Críticas sobre Pedro Páramo (65)

encarnipm
 18 October 2018
Había leído muy buenas críticas de esta pequeña joya y, he de decir, que esta vez no me han defraudado. Es un libro precioso aunque haya muchos cambios de personajes sin previo aviso. Una escritura que me recuerda a García Márquez y una historia de generaciones, odios y amores muy bien reflejada.
paparaul
 01 August 2018
libro de uno de los maximos escritores latinoamericanos mexicano como juan rulfo describe de forma poética la miseria de la totalidad agrícola americana
SofiaCavazos
 15 June 2018
La trama me ha parecido interesante pero a la vez confusa (lamentablemente no he releído el libro así que esa es mi opinión por ahora) ya que Rulfo ha jugado con todo en este libro: con los tiempos, narradores e incluso con la fantasía. Lo cual me parece perfecto ya que sin duda le da una historia a este pueblo que sólo vive de los recuerdos porque (SPOILER) ¿qué es más interesante que un pueblo alejado de la civilización en el que la mayoría de los habitantes están muertos?

Me he quedado un poco confundida (cómo he mencionado antes) ya que en todo el libro se cambia de narrador constantemente, a veces contando algo pasado, algo presente o inclusive ambos; también hay veces en las que no sabes quién está narrando.
Considero que el final ha sido abierto y que el lector mismo debe sacar sus propias conclusiones conforme lo ocurrido a lo largo del libro. Y también que después de un poco de meditación, uno logra a entender con mayor profundidad el porqué de las cosas en este pueblo, al fin y al cabo, un libro no es bueno si no te hace pensar sobre él mismo.

Me quedo con la misma opinión que todos tuvieron en el siglo XX: Juan Rulfo, uno de los grandes de la literatura mexicana.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
Satrina
 08 January 2018
En este libro tenemos la historia de Juan Preciado quien tras la muerte de su madre viaja, por petición de ella, a Comala, dónde debe encontrar a su padre, Pedro Páramo. Comala es un lugar mágico dónde los espíritus se mantienen prisioneros y caminan al lado de los vivos. Pero ni toda la magia es capaz de eliminar la tristeza y desolación que parecen ser los elementos más característicos del lugar.
Esta novela tiene una estructura en la que se mezclan pasado y presente, lo cual podría resultar un poco complicado pero da un resultado brillante.
Galena
 20 December 2017
Una lectura un poco más difícil que otras, algo densa, compleja, pero vale la pena. Yo recomiendo una que tenga un estudio para entender mejor los temas a los que hace referencia y de los que no podemos ser conscientes en una lectura ligera.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro