Críticas sobre Prohibido creer en historias de amor (36)

LibrosyDeseos
 26 January 2019
Prohibido creer en historias de amor es un libro escrito por Javier Ruescas.
En este libro se nos presenta la historia de Cali. Ella es una chica que, junto a su familia, llevan un canal de Youtube. Y no solo eso, su novio también es un reconocido youtuber. Pero lo que sucede con ella es que no está a gusto, no se siente parte de ese mundo, ya no sabe quien es.
Por otra parte, también se nos presenta a Héctor. Él vive en una residencia de menores y día a día trata de averiguar de donde proviene. Lo único que conserva de su pasado es una cinta de casete que contiene una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la reconozca.
Es por esta canción cuando ambos cruzan miradas y sus vidas quedan entrelazadas para siempre. Éste es el comienzo de una gran aventura donde descubrirán el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos.
Pero no olviden que hay una única norma que Héctor se rehúsa a romper: ESTÁ PROHIBIDO CREER EN EL AMOR.
Este libro no me va a dejar de encantar nunca, es tan hermoso que me cuesta encontrar palabras para describirlo.
Que bueno que haya descubierto esta historia escrita por alguien que de verdad admiro y hace magia con las letras; y que genial que haya decidido releerlo.
Sigo maravillada la historia que se narra en estas páginas es hermosa. Amo los personajes, sobre todo a Silas y Héctor.
Esta vez me sentí distinta al leer este libro, me llegó todavía más porque en parte me sentía (y siento) como Cali, que siente que no encaja y no sabe que hacer.
Por otro lado, también volví a sentir lo mismo que cuando lo leí por primera vez. Volví a "odiar" a la familia de Cali, a frustrarme y desesperarme por decisiones que ella tomaba, a enojarme cuando Héctor se comportaba como un tonto, a enamorarme de la amistad que se formó entre ellos dos, de la que se formó con Silas y Tesa también, a sentirme parte del Nostalgia y una más del grupo de amigos, y a conmoverme con la historia de Héctor.
La historia no cambio por haber dejado el libro en mi librero pero Javier volvió a atraparme en sus páginas. Porque la historia es mágica y merece ser leída una y otra vez.
Ni hablar de la canción "Besos de tormenta", al escucharla lográs meterte aún más. Y por lo menos yo, cuando la escuchaba, pensaba que quien la cantaba era Héctor. Y me conmovió, más de una vez.
Sheilagfrutos
 14 January 2019
El libro Prohibido creer en historias de amor nos cuenta como la vida de Cali se ve afectada por la influencia del canal de Youtube que tiene con su familia. Ella atravesará una serie de circustancias que la harán perder su identidad y darse cuenta de que todo lo que tiene a su alrededor es una mentira.

Este libro me parece muy interesante y entretenido, nos cuenta una realidad que se quiere ocultar a toda costa, y es que, la vida de un/una youtuber famoso/a no es lo que en verdad se ve en la pantalla. Refleja la vida de verdad detrás de la cámara y sus consecuencias, y este aspecto es lo que más me gusta por que así se crea consciencia de los peligros que tienen.

El libro se lee rápido y se desarrolla muy rápido, lo que hace una buena lectura para pasar el rato.

Pero no todo me gusta, hay algunas partes que no se cierran en el argumento y todo es muy predecible.
JazzBruno
 17 July 2018
A primer vistazo pareciera una historia más de pubertos pero creo que el autor sabe muy bien cómo incorporar las tecnologías y las redes sociales para darle un toque fresco.

El misterio que se presenta poco a poco va tomando fuerza y provoca que se quiera seguir leyendo para saber cómo se va a resolver. Si bien no fue exactamente lo que me esperaba, me gustó el desenlace.

Recomendable para los pubertos, creo que es posible que se sientan identificados y les interese el tema.
delfinreads
 10 July 2018
La verdad es que cuando me dejaron el libro no creí que me fuera a gustar tanto, pero lo he disfrutado muchísimo.
Me ha encantado que se meta el tema de YouTube de una forma tan cotidiana y que el autor cree una historia que se desarrolle en parte en un cine abandonado.
En general, he de decir que la historia me ha gustado bastante y que, aunque parezca en un principio la típica historia, a mí me ha acabado sorprendiendo bastante.
¡Os la recomiendo!
Claudia
 08 June 2018
Cuando se publicó esta novela, me llamó tanto la atención que quise leerla. Sin embargo, el hecho de tratarse de novela juvenil, me echó para atrás. Pero las innumerables críticas positivas, así como la insistencia de personas cercanas a mí que la habían disfrutado, me convenció de comprar un ejemplar en papel para disfrutarla.

Lo primero que llama la atención, es el hecho de que la protagonista esté involucrada en el mundo de YouTube, sintiéndose prisionera de los estereotipos, de agradar a los suscriptores, y de lo que su familia le impone. Una presión que acaba por saturarla, hasta el punto de detestar aquello que en un principio disfrutaba.

Me ha gustado la pluma de Javier Ruescas, que escribe aún mejor de lo que había esperado, creando una bella historia, llena de diálogos interesantes, de personajes entrañables (y no tanto), una bella historia que contar, y una manera diferente de ver el amor.

Conforme iba pasando las páginas, me daba cuenta de la complejidad de los personajes, a los que iba detestando o queriendo, e incluso cambiando mi opinión sobre ellos, pues Javier Ruescas profundiza en la personalidad de cada uno de ellos, evitando la superficialidad. Vamos viendo una clara evolución, y una historia que va naciendo poco a poco, y que va tomando forma, atrapando al lector entre sus páginas, sin dejarle abandonarla, queriendo saber cada vez más acerca de sus protagonistas.

Quiero destacar la sensibilidad con la que el autor da vida a Cali, la protagonista que nos narra la historia en primera persona. Esa manera de crear un personaje femenino sin caer en los tópicos, haciéndola inteligente y superando poco a poco su cobardía. de mostrar en ella virtudes y defectos (al igual que con el resto de los personajes), haciéndola creíble y una persona con la que poder sentirnos identificados.

Si tuviera que decir algo negativo de esta novela, sería la rapidez con la que aborda algunos temas, y algunos aspectos previsibles en la trama. Sin embargo, por lo general es una historia bien contada, interesante y que logra sorprender. Sin duda, he disfrutado de su lectura.
ElRinconDAlberto
 19 April 2018
Estáis a punto de descubrir una historia super bonita, emocionante, una verdadera historia que además hace revivir unos antiguos cines de la ciudad que llevan muchos años abandonados.

A mi este libro me hizo literalmente llorar. La historia de “Hector” es dura, lo que luego viven ellos dos es super bonito pero a la vez duro también. A “Cali” tirar para adelante con sus propios propósitos sin que nadie planee por ella le resulta bastante complicado, mucho de lo que consigue es gracias a su gran amigo “Silas” que le dice las verdades tal y como son y le hace ver la realidad, el quererse a ella misma y aceptarse tal y como es es otro de sus retos dado el gran complejo que tiene, plantarle cara a sus padres y a su hermana “Nefer” que es lo que le llaman la mujer perfecta, típica chica guapísima que ponga lo que se ponga le queda perfecto como echo a su medida, es otro de los frentes abiertos. Todo se le complica y gracias a sus amigos y a este chico “Hector” su vida cambiará para siempre.

No dudéis ni un segundo en compraros o cogeros en cualquier biblioteca este libro, estoy completamente seguro que os resultará muy emocionante y bonito a la vez. Una historia que permanecerá en vuestros corazones para siempre.
Enlace: http://elrincondealberto.com..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas