giro lento de los acontecimientos y el final... no me gustó nada.
Marisoliturrios
 09 January 2019
Es una novela que te hará soltar mas de una risa al contarte de las peripecias que tiene que pasar la bella Kim Lange al morir y reencarnar en nada mas y nada menos que una hormiga. ¿Por qué una hormiga? pues Buda le explica que hasta ahí le alcanzó el karma acumulado como humano, y si quiere alcanzar el nirvana tiene que acumular muuuchisimo buen karma, lo que implica dejar de ser tan Kim y ser menos egoísta y hacer mas buenas acciones.
Por supuesto que a Kim le vale un comino el Karma y el nirvana y Buda, ella lo único que quiere es hacer todo eso que no hacía en su otra vida: cuidar a su hija, procurarla, convivir con ella y puede que de paso salvar su matrimonio.
Kim buscará por todos los medios reencarnar nuevamente en un humano y recuperar a su familia, así le lleven 18, 20 o los años que sean. Para su fortuna conocerá a otro reencarnado quien será de vital ayuda en su misión. .
Es un libro que detrás del humor se esconde un bello mensaje, por lo que no dudo en recomendarlo
Pinky
 15 August 2018
En esta novela de humor, con tintes de novela chick-lit, acompañamos en la muerte, y también en sus sucesivas reencarnaciones, a Kim Lange, una periodista de éxito, egocéntrica, despiadada con quien le pueda hacer sombra, adicta al trabajo, con poco tiempo para su marido y su hija pequeña, y para quien el aspecto exterior es lo más importante.

Después de sufrir el accidente que la manda al otro barrio, Kim ve toda su vida pasar, se da cuenta de cuánto la va a echar de menos y como sólo ha acumulado mal karma despierta reencarnada en hormiga.

Kim no desea separarse de su hija y ante la vida insignificante y de esclavitud que se ha ganado, el carácter intrépido e inconformista de Kim la llevará a trazar distintos planes para conseguir estar cerca de su familia. Para ello contará con la ayuda inestimable de Casanova, el famoso escritor y libertino italiano, que tras su muerte, y debido al mal karma acumulado, lleva más de doscientos años estancado en una vida de hormiga tras sucesivas reencarnaciones.

El deseo de acumular buen karma para así poder llegar a reencarnarse en ser humano, llevará a Kim a realizar algún que otro buen acto y a pasar por la reencarnación en hormiga, conejillo de indias, lombriz, perro, vaca, ardilla, ....

Finalmente, Kim se da cuenta de que en la vida lo que merece la pena no se puede medir en bonito o feo que es, o en el éxito que tengas en tu trabajo y que lo que de verdad importa es la familia, ayudar a los demás y ser feliz.

Una novela simpática, con una protagonista de armas tomar, plagada de situaciones hilarantes, que te hará pasar un buen rato, reflexionar sobre la vida y la muerte, y preguntarte si el buen karma que llevas acumulado será suficiente para no acabar convertido en una hormiga 😅.

Una lectura ideal para el verano.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
mariacriado
 24 July 2018
Es un libro fantástico, lleno de humor pero que la historia te hace pensar en muchas cosas de la vida.
Es lo primero que leo de David Safier y creo que no será el último.
100% recomendado
Vane24
 23 July 2018
Sencillamente me ha encantado, es super cómodo de leer, entretenido y además hace pensar sobre cosas cotidianas y darse cuenta de muchas cosas... " Nunca sabrás lo que tienes hasta que lo pierdes". Por absurdo que parezca, muchas veces lo olvidamos, no damos importancia real a lo que si lo tiene y nos martirizamos con otras cosas que deberíamos de llevar más a la ligera.
En este libro descubrimos todo eso y más, creo que a cualquiera que le lea, marcará un antes y un después.
En mi caso se ha convertido en uno de mis favoritos.
Además de que las risas están aseguradas.
Blog_La_Copela
 18 April 2018
La famosa presentadora Kim Lange disfruta de una vida profesional exitosa como presentadora de televisión, admirada por el público... no tanto por sus compañeros. Pero además, Kim es madre, esposa e hija. Y es esta parte de su vida la que no se le da tan bien.

Una vida que dará un giro, cuanto menos sorprendente, al caerle encima el retrete de la estación espacial rusa. Y es que será entonces cuando Kim sea realmente consciente de que durante su vida no ha destacado por las buenas acciones, la consideración, el compañerismo, la amistad, la generosidad... Vamos, que tiene un buen contenedor de "mal karma" que le impide alcanzar el nirvana.

Pero las consecuencias no se quedan ahí y Kim despierta con un cuerpo muy diferente al que tenía. Es una hormiga. Pero una hormiga inconformista, que no se resigna a dejar de ver a su hija, a que su marido rehaga su vida y a que todos la olviden. No parece que le guste la idea de cargar con migas de pan y demás desperdicios vida tras vida.

Personajes pintorescos y aventuras que van de lo absurdo a lo esperpéntico llevan al espectador en compañía de Kim en la busca del "buen karma" que le permita avanzar en la escala de las especies con la finalidad de influir en las decisiones de su familia.

Se trata de un libro sencillo y simple, en todos los aspectos. Se lee rápido, tal vez demasiado, ya que la historia es plana y no merece mucha reflexión por parte del lector.

David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen), es guionista y novelista alemán formado en la radio y televisión. Ha expresado en numerosas entrevistas que aunque considera mas complicado escribir comedia que drama, él prefiere seguir con el género que le lanzó a la fama mundial en 2007 con esta obra, sin olvidar su trabajo como guionista que le mereció el premio Grimme (premio de la TV Alemana) y un Grammy a la mejor comedia internacional.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Andreapg
 18 April 2018
Maldito karma no será el último libro de David Safier que lea. Con una pluma ágil y fresca, el autor nos sumerge en una historia de lo más divertida en el que las risas están aseguradas. Contada desde el punto de vista de Kim, es la lectura idónea para pasar un rato por la tarde y con la que echarse unas risas con las situaciones tan disparatadas que encontramos y con las ocurrencias de los personajes.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Yanina_Daniele
 15 March 2018
Un excelente libro y eso que no soy fan de las comedias, sin embargo Maldito Karma me ha hecho reír bastante, tanto que no he tenido inconvenientes en leer otro libro de este autor como Jesús me ama. Un libro excelente para distraerse un rato y perderse en el mundo de la reencarnación y las buenas acciones acompañadas de altas dosis de humor.
Shorby
 13 March 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, me lo habían recomendado muchas veces diciéndome que me iba a partir de risa… pues bien, mi gozo en un pozo. Me explico.

Nuestra protagonista (con la que no he conectado nada de nada) es Kim Lange, una famosísima presentadora de televisión a la que van a premiar por lo buena que es en su trabajo (a destacar: en su trabajo).
Tras una noche de sexo desenfrenado con la competencia (Daniel Kohn) –mientras su marido Alex cuida de su hija pequeña en su “hogar feliz”-, Kim sale a tomar el aire y un lavabo de una estación espacial rusa le endiña en la cabeza y muere. Ajá. Así, se ve reencarnada (con aparición de Buda y todo) en una mísera hormiga; ¿por qué en una hormiga? porque no ha sido lo que se dice buena persona en vida, por lo que tiene que dedicarse a realizar buenas acciones y con ello, acumular buen karma.
Entonces pasa de dejar a un lado a su familia porque solo se preocupa de su trabajo y su físico, a querer estar a todas horas con ellos, sobretodo con la pequeña Lilly.

Básicamente, Safier nos explica una moraleja mediante las tropecientas reencarnaciones de Kim, hasta que ésta descubre lo que debe hacer para dejar de ser hormiga… y reencarnarse en algo más grande.

A lo largo de toda esta andadura, encuentra el mejor acompañante (requete-reencarnado) con quien puede dar: Giacomo Casanova -sí, el mismo-, que nos va contando sus memorias y demás mediante pies de página bastante graciosos.

Sinceramente, me ha parecido un argumento de peli de sobremesa, predecible, me ha faltado mucha chicha, pues al terminar de leerlo me ha quedado una sensación de vacío increíble (de las que te quedas con cara de tonto pensando “¡¿pero esto qué es?!” para continuar con un “bien, la próxima lectura no tiene el listón muy alto”).
Ojo, no digo que la novela no me haya gustado, es entretenida, pero me quedé con ganas de más, de echar alguna sonrisa, aunque supongo que iba con expectativas muy altas.

La verdad es que el libro se lee realmente rápido, a mí me duró tres días; es de lectura muy ligera, simple, tiene puntos curiosos, otros ñoñetes, sus diálogos son rápidos, … de hecho el comienzo no puede ser más original, te invita a seguir leyendo. Hasta que pierde fuelle.
Que es como a la mitad.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Tobbi
 25 February 2018
Empecemos diciendo que me rei mucho con este libro, y que las páginas se pasan solas.
Maldito Karma nos cuenta la historia de Kim una presentadora de televisión que se encuentra en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere.
Ahí Kim renacera como hormiga y se entera que acumulado mal karma, por haber descuidado a su familia,haber engañado a su esposo y amargado a otra gente. Kim tendrá que acumular buen karma para ascender en por la escala de la reencarnación y lograr volver a ser humana.
El libro siento que fue como un sube y baja, en una las ultimas 100 páginas del libro se me hizo muy poco creíble y no conectaba tanto ya con la historia, al analizarlo bien me di cuenta que es porque no pude separar "mi mundo" del "mundo" que nos había creado el autor y esa barrera no se debe romper, creo que por eso no disfrute al 100% de su lectura pero al fin y al cabo me término gustando y francamente lo recomiendo mucho, es un libro en el cual te vas reír mucho y me parece perfecto para despejar un poco la mente después de lecturas mas densas.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?