Críticas sobre Por una rosa (44)

Morita
 21 June 2018
El libro se conforma por tres cuentos “El zorro y la bestia” de Laura Gallego, “Anabella y la Bestia” escrito por Benito Taibo, y “Al cruzar el jardín” de Javier Ruescas.
Todos basados en la historia de “La bella y la bestia”, pero cada cuento es único y diferente, uno con toques futuristas, otro con una temática más realista, mientras que el primero maneja ideas y personajes más fantasiosos.

Las historias giran en torno al amor y las apariencias, porque muchas veces tendemos a juzgar a los demás sin saber qué hay detrás de esa persona o actitud; también veremos cómo algunos personajes enfrentan sus miedos y logran salir adelante.

Es un libro ligero que te lo puedes acabar en dos días leyendo tranquilamente.
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
luciagabrielli
 01 April 2018
Este libro reúne los relatos de tres grandes autores del momento. Son tres historias basadas en La bella y la bestia ,cada una a su estilo. Siempre esta bueno leer retellings de historias clásicas con un final inesperado o un cosa que lo cambia todo. Ya que son tres voy a dar mi opinión para cada una.

El zorro y La bestia (Laura Gallego)

La historia empieza muy bien, un zorro que quiere averiguar porque la bestia es como es. Después toma un giro inesperado y le termina dando protagonismo a el hada detrás del hechizó de la bestia. La historia tiene un final raro, poco interesante el cual no lo termine de entender. Es el que menos me gusto de los tres , esperaba mas de Laura Gallego y de este relato.

Anabella y la Bestia (Benito Taibo)

Es un relato que me sorprendio,nada que ver a los otros, es realista y los otros son fantasiosos. Hablá de un tema de el que miles de personas viven día a día. Quienes no tienen otra opción más que viajar de ilegales en busca de una vida mejor o de nuevas oportunidades.
Puede haber dos interpretaciones sobre quien es la bestia. Una seria el tren que la transporta hacia cumplir su sueño, el cual es: la inseguridad, soledad y miedo. La otra seria el chico que renace de las cenizas , el que ella creía haber perdido, el cual representa la bondad y el amor interior de la bestia original.
Es muy interesante como el autor le da una interpretación totalmente diferente y muy original al el gran clásico que es la bella y la bestia.
Lo convierte en un retelling misterioso e impresionante basado en la era actual.

Al Cruzar el Jardín (Javier Ruescas)

En mi opinión este fue el mejor, él más interesante . El autor toma como base el cuento original pero le da un giro y lo convierte un tanto futurista, original. Podría ser una novela completa ,ya que la historia tiene tantos giros inesperados que te mantiene atrapado hasta el final. Además de ello también esta escrito de una manera un tanto peculiar, en tu .Al principio es raro pero con el tiempo te acostumbras.
En este retelling al contrario del original, la bella es la que tiene un secreto. La bestia es inocente, lleva encerrado en un castillo toda su vida sin saber bien porque. Hasta que llega ella y lo cambia todo.

En fin. Por una rosa, Es un libro que contiene tres únicos relatos. Cada uno con su encanto y con una versión diferente por parte de cada autor. Aunque algunos pueden gustar mas que otros, vale la pena leerlo por los mensajes que llevan con sigo los relatos.

lula♥
Neezy
 26 March 2018
Por una rosa es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que me encanta la bella y la bestia y tenía mucha curiosidad de leer las 3 recreaciones que han escrito Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

No os quiero contar demasiadas cosas ya que el libro es bastante cortito, tiene tan solo 189 páginas por lo que cada historia son unas 63 páginas, lo que quiere decir que por poco que os cuente os voy a desvelar las historias y eso es algo que no quiero.

La historia de Laura Gallego para mi sorpresa es la que menos me ha gustado, ya que me da la sensación de que va un poco lenta y me ha costado engancharme y puesto que son pocas páginas por historia creo que es muy importante que te enganche desde el principio. Esta autora ha creado una historia de fantasía pero que me ha dado la sensación de que faltaba por cerrar el final, pero a pesar de todo esto es una historia que me ha gustado ya que la pluma de la autora me gusta y la historia no esta nada mal.

La de Benito Taibo es la más realista, es una historia que me ha gustado mucho y que tiene ciertos matices de pena por lo que empatizas mucho con la protagonista. Me ha gustado mucho esa vuelta que le ha dado al personaje de la Bestia y me ha parecido una historia diferente y que te mantiene enganchada. El final me gustó mucho.

Y por último está la historia de Javier Ruescas que a mí en lo personal es la que más me ha gustado y he disfrutado mucho leyéndola. Ésta es sin duda la que guarda la esencia del clásico de la Bella y la Bestia pero la ha integrado a la perfección con unos matices de fantasía e incluso futuristas que me han enganchado desde la primera página hasta el final, y por supuesto no puede faltar el romance al igual que en la historia de Benito Taibo. El final me encantó y si la historia hubiera seguido hubiera leído cientos de páginas más de esta preciosa historia ya que me encantó y conquistó mi corazón.

Asique al libro como conjunto le doy un 4/5 y por supuesto que os lo recomiendo muchísimo, sobretodo si sois amantes del clásico de la Bella y La Bestia como lo soy yo.
Leyendoyfrikeando
 07 March 2018
El relato de Javier fue el que más me gustó. Pienso que ésta es la versión que más se parece o que a mi más me recuerda a los elementos originales del cuento, y, sin duda, lo que más me hizo amarlo fue el giro que le da al final, puesto que no lo esperas para nada. Y ese giro es precisamente lo que lo hace increíble.

Enlace: http://hiistoriasentremisded..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals