Crítica de Neezy

Neezy
26 March 2018
Por una rosa es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que me encanta la bella y la bestia y tenía mucha curiosidad de leer las 3 recreaciones que han escrito Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

No os quiero contar demasiadas cosas ya que el libro es bastante cortito, tiene tan solo 189 páginas por lo que cada historia son unas 63 páginas, lo que quiere decir que por poco que os cuente os voy a desvelar las historias y eso es algo que no quiero.

La historia de Laura Gallego para mi sorpresa es la que menos me ha gustado, ya que me da la sensación de que va un poco lenta y me ha costado engancharme y puesto que son pocas páginas por historia creo que es muy importante que te enganche desde el principio. Esta autora ha creado una historia de fantasía pero que me ha dado la sensación de que faltaba por cerrar el final, pero a pesar de todo esto es una historia que me ha gustado ya que la pluma de la autora me gusta y la historia no esta nada mal.

La de Benito Taibo es la más realista, es una historia que me ha gustado mucho y que tiene ciertos matices de pena por lo que empatizas mucho con la protagonista. Me ha gustado mucho esa vuelta que le ha dado al personaje de la Bestia y me ha parecido una historia diferente y que te mantiene enganchada. El final me gustó mucho.

Y por último está la historia de Javier Ruescas que a mí en lo personal es la que más me ha gustado y he disfrutado mucho leyéndola. Ésta es sin duda la que guarda la esencia del clásico de la Bella y la Bestia pero la ha integrado a la perfección con unos matices de fantasía e incluso futuristas que me han enganchado desde la primera página hasta el final, y por supuesto no puede faltar el romance al igual que en la historia de Benito Taibo. El final me encantó y si la historia hubiera seguido hubiera leído cientos de páginas más de esta preciosa historia ya que me encantó y conquistó mi corazón.

Asique al libro como conjunto le doy un 4/5 y por supuesto que os lo recomiendo muchísimo, sobretodo si sois amantes del clásico de la Bella y La Bestia como lo soy yo.