Las mejores frases de La sombra del viento (165)

Laurvr 09 July 2023
A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.
Laurvr 09 July 2023
No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento.
Laurvr 09 July 2023
Nada da más miedo que un héroe que vive para contarlo, para contar lo que todos los que cayeron a su lado no podrán contar jamás.
Laurvr 09 July 2023
El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas.
JesusFco 04 July 2023
Me sentí rodeado de millones de páginas abandonadas, de universos y almas sin dueño, que se hundían en un océano de oscuridad mientras el mundo que palpitaba fuera de aquellos muros perdía la memoria son darse cuenta día tras día, sintiéndose más sabio cuanto más olvidaba.
JesusFco 04 July 2023
No podía evitar pensar que si yo, por pura casualidad, había descubierto todo un universo en un solo libro desconocido entre la infinidad de aquellas necrópolis, decenas de miles más quedarían inexplorados, olvidados para siempre.
JesusFco 04 July 2023
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.
NeeChup
NeeChup 01 May 2023
Unas gotas me salpicaron la herida y vi estrellas en la noche más negra de mi vida.
NeeChup
NeeChup 01 May 2023
Aquélla fue la primera vez en que me di cuenta de que mi padre envejecía y de que sus ojos, ojos de niebla y de pérdida, siempre miraban atrás.
libros_libros78
libros_libros78 26 March 2023
No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será?

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez