Las mejores frases de La sombra del viento (165)

Laurvr 09 July 2023
Con el tiempo verá que lo que cuenta a veces no es lo que se da, sino lo que se cede.
Laurvr 09 July 2023
El modo más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos.
Laurvr 09 July 2023
El dinero es como cualquier otro virus: una vez pudre el alma del que lo alberga, parte en busca de sangre fresca.
Laurvr 09 July 2023
A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.
Laurvr 09 July 2023
Nada da más miedo que un héroe que vive para contarlo, para contar lo que todos los que cayeron a su lado no podrán contar jamás.
Laurvr 09 July 2023
El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas.
JesusFco
JesusFco 04 July 2023
No podía evitar pensar que si yo, por pura casualidad, había descubierto todo un universo en un solo libro desconocido entre la infinidad de aquellas necrópolis, decenas de miles más quedarían inexplorados, olvidados para siempre.
JesusFco
JesusFco 04 July 2023
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.
libros_libros78
libros_libros78 26 March 2023
Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño .
Vanevska
Vanevska 03 January 2022
Hablar es de necios; callar es de cobardes; escuchar es de sabios.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez