Críticas sobre Por una rosa (44)

Letrasdeluz7
 15 April 2020
Por una rosa” recoge tres reinterpretaciones del cuento de “La Bella y la Bestia” en tres historias inolvidables:
- “El zorro y la Bestia”, de Laura Gallego.

Un Ancestral que tiene la capacidad de cambiar su forma de zorro a humano y viceversa va al castillo de la Bestia, donde descubre que todo lo que antes tenía vida ahora está convertido en piedra. Conoce a la Bestia y descubre qué hay en su interior y decide averiguar el motivo real por el que una bruja, antes hada, echó la maldición sobre el castillo de la Bestia y todos sus habitantes.

- “Anabella y la Bestia”, de Benito Taibo.

Anabella es una niña con escasos recursos a la cual su madre le ha dado la mejor formación y educación que se podía permitir para que cuando tuviese edad pudiese abandonar aquel barrio y labrarse un buen futuro en un lugar mejor. Anabella se va en un tren al que llaman “la Bestia”, por los peligros que corren los pasajeros una vez montados, después de que las dos personas más importantes de su vida fallezcan. En aquel tren maldito, cuando cree que va a morir, ocurre algo que jamás hubiese creído posible.

- “Al cruzar el jardín”, de Javier Ruescas.

Alainn lleva toda la vida sin salir de los muros que rodean el caserón donde ha vivido con su padre hasta que murió. Su madre lo hizo antes, cuando él solo era un bebé, por lo que no tiene más recuerdos de ella que un viejo diario que encontró escondido. Todo lo que su padre le había contado del exterior, todos los miedos y todas las dudas se tambalean cuando aparece en su jardín una joven con el pelo del color del fuego, Fiara. al principio la hace su prisionera, por no saber a lo que se enfrenta, pero descubrirá que la chica no es una amenaza… ¿o sí?
Loreto
 05 January 2020
Tres retelling del clásico La Bella y La Bestia, con variantes sorprendentes, no sólo por la distinta ambientación sino por el punto de vista de cada uno de ellos.

Una lectura interesante y que me ha gustado más de los que tenía previsto. Nunca un cuento había dado para tanto en tan pocas páginas.
felin28
 25 December 2019
Por una rosa es que en general entretenida, las tres propuestas son interesantes, y muy diferentes; tenemos a un zorro (que tiene poderes) en busca de la verdad sobre esa maldición que mantiene a un príncipe en este estado; también está aquella donde la crítica a la sociedad, la búsqueda de sueños, de miedos, racismo y nunca perder la esperanza a pesar de lo que está sucediendo, hace que tengamos una trama más actual pero sin nada de magia y sueños de niña; y por último está esa versión que da un giro inesperado que me ha sorprendido esta visión más futurista, pero hacia el final corre demasiado que me ha quedado a deber mucho. Con pequeñas ilustraciones, y la suma de la prosa de los autores, que es ligera, y entretenida que logra atraparnos en sus páginas. Pero muy independiente de la historia, es que esperaba otra cosa, me ha faltado esa magia o romance… o es mala., pero creo que iba con demasiadas expectativas y me ha defraudado un poco (no tanto como la segunda historia). Para pasar el rato no está mal, pero, menos drama pliiiiissss!

Enlace: https://felindreams.blogspot..
beatrizlm
 07 November 2019
Por una rosa.🥀
Escrito por tres grande autores, Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruecas.
Dentro de este libro nos encontramos con 3 historias, basadas en el clásico de 'la bella y la bestia.' Cada cual diferente debido al estilo de cada autor. No haré spolier de ellos. Solo decir que cada historia es diferente y todas enganchan desde el principio. Y con las que aprendemos una moraleja y nos invitan a pensar. Además viene acompañado de unas ilustraciones excelentes que me ayudaron a meterme en cada mundo de las 3 historias. Cada una con su propio final. Los 3 autores me gustan mucho, y de Laura Gallego he de decir que soy fan. @lauragallegooficial ♥️ Siempre consigue seducirnos con sus mundos de fantasía. Un libro que recomiendo 100 %.
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Tres relatos diferentes pero muy atrapantes, tres autores que son furor y un libro de retellings de la bella y la bestia. Éxito asegurado.

¡Hola lectores! Si todavía no se dieron cuenta acerca de que libro voy a hablar hoy, les cuento que es Por una rosa de Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo.

DATOS:
- Título: Por una rosa.
- Autores: Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo.
- Precio: $400
- I.S.B.N: 9789873820571
- Páginas: 192.
- Editorial: Montena.

Como dije antes, son tres relatos cortos inspirados en La bella y la bestia. El libro se lee muy rápido ya que la trama es muy llevadera e invita a leerlo. Además, tiene unas ilustraciones realmente hermosas y combina 3 géneros distintos.
Mi preferido de los 3 fue el de Javier, me encantó la vuelta de tuerca que le dio a la historia, luego el de Benito Taibo y por último el de Laura Gallego (solo por el hecho de que necesite más de la historia y porque sino leíste otro libro de ella, no entendes el guiño que se hace en el relato).
loveofcottonblog
 15 September 2019
Decidí leer Por una rosa porque me encantan los retellings, La Bella y la Bestia es una de mis historias Disney favorita y porque uno de los tres cuentos era de Laura Gallego. La portada me llamó la atención muchísimo desde que salió y tiene unas ilustraciones preciosas.
La primera historia, escrita por Laura Gallego, me gustó muchísimo porque es bastante fiel a la historia a pesar de haber añadido toques y personajes que no me han decepcionado en absoluto. Fue mi favorita sin duda.
La segunda historia (Benito Taibo) no me gustó nada especialmente porque la veo bastante fuera de contexto y no me parece un retelling propiamente dicho. Más que un cuento de fantasía, es un relato realista que refleja la dureza y vida de las personas que emigran.
El tercer cuento fue escrito por Javier Ruescas y también se acerca bastante a la historia original de la Bella y la Bestia. Nunca había leído nada escrito en segunda persona y, la verdad, se me hizo un poco raro.
En definitiva, Por una rosa es una lectura amena y entretenida pero creo que me hubiese gustado más si solo se hubiese desarrollado la historia de Laura. Pero también es cierto que si no, perdería la gracia de ser una mini antología.
PD: Me enteré gracias a otras reseñas que la historia de Laura Gallego es ¡un spin off de Todas las hadas del reino!
Jleckyuu
 02 May 2019
Tres reconocidos autores reunidos en un mismo libro... ¡Aleluya!

"Por una rosa" nos presenta tres magníficas historias, únicas y originales que no vas a dejar de leer.

En lo particular cada una de las obras poseen un estilo muy fresco que te hace amar cada linea. al principio, cada que terminaba de leer a un autor, pensaba que ya tenía un favorito, sin embargo, al terminar de leer a los tres... supe que no podía elegir ninguno, puesto que los tres me gustaron bastante.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D

¿Qué tal todo? ¿Mucho calor, llueve? Aquí tenemos desde ayer un tiempo raro, llueve, para y truena, pero calor hace el mismo o puede que más.

Hoy os traigo una reseña especial, la de el libro Por una Rosa que os nombré y enseñé en la entrada anterior, así que ¿empezamos? :D

El libro contiene tres historias o relatos, escritas por Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. En ellas, cada autor cuenta una versión diferente sobre la historia del clásico de la Bella y la Bestia.

El primer relato que encontramos, es el de Laura, donde he percibido ciertas coincidencias con Todas las Hadas del Reino y he sufrido un poco porque aún no he podido leer dicho libro y no quería spoilers, pero, puedo afirmaros, que no he sufrido ninguno y que he superado con éxito su relato. En él, podemos apreciar todas las características de Laura, tramas que enganchan, tanto lo que sucede con el protagonista como lo que ocurre a su alrededor, la manera que tiene de crear fantasía, la importancia de la aparición de la magia, así como guiños a los clásicos como espejos mágicos, hadas, brujas y bestias.
Como me ha pasado con uno de los libros de Laura, al finalizar su historia, quise más, necesito saber qué va a ocurrir ahora... espero que la autora decida hacer una continuación independiende de este libro dándole un final a la historia.

El segundo relato, pertenece a Benito Taibo. Con este relato, he tenido algunos problemillas, puesto que el autor ha decidido ambientar su historia en Sudamérica y, en ocasiones me ha costado entender lo que leía ya que utiliza palabras y jergas propias de esta región. Es un relato muy crudo, sobrecogedor, donde se nos explica el viaje tan arriesgado que emprende su protagonista en busca de una vida mejor a lomos de una Bestia infernal que arrasa sin piedad a todo aquel que encuentra a su lado.
Algo que me ha molestado mucho de esta historia, es que me perdía, así de simple, me perdía y no entendía lo que estaba leyendo porque el autor, juega con el orden de los acontecimientos y no es hasta la mitad de la historia, cuando conseguí darle sentido. Queda claro que el autor, lo ha llevado a su terreno, contándonos una historia de inmigración, de pobreza, de gente que arriesga hasta su vida para conseguir sus sueños... pero, sinceramente, no está entre mis preferidos.

El tercer y último relato, pertenece a Javier Ruescas. Esta, es la primera historia que leo del autor, con lo que ha sido todo un descubrimiento que me ha dejado muy buen sabor de boca y que voy a investigar sobre este autor para leer alguno de sus libros.
Me atrevería a decir que su cuento, es el que más me ha gustado seguido del de Laura. al principio, cuando empecé a leerlo, me sorprendí porque nunca había leído una historia en esa voz, pero conforme avanzaba ni me he dado cuenta de ello. Además, lo que pensaba que iba a ser una historia, ha sido otra completamente diferente, es moderna, futurista con tintes actuales, me ha gustado la inversión de los papeles, encontrándome con un príncipe en apuros y un mundo casi distópico.
La historia es desgarradora y penetra tan silenciosamente dentro de tu corazón que, cuando quieres darte cuenta, ya no puedes sacarla de ahí. Me ha encantado. ^^

En resumidas cuentas, Por una Rosa, es un libro muy especial que se ha ganado un hueco en mi estantería y que releeré pronto porque cada historia tiene algo especial que te toca el corazón y me encanta que haya estado inspirado en uno de mis clásicos preferidos como la Bella y la Bestia reinterpretado por autores tan distinguidos. Así que os lo recomiendo muchísimo porque merece la pena y os encantará, tanto si os gustan los cuentos de hadas como si no, es mágico.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
GabyLP018
 24 January 2019
Tenemos en éste libro tres relatos completamente diferentes a la versión original de la Bella y la Bestia, que dicho sea de paso, no leí... pero conozco su historia.
Son historias cortas y muy diferentes entre sí, donde podemos ver la pluma de éstos tres autores, tampoco había leído nada de ellos antes, aunque sí empecé Electro de Javier Ruescas pero lo dejé a medias porque llegó otro libro y... bueno... ya saben cómo es esto jeje

Para poder decir más detalles voy a separarlos por relato.

El primero es el de Laura Gallego, El zorro y la Bestia. La Bestia en otra época era un joven hermoso
y con mucho talento y éxito, todo ésto gracias a la ayuda de un hada madrina, pero se enamoró de él y el joven al rechazarla, lo convirtió en Bestia y a todos sus sirvientes en piedra. Tenemos también a un Ancestral llamado Ren, un ser mágico que puede cambiar de forma, en este caso es un zorro que se transforma en un humano y entra al castillo con la intención de ayudarlo... pero descubre que al final no todo es lo que parece. El hechizo que lo mantiene como Bestia se romperá hasta el momento en que alguien lo ame verdaderamente.
La pluma de la autora me encantó! Disfruté mucho la historia y me hubiese gustado que fuera más larga... Los personajes están bien desarrollados, a pesar de ser una historia corta, se notan muy bien sus personalidades. La ambientación y detalles me parecieron justos y no noté que hubiera relleno, me gustaría aclarar que tampoco es que hayan muchos detalles, ya que se van contando las cosas pero no de forma extensa.

El segundo es de Benito Taibo, Anabella y la Bestia. Anabella es una chica mexicana, se esfuerza en los estudios y todos los días va a nadar al río bajo el cuidado de su madre, ésta la prepara para que cruce el Bravo. al ir creciendo se enamora de Aurelio, pero por un grave suceso deben separarse y otras desgracias que comienzan a pasarle a la protagonista, decide irse del pueblo... la única forma de salir de ahí es subiendo a la Bestia, un tren donde seguirán los peligros.
Este fue el relato que menos me gustó, también fue el más crudo de los tres. La pluma de éste autor no me terminó de convencer, creo que habían muchos detalles que no venían al caso y que resultaban pesados... los personajes se hacen querer aunque la historia se desarrolla de forma lenta.

El tercero es de Javier Ruescas, al cruzar el jardín. Un joven vive encerrado en un castillo, jamás cruzó los muros del jardín por miedo a los monstruos que vivían del otro lado, según lo que su padre le contaba. Un día, ya más crecido, ve una chica que se mete en su jardín y logra atraparla y hacerla su prisionera.
Con el tiempo comienzan a relacionarse y ganarse confianza, así es como ella le cuenta sobre lo que hay detrás del muro y él le enseña los cuidados que requiere un jardín y los libros que hay en su biblioteca, cosa que ella desconoce completamente.
Éste es el relato que más me gustó. Me encantaron sus personajes y sus historias, el pasado y pensamientos que cada personaje encierra me parecieron geniales.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
ampliandolibrero
 18 January 2019
Es un mirada distinta de la historia de Bella y Bestia, me gusto mucho el de Laura Gallego, los demas son muy lindos, con enseñanzas pero no llegaron a realmente enamorarme de los personajes.
Mas alla de esto son cuentos muy lindos para todas las edades y para ver esa historia con qué muchos crecimos puede tener un tinte muy distinto.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals