Las mejores frases de La sombra del viento (165)

biblioteca_olvidada 18 August 2023
-Pues bien, ésta es una historia de libros
+¿De libros?
-De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginaa de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en La Sombra del Viento
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas del corazón ya son demasiado profundas
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Le mató la lealtad a gentes que, cuando les llegó la hora, le traicionaron. Nunca te fíes de nadie Daniel, especialmente de la gente a la que admiras. Ésos son los que te pegarán las peores puñaladas
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Enterrado en la luz de cobre que proyectaba el flexo, me sumergí en un mundo de imágenes y sensaciones como jamás las había conocido. Personajes que se me antojaron tan reales como el aire que respiraba me arrastraron en un túnel de aventura y misterio del que no quería escapar. Página a página, me dejé envolver por el sortilegio de la historia y su mundo hasta que el aliento del amanecer acarici9 mi ventana y mis ojos cansados se deslizaron por la última página
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Hay cosas que solo pueden verse entre tinieblas
biblioteca_olvidada 18 August 2023
Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados
NeeChup
NeeChup 01 May 2023
Aquélla fue la primera vez en que me di cuenta de que mi padre envejecía y de que sus ojos, ojos de niebla y de pérdida, siempre miraban atrás.
libros_libros78
libros_libros78 26 March 2023
No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será?

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez