ISBN : B088NLWVD5
Editorial: Tusquets (02/04/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Hasta qué edad nos está permitido disfrutar y de qué manera? Esa es la pregunta que atraviesa a Ana Inés, viuda, jubilada y fanática de los juegos, que pasa sus días en el club de barrio junto con sus amigas Beta, Silvita y Estela, y en las clases de aquagym. Un día anuncian que abrirán la candidatura a la presidencia del club y que, por primera vez, las mujeres también podrán presentarse. Ana Inés no lo duda: es el escenario que propicia el reencuentro con Antonio... >Voir plus

Lecturasparavivir
 28 noviembre 2020
Ana Inés es una mujer viuda de 75 años que, junto a sus amigas Beta, Silvita y Estela,organiza su vida en torno al club de barrio al que concurre desde toda la vida. La elección de un nuevo presidente para la organización le despierta las ganas de postularse.
Me gustó mucho esta novela. Aborda temas que no son frecuentes como el amor, la sexualidad y la ambición en la vejez. Lo hace de una forma realista y poco idealizada que contribuye a desmitificar todo lo que se suele pensar sobre esta etapa de la vida y especialmente si de se trata de una mujer.
Tiene una narración ágil, con toques de humor y ternura que te atrapan desde las primeras. Llegás al final sin darte cuenta de que lo devoraste tan rápido como Ana Inés a la tarta de manzana.
Me hubiese gustado que se profundizara más en la vida de las amigas y también saber algo más de la historia de la protagonista (necesito algunas respuestas ).
¿Quién dijo que a partir de cierta edad las mujeres se quedan en casa a cocinar galletitas y tejer bufandas? Recomiendo esta novela para sacarse de la cabeza esa idea.
gabybarreyro
 28 diciembre 2020
Ana inés es una protagonista de 75 años que hace aquagym. Esta es su historia. Y eso ya es novedoso. Un libro ágil, con una lectura fresca que da respiro y no da trabajo. La vida sin altibajos de esta señora de la tercera edad llena de pasiones, de energía, de amigas y que desmitifica esa "pasividad" que uno tiene por prejuicio.
El espacio central es el baño de damas del club porque por ahí pasa la vida: los amigos, los amores, los amantes, el poder, los hijos, los otros y sus miradas. El cuerpo y el deseo están en el centro de los intereses. Las dietas, el ser para otros, el desamor, el retorno de los hijos a casa, la soledad, son temas que se abordan desde la cotidianeidad.
Una lectura divertida, quizás superflua, me hubiera gustado que nade un poco más profundo.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro