Críticas sobre Por una rosa (44)

azulbooks
 03 June 2020
¿Les gustan los retelling?

Yo soy fan de las historia clásicas, ese no fue la excepción. Me gustó mucho estas historias, contienen humor, fantasía y el toque especial de cada autor que lo hace impresionante.

El primer y tercer relato me gustaron muchísimo. Igualmente, cada uno tiene sus cosas buenas y eso lo quería aclarar, aunque el segundo no fue de mi gran agrado.

Primer relato: El zorro y la bestia - Laura Gallego.
Segundo relato: Anabella y la bestia - Benito Taibo.
Tercer relato: al cruzar el jardín - Javier Ruescas.

Tiene unas ilustraciones P R E C I O S A S, lo leí en dos horas, imaginen mi emoción con esta historia.

Lo recomiendo un montón, en especial para pasar el rato y/o un bloqueo lector, me sirvió mucho.
luweasleybooks
 02 October 2019
La primera historia es la de Laura Gallego, titulada "El Zorro y La Bestia". de las tres historias esta es la que mas de acerca al cuento y eso me gustó, pero después se queda vacía, ya que en el final no se soluciona nada y no sabes realmente que le ha pasado a los personajes, si que cuenta la razón por la que han llegado a la situación en la que están pero nunca la resuelve, es como si se hubiera puesto a escribir un libro y se hubiera quedado sin ideas o lo hubiera dejado a medias porque no sabía como resolverlo.
En segundo lugar tenemos la historia de Benito Taibo, titulada "Anabella y la Bestia". Probablemente este es el relato mas alejado del cuento original y realmente mas que un retelling me ha parecido una historia independiente pero no por ello no me ha gustado. Nos cuenta la historia de una niña pobre que tras la muerte de su madre y todo por lo que ha pasado decide coger un tren al que llaman "Bestia"para buscar un futuro mejor en otro lugar.
Por ultimo pero no por ello menos importante, tenemos la historia de Javier Ruescas, titulada "Al cruzar el jardín". Es un relato que me ha gustado mucho, de hecho es mi favorito de los tres. Nos cuenta la historia de un hombre que vive encerrado en su castillo sin ningún tipo de relación con el exterior, hasta que un día se encuentra a una joven en su jardín, la muchacha le enseña muchas cosas del mundo nuevo y de lo que hay fuera de los muros del castillo, entre ello, muchas nuevas tecnologías que para él son totalmente desconocidas.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Diana20
 20 August 2019
"Por una rosa" es un libro que me ha llamado la curiosidad desde hace unos meses. El hecho de que esté Laura Gallego en el libro fue uno de los motivos por los que quise leerlo.
El libro consta de tres cuentos que cuentan los tres autores de forma independiente, exponiendo su forma de narrar y su propia creatividad.

El primer cuento lo escribe Laura Gallego, es mi preferido de los tres. Ella nos narra sobre tierras lejanas que son hechizadas y de personajes que han sido maldecidos. Una versión diferente de la bella y la bestia, narrada desde la bestia y sus consecuencias.

El segundo cuento es de Benito Taibo, un autor que nunca he leído y el cual ha empezado a interesarme a raíz de leer este relato. Nos sitúa en Sudamérica y nos habla de una chica valiente que tiene que superarse a sí misma para vencer al miedo.

Y el tercer cuento es de Javier Ruescas. El relato es bastante interesante, ya que le da un giro radical cuando menos te lo esperas. Trata de un joven que nunca ha salido de su mansión y que, un día, encuentra a una chica que le hará cambiar de opinión.

Los tres cuentos son narrados a partir de la idea de que las apariencias engañan, y que a veces, lo que parece no es.

La expectativa que tenia del libro era que los tres autores lideraban una versión diferente del clásico La bella y la bestia, narrando de forma intercalada. Aun así, me han parecido unos cuentos muy especiales. Sobre todo el cuento de Javier Ruescas, que me ha sorprendido por la temática.

Son cuentos que se pueden leer de forma independiente y que bueno, me habría encantado que siguieran.

Me ha gustado la novela, me ha entretenido y me ha abierto la puerta a tres autores nuevos que no conocía. La recomiendo por ser una colección de tres cuentos narrandos con diferentes autores y de diferentes temáticas
Fesaro
 22 June 2019
Por una rosa es una reinterpretación de la conocida narración de la Bella y la Bestia a través de tres historias diferentes narradas por cada uno de los autores.

Cada historia es distinta a las otras, pero todas tienen una lectura amena, rápida e interesante. La primera historia, firmada por Laura Gallego, es “El zorro y la Bestia”. Narra el por qué la Bestia se convirtió en lo que es, y de cómo un ancestral en forma de zorro, Ren, trata de ayudar a una Bestia encerrada en un castillo, contando el por qué de su transformación. Enseña que las cosas no son lo que parecen, que “hay humanos que parecen monstruos y monstruos que parecen humanos” y que es difícil ayudar cuando no te cuentan toda la verdad, además de cómo evolucionan los seres humanos, animales y divinos. Por eso, creo que es la historia que más me ha gustado.

En la segunda historia, “Anabella y la Bestia”, escrita por Benito Taibo, la Bestia no es lo que esperamos. Todo y todos pueden convertirse en ella. Anabella luchará por huir de la pobreza en la Bestia, el tren que la alejará de la necesidad, y será otra Bestia la que la salve, un amor verdadero. Aunque es una espectacular historia, es ocasiones es algo confusa y por eso creo que es la que menos me gusta, y la que más se aleja de la historia original. Lo que sí me ha gustado de esta narración es que cuenta cómo el amor puede ver más allá del dolor y la imperfección, y que sea una rosa de plástico lo que recuerde a Anabella lo más valioso de la vida, una madre, la fuerza y la lucha por conseguir lo que quiere, porque, “¿quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas? ¿quién dijo que las princesas eran cobardes?”.

La última historia, “Al cruzar el jardín”, de Javier Ruescas, también me ha gustado mucho, ya que es la que más se puede parecer a la original, pero introduciendo una visión algo más futurista. La Bestia (que luego no resulta ser tal) encierra a la Bella, por miedo a que traiga a su vida el mal del que lo protegieron sus padres encerrándolo en un castillo, pero acabará enamorándose de ella, aunque luego descubra que ella no es lo que parecía. Lo que más me ha costado de esta historia, ha sido su lectura, por estar narrada en segunda persona

El libro me ha gustado no solo por lo que cuenta sino por cómo se presenta físicamente, es decir, por su portada y sus ilustraciones, que nada más verlo me hizo pensar que podía contener historias maravillosas, como así ha sido. Ya había leído libros de Laura Gallego, y como siempre no me ha decepcionado. Con Benito Taibo también me he cruzado, y su lectura, aunque siempre es algo más complicada, tiene un fondo increíble. Y a Javier Ruescas lo he descubierto en este libro, y no creo que sea lo último que lea de este autor.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
gemmadiiaz
 29 January 2019
El libro consta de 3 cuentos, cada historia de un autor diferente. Yo no había leído nada de ninguno de ellos, el que más me ha gustado ha sido el de Laura Gallego y quizás el que menos el de Benito Taibo.
Laura Gallego nos da una perspectiva fantástica; Benito Taibo una crítica social del mundo actual y Javier Ruescas ciencia ficción.
El relato que más se parece a la bella y la bestia es el primero, los dos siguientes la única similitud que les veo son los nombres.
Este libro me lo compre por impulso, porque no soy de retelling ni de nada relacionado con la fantasía o la ciencia ficción. Pero he de decir que aún así me ha gustado, me ha dejado con ganas de leer a Laura Gallego aunque su literatura no sea la que más me guste. Ha sido un libro entretenido pero algo costoso de leer sobre todo el segundo relato.
Barbi88
 20 March 2018
Me gusto, cada una de las historias son bastante diferentes a pesar de estar inspiradas por el mismo cuento y, en mi caso, el disfrute fue en aumento.
Fue la primera vez que leí algo de Laura Gallego, y lo disfrute, pero no llego a cautivarme como esperaba, su historia me dejo un poco dudosa y a la trama sentí que le falto un poco de fuerza.
En cambio en el caso de la historia de Benito, me gusto muchísimo, y confirma mi elección como uno de mis autores favoritos, a pesar de que no lo podría comparar con las anteriores lecturas que tuve de el, se nota muchísimo su identidad en la historia y es agradable sentir como siempre nos enseña algo.
Por último, es el turno del relato de Javier Ruescas, y debo confesar que me sorprendió, dado que fue el que mas disfrute. No porque esperara menos de él, sino que como Benito era uno de los escritores, tenia todas mis fichas puestas en él, como toda fan de su obra. Javier fue quizá el que me dio exactamente lo que quería del libro, el que me hiso sonreír mas y me dejo mas satisfecha. Ya había leído algunas de sus novelas y ansió seguir leyendo, aun más ahora, con el buen sabor que me dejo este relato.
Por ultimo si debiera darle puntaje individual a cada historia seria:
El zorro y la bestia: ***
Anabella y la Bestia: ****
Al cruzar el jardín: *****
NoeLautnerStory
 04 March 2018
El libro está compuesto por tres historias independientes acerca del clásico de la bella y la Bestia. Cada una de ellas escrito por un autor diferente, los que aparecen en la sinopsis. de Benito Taibo es del único que no he leído nada. Así que el estilo de Laura Gallego y el de Javier Ruescas lo conozco y puedo juzgarlo.
La primera historia está escrita por Laura Gallego y se titula "El Zorro y la Bestia" La verdad tengo que admitir que la historia en sí me gustó pero se basa mucho en la historia original. No quiero hacer spoilers pero tiene que ver con el hechizo de la Bestia, ya os lo podéis imaginar. La historia y el desarrollo son buenos aunque el final es muy desconcertante. Pero trata al Zorro y a la Bestia como si ya los conociéramos y hasta la mitad del relato no se descubre la historia de la Bestia. Es una historia muy corta y la verdad es que esperaba más de Laura Gallego con la imaginación que tiene en todos sus libros.
La segunda historia es la de Benito Taibo y se titula "Anabella y la Bestia". Como he dicho no
conocía al autor pero su estilo me gustó mucho. Una escritura un poco rebuscada había momentos en
los que parecía narrada en verso y con multitud de flashbacks. La historia me gustó mucho, tengo que admitir que de los tres fue mi historia favorita . La Bestia no cumple el papel de la historia original y Anabella, Bella es una princesa por derecho se sale del tópico de protagonista. En lo único en que se "parece" es que como cualquier chica, ya no digo princesa, está en búsqueda de su príncipe. Tiene un final feliz y cerrado. Por eso ha sido mi relato favorito. Me gustó mucho leerlo. Cumple lo que es la esencia del retelling y la libertad creativa del autor es muy amplia, es decir, tiene muy pocas similitudes con el original.
La tercera historia ''Al Cruzar el Jardín'' es la de Javier Ruescas. La que yo tenía más ganas de
leer porque me encanta el autor. La historia tiene un inicio un poco misterioso pero está bien estructurada. Tiene su inicio, desarrollo y conclusión. La historia habla de Fiara y Alainn de cómo Fiara se cuela en el jardín y del anillo mágico que lleva al dedo. No voy a contar nada más de la historia. Es muy parecida a la original pero ella lleva un anillo mágico que no os voy a contar lo que representa en la historia. Lo que no me gustó nada de nada fue que la historia está narrada en segunda persona singular, el protagonista todo el tiempo narra en forma de ''de repente te pones de pie'' como si fueras tu o se dirigiera a ti y eso no me gustó nada. Es que me costaba muchísimo leerlo...
En cuanto a la edición del libro es muy bonito, tiene 189 páginas y una letra muy grande. Las ilustraciones son preciosísimas y la portada también me gustó mucho. Sobre todo la forma de representar a La Bella, La Bestia, la rosa, el anillo y el bosque. Yo recomendaría este libro para niños entre los 11 y 14 años. Porque puede que la disfruten más de lo que yo lo he hecho.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Mari
 04 February 2018
En definitiva, tenía muchas ganas de leer este libro y he de decir que ha cumplido mis expectativas. Era la primera vez que leía algo de Javier Ruescas y de Benito Taibo, y me alegra deciros que me he llevado una muy buena impresión. Los relatos se leen en un suspiro y todos contienen su propia enseñanza en la línea del cuento original. Además, otro detalle que también me ha gustado mucho es que todos han incluido una rosa como elemento de sus relatos, algo que para mí era imprescindible. Con todo esto, mi valoración final es:

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
robersure2
 19 February 2024
La obra en general me ha gustado.
Como ya sabréis todos, este libro incluye 3 historias que son versiones de la Bella y la Bestia.
Por separado, la de Laura, me ha gustado, pero me ha dejado con ganas de más.
La de Javier, me ha parecido muy interesante y original, se nota que es la más larga.
La de Benito, aunque me parece interesante y muestra la crueldad del mundo, no me ha enganchado nada y no he visto el símil con la Bella y la Bestia, más allá de los nombres de un personaje y un tren (y no es spoiler porque sale en la sinopsis y en las primeras páginas.

En general interesante, pero sin más.
inkties1
 22 November 2023
Tengo que decir que, de los tres relatos, el de Benito Taibo no he sido capaz de acabarlo. La idea es original, si, pero no me ha encajado nada en lo que se vende de este libro. No me ha parecido un relato acorde al tono de la antología y, además de ser el más largo, me ha aburrido. Ya os digo que lo tuve que dejar a la mitad, porque si no creo que me hubiera bloqueado con el libro.
Me parece muy bien que quieran hacer tres historias diferentes del cuento, pero me parece que todo debería seguir una lógica y este relato, que es más de denuncia social, me ha sacado totalmente del mood que tenía mientras leía.
La historia de Laura Gallego, en cambio, me ha gustado mucho. Laura es una de las autoras de mi infancia y adolescencia y aunque con sus últimas novelas no he terminado de encajar este relato me ha gustado. En él vemos no solo a Bestia, si no a lo que hay detrás, vemos cómo llegó a ser lo que es, con una moraleja muy clara. Me ha gustado el tono que le ha dado, un poco de investigación por parte de Ren, un zorro Ancestral que está dispuesto a llegar al final de un asunto y que se topa, casi de casualidad, con Bestia.
Una historia bonita y dura, sin un final claro, pero con un planteamiento y un desarrollo que me ha gustado mucho. Sin duda alguna, es mi favorito de los tres.
Po último el de Ruescas. Este autor no es santo de mi devoción, de lo que he leído todo me ha dejado indiferente o lo he abandonado porque se me estaba haciendo aburrido. Este relato, en cambio, ha sido interesante. Una perspectiva muy curiosa y unos tonos de ciencia ficción o distopía que se entremezclan muy bien con la historia clásica. Aquí lo único que no me ha convencido es que está escrito en segunda parte y es una forma de narrar que me saca un poco de quicio.

En definitiva, es un libro que ha pasado sin pena ni gloria. No esperaba grandes cosas de él, la verdad, porque recuerdo que cuando salió tampoco creó gran revuelo, así que supongo que esta es una de esas lecturas que os podéis ahorrar o que, si estáis buscando retellings, puede entreteneros.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals