Las mejores frases de La sombra del viento (165)

LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
-Los libros son espejos sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro -replicó Julián.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos.
Evita84
Evita84 30 August 2021
Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿Sabe usted? No por mí, que a mí el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, sino por ella.
Evita84
Evita84 30 August 2021
¿Sabe el loco que está loco? ¿O los locos son los demás, que se empeñan en convencerle de su sinrazón para salvaguardar su existencia de quimeras?
carmneruiz91
carmneruiz91 03 July 2021
Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos lo quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros.
Liveletraslove 07 September 2020
Hay decepciones que honran a quien las inspira.
Liveletraslove 07 September 2020
Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros...
Liveletraslove 07 September 2020
Cuando todo el mundo se empeña en pintar a alguien como un monstruo, una de dos: o era un santo, o se están callando de la misa la media.
Superlau
Superlau 07 August 2020
Personalmente no me gustó este libro pese a que lo intenté y lo reintenté (lo leí dos veces en dos etapas diferentes de mi vida por si acaso era que me había acercado a él en un momento equivocado).
Me parece una historia muy gris que tiene una narrativa muy lenta y se me hace un libro muy pesado que parece que nunca avanza.
Erissea
Erissea 15 July 2020
–Es como la marea, ¿Sabe usted? –decia, ido. –La barbarie digo. Se va y uno se cree a salvo, pero siempre vuelve, siempre vuelve... Y nos ahoga.–

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez