Las mejores frases de La sombra del viento (165)

beautybooks__
beautybooks__ 06 April 2024
“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quiénes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.”
bealara2505
bealara2505 30 March 2024
La televisión, amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno.
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 20 March 2024
Un día antes de cumplir los trece años anunció que quería ser alguien llamado Robert Louis Stevenson, a todas luces un extranjero.
Sand_erase
Sand_erase 04 March 2024
Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.
LeyendoBajoElArcoiris 15 January 2024
Sentí que se me encogía la garganta, y a falta de palabras, me mordí la voz.
LeyendoBajoElArcoiris 14 January 2024
Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.
LeyendoBajoElArcoiris 14 January 2024
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.
LeyendoBajoElArcoiris 13 January 2024
Nos miramos en la penumbra, buscando palabras que no existían. Aquélla fue la primera vez en que me di cuenta de que mi padre envejecía y de que sus ojos, ojos de niebla y de pérdida, siempre miraban atrás.
PabloRC
PabloRC 15 November 2023
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él
Elaraskp
Elaraskp 13 November 2023
Hay peores cárceles que las palabras

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez