Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
04 March 2018
El libro está compuesto por tres historias independientes acerca del clásico de la bella y la Bestia. Cada una de ellas escrito por un autor diferente, los que aparecen en la sinopsis. de Benito Taibo es del único que no he leído nada. Así que el estilo de Laura Gallego y el de Javier Ruescas lo conozco y puedo juzgarlo.
La primera historia está escrita por Laura Gallego y se titula "El Zorro y la Bestia" La verdad tengo que admitir que la historia en sí me gustó pero se basa mucho en la historia original. No quiero hacer spoilers pero tiene que ver con el hechizo de la Bestia, ya os lo podéis imaginar. La historia y el desarrollo son buenos aunque el final es muy desconcertante. Pero trata al Zorro y a la Bestia como si ya los conociéramos y hasta la mitad del relato no se descubre la historia de la Bestia. Es una historia muy corta y la verdad es que esperaba más de Laura Gallego con la imaginación que tiene en todos sus libros.
La segunda historia es la de Benito Taibo y se titula "Anabella y la Bestia". Como he dicho no
conocía al autor pero su estilo me gustó mucho. Una escritura un poco rebuscada había momentos en
los que parecía narrada en verso y con multitud de flashbacks. La historia me gustó mucho, tengo que admitir que de los tres fue mi historia favorita . La Bestia no cumple el papel de la historia original y Anabella, Bella es una princesa por derecho se sale del tópico de protagonista. En lo único en que se "parece" es que como cualquier chica, ya no digo princesa, está en búsqueda de su príncipe. Tiene un final feliz y cerrado. Por eso ha sido mi relato favorito. Me gustó mucho leerlo. Cumple lo que es la esencia del retelling y la libertad creativa del autor es muy amplia, es decir, tiene muy pocas similitudes con el original.
La tercera historia ''Al Cruzar el Jardín'' es la de Javier Ruescas. La que yo tenía más ganas de
leer porque me encanta el autor. La historia tiene un inicio un poco misterioso pero está bien estructurada. Tiene su inicio, desarrollo y conclusión. La historia habla de Fiara y Alainn de cómo Fiara se cuela en el jardín y del anillo mágico que lleva al dedo. No voy a contar nada más de la historia. Es muy parecida a la original pero ella lleva un anillo mágico que no os voy a contar lo que representa en la historia. Lo que no me gustó nada de nada fue que la historia está narrada en segunda persona singular, el protagonista todo el tiempo narra en forma de ''de repente te pones de pie'' como si fueras tu o se dirigiera a ti y eso no me gustó nada. Es que me costaba muchísimo leerlo...
En cuanto a la edición del libro es muy bonito, tiene 189 páginas y una letra muy grande. Las ilustraciones son preciosísimas y la portada también me gustó mucho. Sobre todo la forma de representar a La Bella, La Bestia, la rosa, el anillo y el bosque. Yo recomendaría este libro para niños entre los 11 y 14 años. Porque puede que la disfruten más de lo que yo lo he hecho.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..