Las mejores frases de El laberinto de los espíritus (209)

Rosita_bn 03 September 2020
La felicidad, o lo más cercano a ella a que puede aspirar cualquier criatura pensante, la paz de espíritu, es aquello que se evapora por el camino que lleva del creer al saber.
Rosita_bn 03 September 2020
La alocuencia de una exposición es directamente proporcional a la inteligencia de quien la formula, del mismo modo que su credibilidad lo es a la estupidez de quien la recibe.
Rosita_bn 03 September 2020
Martín, que podía beberse una bañera de licor y no perder la lucidez, me dijo aquella noche una cosa que nunca he olvidado. Se bebe para recordar, y se escribe para olvidar.
Rosita_bn 03 September 2020
En el sueño, el extraño no tenía rostro. Describía una silueta negra que parecía haberse desprendido de las sombras líquidas que goteaban del techo de la habitación.
Rosita_bn 03 September 2020
Una leyenda es una mentira pergeñada para explicar una verdad universal.
Rosita_bn 03 September 2020
Ese lugar, el último refugio, es un pequeño anexo del almaal que, cuando el mundo naufraga en su absurda comedia, uno siempre puede correr a encerrarse y extraviar la llave.
Rosita_bn 03 September 2020
Un halo de claridad grisácea flotaba en el aire. Cielos de plomo y lágrimas de lluvia sellaban los ventanales.
Rosita_bn 03 September 2020
Los músculos de Fermín se fundieron en gelatina y sus pupilas se dilataron, haciendo del mundo una acuarela que se deshacía bajo el agua.
Cristi2510
Cristi2510 25 October 2019
A veces es mejor poner al cerebro a trabajar y agotarlo que dejarlo en reposo para que, cuando se aburra, le empiece a devorar a uno vivo.
Cristi2510
Cristi2510 25 October 2019
Existimos mientras alguien nos recuerda.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez