Críticas sobre Prohibido creer en historias de amor (36)

Maria3004
 20 January 2020
No estuvo mal, tampoco me enloqueció...primer libro que leo del autor y creo que es una lectura muy fresca, actual, tranquila y esta bien para pasar el rato. Lo mejor esta en el medio, al principio y al final como que algo le falta.
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
Calíope (o simplemente Cali) es una chica de diecisiete años que vive en una situación peculiar. Hace unos años, sus padres decidieron abrir un canal de Youtube en el que contaban su día a día, como una solución para unir a su familia y parecer una familia perfecta y modelo delante de las cámaras. Aunque al principio Cali como su hermana Néfer (Nefertiti) accedieron a ello, según ha ido pasando el tiempo Cali se siente cada vez más ajena a ese mundo, más incómoda exponiendo su vida al público y delante de una cámara. Sin embargo, no es nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que está saliendo con Gerard, el hermano de su mejor amiga Tesa y uno de los youtubers del momento. Su vida cambiará radicalmente cuando conozca a Héctor, un muchacho al que conoce cantando una canción preciosa en el metro que le hace llorar. En su primer encuentro, Héctor se aprovecha de ella y le roba la cartera; en su segundo encuentro, Cali descubre que ese chico es un nuevo alumno de su instituto y que, además, si quiere conseguir una beca para la carrera de sus sueños y que la directora la recomiende, debe vigilar a Héctor y asegurarse de que es un buen alumno. al principio Cali se niega porque él no quiere aprender ni ir a la escuela, siendo un quebradero de cabeza. Hasta que Héctor descubre que Cali tiene en su habitación un póster de una película desconocida, "Besos de tormenta". Dicho póster está relacionado con el pasado del chico y, ante la fascinación que siente Cali por ese misterio, decidirá finalmente no ser tan dura con él y ayudarle junto a Tesa y su otro mejor amigo, Silas.

En esta novela ha habido aspectos que me han gustado y otros que no tanto. Voy a empezar con lo que sí. El detalle de que Cali y su familia fueran youtubers me gustó porque es una profesión que está a la orden del día y el hecho de que el propio autor también lo sea hace que se nos presente ese mundillo tal y como es. Cali nunca había sentido que encajaba en ese terreno pero sí se divertía a veces grabando y no todo era malo. Me gusta su personaje porque creo que cualquier adolescente puede sentirse identificado con ella: el miedo a decepcionar a tus padres por no ser lo que ellos esperan de ti y por no seguir los pasos que te han marcado; seguir adelante cumpliendo sus expectativas a pesar de que sientes que no lo estás disfrutando aunque sabes que deberías. Cali no está preparada para la exposición social a la que se ve sometida ni para publicar en todas las redes sociales cada movimiento que hace con el famoso de su novio. Otra cosa que hace también genial el autor es mostrar la crueldad que muestra muchas veces la gente con un personaje público camuflado en el anonimato. Todo esto termina afectando a Cali y se aferrará a Héctor y a las alocadas experiencias que vive al conocerle para separarse de Youtube y de todo lo que implica y sentir por primera vez que es la Cali de verdad y no la que sale delante de cámara. Otro punto que me ha gustado es el tema de los cines Nostalgia. A este respecto no quiero comentar mucho para que no sea spoiler pero las descripciones que ha hecho Ruescas y toda la trama a su alrededor me ha parecido maravillosa.

Y ahora vamos con los aspectos negativos. El primero es Héctor. Sinceramente, me ha sorprendido mucho cómo ha manejado el autor a este personaje sobre todo porque alguna vez he escuchado sus discursos feministas y demás. Héctor es el típico tío que trata fatal a la protagonista desde el primer momento porque no quiere acercarse a ella y porque está dolido, usando su terrible pasado para justificar el por qué de su comportamiento. Estoy muy cansada de este tipo de clichés, especialmente porque creo con firmeza que el hecho de que tu vida sea un asco y de que te traten mal no justifica que tú te comportes de la misma forma. O lo justifica las primeras veces, pero llega un punto en el que cansa y en el que o se cambia esa actitud, o se corta de raíz. Héctor no solo la roba la primera vez que la ve, sino que es borde, maleducado, frío, distante e incluso violento (se pega con Silas cuando Cali le pide a Héctor que la deje en paz y él no lo hace o cuando Cali va a la residencia donde vive a llevarle los apuntes, él se enfada y se los tira por el pasillo). Hace llorar a Cali en varias ocasiones y aunque es cierto que ella le recrimina, le grita y discute con él, acaba volviendo a su lado. Pero, de nuevo, también tenemos el cliché de la chica buena que consigue reformar al chico malo. Espero este tipo de estereotipos en cualquier novela, pero no la esperaba en la de este autor, sobre todo porque me da la sensación de que esa perspectiva va en contra de aquello que defiende. Otra cosa que no me ha gustado es que la trama es bastante previsible. Tanto la historia de amor como la verdad detrás de los padres de Héctor me han resultado evidentes, aunque es cierto que el misterio ha sido interesante.

Me gusta el estilo de escritura de Javier Ruescas y también unos cuantos giros de trama que no te esperas (como saber más acerca del fotógrafo favorito de la protagonista, Harlempic). En esta obra ha hecho personajes muy humanos como Cali, aunque me ha faltado profundización en los demás. Me hubiera interesado saber sobre Gerard y cierta cosa que sucede en la trama y sobre Tesa y Silas.

Es una historia muy sencilla sobre el amor adolescente y rápida de leer. Es interesante por cómo usa Javier Ruescas el contexto de Youtube y las redes sociales para desarrollarla y también ese contraste con el cine antiguo y los cines Nostalgia.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
NoeLautnerStory
 12 January 2020
La historia de este libro la cuenta Cali, Calipso, una chica que tiene un canal en youtube con su familia. Así que prácticamente toda su vida sucede en youtube y más aún cuando tu novio y tus amigos también son youtubers. Pero ella no se siente demasiado bien consigo misma y con los videos que tiene que grabar. Un día en el metro conoce a Héctor, un chico de su edad que está tocando una canción con su guitarra. Espera que alguien la reconozca porque es todo lo que sus progenitores le han dejado antes de dejarlo abandonado en un orfanato. Sus caminos se unirán a través de la música, del cine y sobre todo de la búsqueda de respuestas y el hecho de contar una buena historia.
La estructura es la siguiente, está dividido en capítulos. Son un total de cincuenta y nueve. Su extensión es corta y se lee muy rápido.

La narración es en primera persona. Es Cali quien nos cuenta la historia y nos presenta a Néfer, su hermana, a sus padres y a sus amigos Tesa, Gerard y Román.

El lenguaje es simple, juvenil ya que el libro está dirigido a ese público.

De entre los personajes se encuentran Cali y Héctor que son los protagonistas. Y los secundarios son la familia de Cali, sus amigos, Gorka un compañero del centro de menores de Héctor que vive con él y con el trabajador social.

Cali es una joven decidida, a la que le encanta lo audiovisual y se limita a vivir la vida. Está acostumbrada a agradar a todos los que le rodean y a obedecer las órdenes de su familia. Así que cuando todo a su alrededor se desmorona, ella intentará luchar por lo que uno de sus profesores le ha ofrecido, una beca para la IPNA; una academia de cine. Gracias a Héctor encuentra la historia perfecta para contar pero todo se vuelve demasiado personal y el hecho de rebelar su sitio secreto se hace cada vez más complicado.

Héctor es un joven con problemas. En primer lugar es huérfano, así que piensa que no le importa a nadie. Ha vivido toda su vida en un orfanato, donde nadie lo quiso adoptar y acaba viviendo con un trabajador social y con niños como él. Cree que nada merece la pena. Y vive con la esperanza de que alguien reconozca la canción que le dejaron en el casette cuando era un bebé. Sabe que la película Besos de Tormenta tiene algo que ver con sus padres pero no logra averiguar lo que busca. Con la ayuda de Cali, logrará poner fin a las incógnitas de su vida. Es un joven muy cerrado al que parece que no le importa nada, ni las asignaturas, pero que en el fondo es muy listo y no tarda mucho en aprender cosas nuevas. Lo malo es que se prometió a sí mismo hace muchos años que ¡Está prohibido creer en historias de amor!

Los padres de Cali son youtubers. Viven por y exclusivamente para el canal, sobre todo su madre. El canal es lo que logra mantener a flote su matrimonio y por eso su madre está tan obsesionada. Su padre es más comprensivo.

Néfer es la hermana de Cali. Parece que no se entienden para nada. Pero son hermanas y con todos lo ocurrido logran reforzar el lazo que las une y descubrirán que se necesitan.

Gerard es el novio de Cali. Su trama dará un revés impresionante. Es youtuber y tiene una imagen que mantener y que está nominado en los premios no le va a ayudar nada.

Tesa y Román son los amigos de Cali y Tesa es la hermana de Gerard. En cuanto la amistad se cruza con el famoseo y con youtube. Pueden ocurrir muchas cosas entre ellos.

Mi valoración final, es un libro divertido. Ruescas vuelve a darnos una historia de amor de película., Y nunca mejor dicho. Porque es una canción de una película lo que los ha unido. Es una crítica al mundo de Youtube, de cómo te puede atrapar en sus garras. Visibiliza a las familias con canales que se dedican a contar su vida en Youtube. Y sobre todo refuerza el valor de la amistad.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
LeeConEle
 13 November 2019
Prohibido creer en historias de amor, es una historia que sorprende por lo original de su temática y sobre todo del mundo en que está enmarcado.
La protagonista de la historia vive en el mundo del YouTube, literalmente. Tanto ella como sus padres y su hermana tienen un canal en el que exponen al mundo su vida. Os lo podéis imaginar? Vuestro día a día seguido por una cámara y miles de personas. Ya os digo que a mi me daría algo.
Una historia que trata temas como son la exposición de tu vida al mundo, la privacidad (o falta de ella), la amistad, la superación de problemas, la familia, el interés, las segundas oportunidades y el amor.
Una novela especialmente recomendable para los jóvenes de hoy.
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es un casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única regla que Héctor sigue a rajatabla: Está prohibido creer en el amor

Reseña:
Lo primero que destacó de este libro son los personajes. Tenemos dos protagonistas, Cali y Héctor. Cali, nuestra protagonista femenina, es una estrella de YouTube y está cansada de que su vida pase por ahí. Por otro lado, Héctor con pasado complejo y un presente aún más.
Cuando ellos se cruzan, sus vidas dan un vuelco de 360 grados.

Desde que vi el libro sabía que me iba a encantar, soy muy fan de Javier y su trabajo pero este libro superó mis expectativas. Todo el tiempo te sentís cerca de la historia, empatizas con los personajes y tiene una narración realmente hermosa.

Por otro lado, destaco que me encantó como abordó el mundo de las redes sociales y la añoranza al pasado.

Súper recomiendo este libro, es una lectura ligera y muy hermosa.
Calificación: 4/5⭐️
aracelitarifa
 01 June 2019
Me ha gustado mucho. El libro está bien escrito y se lee rápido. Es lo primero que leo de este autor y me ha gustado su forma de escribir. Leeré más de él sin duda.
Luiiisk08
 31 May 2019
Amigos realmente este libro me gusto, pensé que sería una historia empalagosa y cansona pero no. Es una historia muy entretenida y fresca. El toque que le da la trama alrededor de YouTube es muy bueno, es un sueño que tuve pero que ni modos, ya ni creo que lo realice. Los personajes son buenos, sin reales, me hubiera encantado tener amigos así! Tiene unas frases geniales que te hacen detener y reflexionar un poco.
VeraBooks_
 01 March 2019
Prohibido creer en historias de amor cuenta la historia de Calipso, una chica de dieciséis años, hija de una de las familias vloggers de éxito de Youtube, que siente que no encaja en ese mundo. Su novio es Gerard, el youtuber que más sensación causa allá por donde va. al igual que le pasa con su familia, Cali no lleva bien que su vida esté expuesta las veinticuatro horas, ni que cientos de personas opinen sobre su relación y hablen de cuánto van a durar.

Un día, mientras Cali volvía del metro, escucha a un chico tocar, y cantar, una canción que la hace estallar en lágrimas. Sin embargo, cuando va a darle propina, se le cae torpemente el bolso y éste le roba.

A su vez, la directora de su centro le comunica que puede optar a una beca de escritura, que es lo que de verdad le apasiona a Cali, y que sólo deberá vigilar a un nuevo alumno, Héctor. Desgraciadamente, él era el ladrón del metro.

Y aquí se empieza a poner interesante porque él es un caso perdido y ella sólo quiere su beca para poder dedicarse a lo que quiere. Ambas situaciones se unirán gracias al poster, de la película Besos de tormenta, que hay en la habitación de Cali y la canción de Héctor.

Y no sólo están ellos, también están los amigos de Cali, Silas y Tesa, que es la hermana de su Gerard, y el amigo de éste, Román.

He de reconocer que la relación de todos me ha parecido muy interesante, como dos mundos distintos se juntan, el de Cali y el de Héctor.

Aunque algunas situaciones eran muy clichés y predecibles, me ha encantado leer sobre cine, música y, un tema poco mencionado en los libros, Youtube. Y, algo que no me gustó fue saber quién es el Instagrammer de moda al que Cali tanto admira. Me esperaba algo más sorprendente, aunque lo fuera igualmente.

Los capítulos son cortos, adictivos y ágiles de leer. Recuerdo que, al principio, acordamos en leer tres capítulos por día y yo sentía las ganas de seguir leyendo. Luego lo ampliamos a los cinco, pero las ganas de no querer dejar de leer seguían ahí.

En resumen, Prohibido creer en historias de amor es un libro lleno de amor, amistad, cine, música y autodescubrimiento. Con un final digno de una película de Hollywood.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Desireofbooks
 26 February 2019
No sé si lo que os voy a decir a continuación me pasa solo a mí o alguno de vosotros también lo compartís, pero lo mío con este libro fue como amor a primera vista: en cuanto vi la portada supe que necesitaba leerlo y conocer la historia que contiene entre sus páginas.

Y sin embargo no sé por qué motivo no consiguió engancharme la primera vez que me lancé a leerlo. Cada vez estoy más segura de que fue porque la primera vez que lo abrí estaba en una época en la que ningún libro me gustaba, en la que los dejaba todos a medias. Y ese pensamiento se ha reforzado cuando ahora, que he decidido darle una segunda oportunidad, me ha mantenido enganchada hasta la ultimísima parte.

Tanto que me he saltado los límites de la lectura conjunta que estaba haciendo con un grupo de chicas y me lo he terminado cuatro días antes de lo acordado (lo siento, chicas).

¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería vivir sabiendo que todo el mundo a tu alrededor está controlando cada uno de tus movimientos? ¿Que, por cada cosa que hagas, te van a criticar? Cuando te conviertes en un personaje público, tu vida deja de ser tuya para ser de todo el mundo, y eso es precisamente lo que le pasa a nuestra protagonista.

Sus padres crearon un canal de YouTube para toda la familia hace unos años y desde entonces exponen en él cada pequeño detalle de su día a día, haciendo que miles de personas conozcan todo sobre Cali, que se crean con derecho a opinar sobre lo que hace e incluso que piense que la conocen a la perfección.

¿Pero cómo va a ser alguien capaz de conocerte si ni siquiera tú misma te conoces?

En estas páginas Javier Ruescas muestra de una manera muy ligera y juvenil cómo Cali se arriesga a ser ella misma, a hacer las cosas que le apetecen, a salir cuando quiere, a ser feliz y plantar cara a las personas que tratan de dirigir su vida.

Personalmente, este libro me ha gustado mucho. Cali es una adolescente bastante sencilla, que evita todo lo posible salir en los videos que su familia sube cada día a internet, participando en ellos solo cuando le obligan. Héctor, un enigma que acaba enganchándote por completo, ya que con cada página quieres saber más sobre él y sobre su historia. Y Gerard, creo que a él solo le puedo definir como un pozo de sorpresas, aunque he de admitir que en algún momento de la historia me llegó a resultar un tanto exasperante. Aunque sin duda el que me cayó mal desde la primera vez que salió fue Román.

Estoy intentando buscar un pero, pero me ha gustado tanto que no se me ocurre ninguno. Una historia de amor que se toma su tiempo, que no corre, llena de canciones tocadas en el metro, cines llenos de recuerdos, películas que nunca llegaron a tener el reconocimiento merecido, historias y con muchos guiños a la actualidad y a las redes sociales.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..
Nagoreab
 19 February 2019
Prohibido creer en historias de amor nos habla de Cali una chica de 17 años cuya familia es muy famosa en Youtube y su novio es uno de los youtubers más famosos del momento. Su vida está rodeada por todo este ambiente, de grabar su vida diaria y que todo lo que hace será observado con lupa y juzgado por todo el mundo a través de las redes sociales.
Por otro lado, tenemos a Héctor un chico que vive en una residencia, con la constante incógnita de quienes son sus padres y porque lo abandonaron. Su única pista es una vieja canción que va tocando haya donde va por si alguien la reconoce.
La vida de estos dos, se unirá cuando Héctor esta tocando dicha canción en el metro y Cali se queda embelesada escuchándola y él le roba el bolso en este momento de debilidad. Pero este encuentro no quedará aquí, porque al llegar al instituto Cali descubrirá que es su nuevo compañero de clase.

Ya había leído con anterioridad a Javier Ruescas, pero sin duda este es mi libro favorito de todos los que he leído que ha escrito él. Si bien es verdad que al principio me costo engancharme un poquito, luego el resto del libro se me paso volando. Tenemos unos muy buenos personajes principales, una trama interesante y sobre todo varios mensajes muy importantes que te harán reflexionar.

La trama principal de este libro podríamos decir que es la relación que se va desarrollando entre Cali y Héctor, pero eso solo es la punta del iceberg. Por un lado, tenemos a Cali con una crisis existencial sobre si seguir sus sueños o seguir estancada con su familia. Toda la trama del pasado de Héctor es lo que más me gusto de todo, si queréis saber que sucede con eso, debeís averiguarlo por vosotros mismos, pero el final de como se desarrolla me dejo con un buen sabor de boca.

Este libro hace mucha referencia a las redes sociales y la información que transmitimos y consumimos a través de ellas. En esta era de la informática en la que nos encontramos creo que es muy importante saber que no todo lo que consumimos es cien por cien verídico y me da la sensación de que día a día tenemos menos privacidad, a parte de que se nos juzga por las cosas que publicamos en nuestras redes. Y desde mi punto de vista este libro hace una gran critica hacia a ello y te lleva a la reflexión.

En cuanto a los personajes, tenemos dos principales como he dicho anteriormente y una serie de secundarios, todos ellos muy bien definidos que ayudarán a conformar la trama perfectamente.
Calí, como ya he dicho anteriormente empieza a debatirse si debe seguir su propio camino o seguir resignada en cuento a la relación que ha terminado formando con respecto a Youtube y los problemas que eso le causa tanto sobre su intimidad como con su familia. Me ha encantado su personaje, si bien es cierto que es ocasiones pensaba, pero chica espabila y lucha, pero aun así se lo perdono. Termina siendo un gran apoyo para Héctor y la relación que terminan desarrollando me parece muy tierna y bonita.
Más personas como ella con necesarias en la vida, porque dentro de las capas que tiene vemos a una persona sensible, que apoya a sus amigos, una luchadora, y que, aunque le cuesta vamos viendo una clara evolución de su personaje a lo largo de toda la novela.
Por otro lado, tenemos a Héctor, un chico que se siente solo en el mundo, porque piensa que no merece ser querido y todos a los que ha querido han terminado abandonándolo. Se mete en problemas, no quiere la ayuda de nadie y es muy testarudo. Pero igual que sucede con Cali vamos viendo una clara evolución, cuando empieza a confiar en la gente y dejarse ayudar, conoceremos así a un Héctor más sensible.

En conclusión, Prohibido creer en historias de amor, es una novela sobre el amor, la amistad, la familia, encontrarse a uno mismo. Con un gran mensaje, para reflexionar hacia nuestra sociedad actual hiperconectada. Con unos personajes con sus claros y oscuros, que harán que te sumerjas en su historia y un final que por lo menos a mi me dejo con muy buen sabor de boca.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas