Las mejores frases de La sombra del viento (165)

MeridiyBooks
MeridiyBooks 18 March 2022
De niño aprendí a conciliar el sueño mientras le explicaba a mi madre en la penumbra de mi habitación las incidencias de la jornada, mis andanzas en el colegio, lo que había aprendido aquel día… No podía oír su voz o sentir su tacto, pero su luz y su calor ardían en cada rincón de aquella casa y yo, con la fe de los que todavía pueden contar sus años con los dedos de las manos, creía que si cerraba los ojos y le hablaba, ella podría oírme desde donde estuviese.
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
-Es como la marea, ¿sabe usted? decía, ido -. La barbarie, digo. Se va y uno se cree a salvo, pero siempre vuelve, siempre vuelve... y nos ahoga.
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
Me vi entonces a mí mismo a través de sus ojos; apenas un muchacho transparente que creía haber ganado el mundo en una hora y que todavía no sabía que podía perderlo en un minuto.
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
-Ande, vamos. Que a usted y a mí nos esperan, Daniel.
Nos espera la vida.
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
Bea dice que el arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que ésos son bienes cada día más escasos.
Evita84
Evita84 30 August 2021
Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo.
Evita84
Evita84 30 August 2021
El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él
carmneruiz91
carmneruiz91 03 July 2021
A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.
Xenia
Xenia 25 February 2021
Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo.
Leercomoformadevida
Leercomoformadevida 01 February 2021
- No sé que me ha pasado. No te ofendas, pero a veces uno se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será?

- Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez